Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-0 | Aitor pone al Cádiz tercero

Los amarillos jugaron la última media hora en inferioridad por la expulsión de Sankaré

El Cádiz consiguió la victoria en un encuentro muy gris donde los almerienses aumentan su crisis pese a jugar la última media hora en superioridad. Sólo un detalle de calidad en los últimos minutos pudo desnivelar la balanza a favor local.

En el Almería debutaron Javi Álamo y Borja Fernández, que esta misma semana ficharon por el conjunto de Fernando Soriano. Por su parte Álvaro Cervera apostaba por dar entrada a Garrido sustituyendo a Eddy Silvestre, única variación respecto a la pasada jornada.

La necesidad era manifiesta en los visitantes que intentaban alejar todo lo posible el balón de su área. Con unas líneas muy adelantadas, intentaban impedir que los cadistas tuvieran creación pero ganaron en posesión. Eso daba opción a que las cabezas pensantes de los amarillos comenzaran a generar peligro, sobre todo a través de Álvaro García, cuyas galopadas por banda izquierda hizo despejar de puños en varias ocasiones a Casto. Aunque la acción más clara de la primera parte llegó con un tiro de Rubén Cruz pegado al palo en el minuto 36. Los almerienses se marcharon al descanso sin poner en apuros a Cifuentes.

Pero en la reanudación gozarían de la mejor ocasión del encuentro, con una salida en tromba con mucha intensidad. En el minuto 46 Soriano remató al palo un centro de Javi Álamo. Siete minutos después una falta de Sankaré sobre Chuli en el centro del campo supuso la segunda amarilla para el central, dejando a los cadistas en inferioridad durante media hora. La reacción inmediata fue introducir a Servando por Nico Hidalgo, escorando a Rubén Cruz a banda derecha.

Soriano vio la posibilidad de romper una racha de 41 partidos sin ganar lejos del estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras sustituir a Fran Vélez, que tenía amarilla, por Diamanka, intentó refrescar el ataque introduciendo a Antonio Puertas por Javi Álamo, y Pozo por Corona.

Sin ocasiones para ninguno de los equipos, el cronómetro pasaba con los cadistas centrados en defender y con el Almería intentando encerrar a su rival en campo propio. Cuando el sufrimiento era mayor, apareció Aitor García aprovechando un pase de Álvaro dentro del área para sacarse un golazo en el minuto 83. Incluso pudo llegar el 2-0 poco después, con un mano a mano de Álvaro que sacó la zaga in extremis en el área pequeña.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; Garrido, Abdullah (José Mari 86’); Nico Hidalgo (Servando 57’), Rubén Cruz, Álvaro; Ortuño (Aitor 71’).

UD Almería: Casto; Isidoro, Joaquín Morcillo, Nano; Borja Fernández, Fran Vélez (Diamanka 57’); Javi Álamo (Antonio Puertas 68’), Corona (Pozo 73’), Fidel; Chuli.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Expulsó por doble amarilla a Sankaré (43’ y 53’). Amonestó a Morcillo, Borja Fernández, Fran Vélez, Abdullah, Nano y Chuli.

Goles: 1-0 (Aitor 83’)

Incidencias: 10.890 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.