CCF / NOTICIAS

2-0 | El Trofeo Carranza entona el 'pío-pío'

Las Palmas supera al Málaga y se lleva su primer Trofeo

12/08/2017

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió su primer entorchado en su estreno en el Trofeo Carranza. Los gran canarios lograron la victoria ante el Málaga en una final muy competida, donde el juego no fue excesivamente vistoso pero sí se vieron numerosas ocasiones de gol.

En la primera parte el nombre propio fue el guardameta Chichizola, que detuvo todas las acciones malacitanas. La primera con un tiro de Chory a los 12 minutos, y con dos lanzamientos de En-Nesyri -en un mano a mano y un tiro frontal-, que encontraron a un entonado guardameta. Superada la media hora, el Málaga volvió a rozar el gol en una doble acción de Jony y Chory, que tuvo al portero argentino para neutralizarlas.

En el minuto 38, tras una única aproximación peligrosa de Las Palmas con un mano a mano de Boateng que lanzó tirado al palo, iba a lograr adelantarse el equipo amarillo. Cifuentes cometió un claro penalti sobre Dani Castellanos, que Boateng transformó en el 1-0 desde los once metros.

La segunda parte fue más igualada, pero se iba a romper a favor de los grancanarios a balón parado. Sería en el minuto 65 cuando un saque d eesquina de Tana fue cabeceado por Pedro Bigas para poner el 2-0 y sentenciar el partido.

El Málaga intentó pisar el acelerador buscando acortar distancias. La tuvo En-Nesyri en un lanzamiento a bocajarro que sacó con el pie Chichizola. El paso de los minutos benefició al equipo de Manuel Márquez que mantuvo la ventaja, el encuentro se calent´`o en los instantes finales e incluso vieron la roja directa Recio y David Simón por participar en una tangana, pero el panorama no cambió y Las Palmas consiguió su primer Trofeo Carranza. ¡Felicidades!.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Bicas, Dani Castellano; Fabio, Lemos; Tana, Viera, Vitolo; Boateng. También jugaron: Halilovic, Calleri, Hernán, 

Málaga CF: Prieto; Cifuentes, Luis Muñoz, Luis Hernández, Ian, Jony; Cecchini, José Carlos, Mula; En-Nesyri, Chory. También jugaron: Diego, Adrián, Juanpi, Borja, Recio.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Luis Hernández y Lemos. Expulsó con roja directa a David Simón y Recio.

Goles: 1-0 Boateng, de penalti (38'). 2-0 Bigas (65')