Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-1 | Justo empate en La Condomina

Eddy marcó su primer gol de la temporada

El Cádiz logró un valioso punto en su visita al UCAM Murcia, que llegaba al encuentro en una buena dinámica que le había hecho abandonar los puestos de descenso. Un partido que resultó muy igualado y que acabó con un justo resultado en el marcador.

Realizó cambios en el equipo Álvaro Cervera, algunos obligados por la lesión de Garrido o la baja de Abdullah, y otros tal y como había dicho en la previa para refrescar físicamente el equipo.

El encuentro comenzó con un Cádiz dominador en el centro del campo pero impreciso en el último pase. Los amarillos tuvieron mayores acercamientos, pero ninguno de ellos con peligro hasta el filo de la media hora, cuando un centro de Álvaro García fue rematado por Ortuño y detuvo Fernando.

La primera acción murciana iba a convertirse en 1-0. Un saque de banda que Iban Salvador convirtió en pase dentro del área para Jona que, casi sin ángulo, logró batir a Cifuentes. Pero la respuesta cadista iba a ser inmediata. Tras un centro de Sankaré que Ortuño remató e hizo lucirse a Fernando, llegaría el empate en un saque de esquina de Aketxe despejado por la zaga que fue cazado por Luis Ruiz para un chut que repelió Fernando, y en el segundo rechace Eddy Silvestre convertía en el 1-1. El hispano-azerbayano lograba su primer gol cadista tras una muy buena primera parte en lo personal.

Más alterno fue el dominio en la reanudación. Ambos equipos intentaban profundizar sin demasiado éxito, y el balón parado tomaba protagonismo. En el minuto 56 Góngora probó fortuna con una falta directa que repelió Cifuentes. Poco después, una falta lateral sacada por Aketxe fue rematada por Aridane sin éxito.

Los banquillos comenzaron a moverse a falta de media hora. Los locales introdujeron a Nono por Vicente, mientras que Cervera hizo lo propio con Aitor García por Ager Aketxe. Eso fue dinamita para los amarillos que comenzaron a generar mucho peligro buscando el segundo, primero con un pase de la muerte de Álvaro García que buscaba a Ortuño y la zaga mandó a córner, y en el saque de esquina José Mari intentó un gol olímpico que interceptó Fernando.

Se entraba en el último cuarto de hora con ambos equipos buscando el segundo gol. Aridane la tuvo en un córner sacado por José Mari que cabeceó dando en el palo. Nico Hidalgo sustituyó a Salvi para buscar toda la velocidad posible en ataque, poco después lo haría Gorka Santamaría por Ortuño. Pero las ocasiones no llegaron y con tablas finalizó el encuentro.