Autor Tema: La inutilidad de este gobierno  (Leído 1391 veces)

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
La inutilidad de este gobierno
« en: 01 de Septiembre de 2012, 18:23:57 »
Bueno, este gobierno que se hartó de rajar de los "bandazos" de ZP, resulta que en menos de 8 meses han sacado a la luz 3 reformas financieras, esta última para sacar el "Banco malo" para que no le cueste un euro a los contribuyentes, pero que básicamente consiste en que el banco malo del estado se va a comer todos los marrones inmobiliarios de la banca privada, mientras esta se forra con la prima de riesgo por encima de los 520 puntos.

Que por cierto, durante el mes de agosto que estaba el personal de vacaciones hemos tenido la prima por debajo de los 500 puntos, y ha sido volver a abrir la bocaza los inútiles estos y volver a ponerse en los 552 puntos.

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana

Hay que pedir la dimisión en pleno, y la convocatoria de elecciones ya.

Desconectado marea_amarilla

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +28/-36
Re:La inutilidad de este gobierno
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 18:53:29 »
Tres apuntes:

el primero: es que la última reforma financiera viene obligada de Europa. El gobierno no ha querido nunca el "banco malo".

el segundo: lo que ha subido la prima de riesgo ha sido el rescate de Cataluña y las sospechas de que Andalucía seguirá los mismos derroteros.

el tercero: de acuerdo en la dimisión y la convocatoria de elecciones, pero temo que no va a ser así. No van a dejar que IU o UPyD den un golpe en la mesa. Antes habrá un gobierno de concentración nacional.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2012, 19:02:57 »
Lo peor es que el Banco Malo, lo único que va a intentar es mantener la burbuja unos cuantos años más. Van a intentsr minimizar las pérdidas de la banca, bajando un poco los precios pero evitando que bajen tanto como lo harían en el mercado. Y encima nos costará el dinero.

Esto es una puta mierda.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2012, 19:05:29 »
¿Qué es el “banco malo”?

El “banco malo” no es un banco, sino una gran agencia inmobiliaria.

Esta nueva empresa comprará las viviendas y el suelo que las entidades financieras quieren quitarse de encima.

¿Por qué los bancos quieren liberarse de viviendas y suelo?

Vamos a verlo con un ejemplo:

1) En plena burbuja, un banco presta 10 millones a una constructora para hacer un nuevo bloque de viviendas.

2) La constructora se compromete a devolver al banco los 10 millones + 2 millones de intereses.

3) Como estamos en época de bonanza, la constructora cree que venderá los pisos por 15 millones.

4) Hasta aquí, todos son felices: el banco gana 2 millones en intereses y la empresa constructora venderá por 15 millones lo que le ha costado 12.

5) Estalla la crisis.

6) La constructora no consigue vender los pisos. Incapaz de devolver el dinero al banco, se va a la quiebra.

7) El banco se queda con las viviendas.

8 ) Hasta aquí, el banco ha puesto 10 millones por el bloque de viviendas.

9) Si el banco sacase esas viviendas al mercado, nadie pagaría más de 5 millones por ellas. El banco decide no venderlas y así evita reconocer pérdidas.

10) Como los bancos españoles guardan miles de millones en “activos tóxicos” (en nuestro ejemplo, el bloque de viviendas) el sistema financiero español está estrangulado. Ningún banco tiene liquidez para hacer nuevos préstamos y nadie en el extranjero se fía de los bancos españoles. ¡Vaya usted a saber cuántos pufos inmobiliarios esconden en sus carteras!

11) El Gobierno crea una empresa que se llama “banco malo” donde inyecta miles de millones de dinero público.

12) El “banco malo” compra el bloque de viviendas por 8 millones. Para el banco original es un chollo: tiene que reconocer pérdidas, pero mucho menores que si vendiese las viviendas al verdadero precio de mercado.

¿De dónde sale el dinero del “banco malo”?

Del bolsillo de todos los españoles. El dinero del rescate europeo servirá para crear el banco malo, pero el rescate no es más que un préstamo que tendremos que devolver con nuestros impuestos.

En teoría, dentro de algunos años, los precios de las viviendas volverán a subir y el “banco malo” podrá recuperar el dinero. Mientras tanto, esta operación consiste en rescatar a los bancos con dinero público.

Los bancos son un negocio muy particular: cuando las cosas van bien, ganan ellos y cuando van mal, los ciudadanos ponen dinero para rescatarlos.

Los beneficios son privados. Las pérdidas son públicas.

P.D. Y quizás lo más cruel: parte del rescate a los bancos saldrá de los impuestos de familias que han sido desahuciadas.

http://www.principiamarsupia.com/2012/08/31/el-banco-malo-en-3-claves/

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:46:06 »
solo un matiz

n teoría, dentro de algunos años, los precios de las viviendas volverán a subir y el “banco malo” podrá recuperar el dinero

¿cuando han bajado los precios??

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:11:16 »
solo un matiz

n teoría, dentro de algunos años, los precios de las viviendas volverán a subir y el “banco malo” podrá recuperar el dinero

Heli, la idea es que esta gente bajen los precios en torno a un 20%, por decirte algo, cuando en el mercado deberían caer en torno a un 40%.

Y desde 2007, los precios obviamente han bajado, el tema es que el descenso es mucho menor del que debería ser.

En cuanto a ese punto en concreto, yo discrepo, no creo que el banco malo gane dinero, simplemente minimizará las pérdidas de los otros bancos a costa de nuestro bolsillo.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2012, 10:04:05 »
solo un matiz

Heli, la idea es que esta gente bajen los precios en torno a un 20%, por decirte algo, cuando en el mercado deberían caer en torno a un 40%.

Y desde 2007, los precios obviamente han bajado, el tema es que el descenso es mucho menor del que debería ser.

En cuanto a ese punto en concreto, yo discrepo, no creo que el banco malo gane dinero, simplemente minimizará las pérdidas de los otros bancos a costa de nuestro bolsillo.

El banco malo es un basurero, allí irán todos las promociones inmobiiarias, inversiones inmobiliarias de las cajas de ahorro que se han comido por impago de los clientes.

La idea del banco malo es que el estado -principal accionista del banco malo- le compre a las cojas esas promociones y terrenos que no pueden vender, ni construir a un precio inferior al de mercado, con el único fin de aliviar las cuentas de las cajas.

Ya veremos logra venderlos el banco malo y a qué precio.

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2012, 12:59:54 »
solo un matiz

Bajar han bajado Heli  ¿ Qué no los suficiente ? Eso no te lo discuto pero el precio de la vivienda sí que ha bajado .

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2012, 13:50:56 »
Yo tengo una enorme decepción con el gobierno del PP. Esperaba que después de 8 años rajando y rajando, tendrían un plan bien diseñado y que lo iban a seguir contra viento y marea y sin embargo, se ve que van dando bandazos, siguiendo los dictados de la Merkel, se ha caído el mito de Rato, que resulta que no era un genio de la economía, sino que coincidió con la burbuja inmobiliaria en su momento mas boyante.
Decepcionado porque el presidente del pais, que han elegido la mayoría de los españoles, está escondido en un despacho y no da la cara, que en meses que lleva de legislatura apenas ha dicho esta boca es mía.

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2012, 01:18:02 »
Yo tengo una enorme decepción con el gobierno del PP. Esperaba que después de 8 años rajando y rajando, tendrían un plan bien diseñado y que lo iban a seguir contra viento y marea y sin embargo, se ve que van dando bandazos, siguiendo los dictados de la Merkel, se ha caído el mito de Rato, que resulta que no era un genio de la economía, sino que coincidió con la burbuja inmobiliaria en su momento mas boyante.
Decepcionado porque el presidente del pais, que han elegido la mayoría de los españoles, está escondido en un despacho y no da la cara, que en meses que lleva de legislatura apenas ha dicho esta boca es mía.

Coincido contigo , aunque no les he votado también tenía esa cosa de que podía mejorar algo la cosa .

También tenía confianza en Rodrigo Rato y también tenía confianza en que un partido en teoría más patriota no iba a doblar la Bandera Española y entregarla a Berlín .

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:38:47 »
Nuestro querido inútil sigue cubriéndose de gloria. Cuántas frases famosas nos ha dado desde aquellos famosos "hilillos de plastilina".

http://www.lavanguardia.com/politica/20120902/54344396341/rajoy-realidad-programa-electoral.html

"La realidad me ha impedido cumplir mi programa electoral"

XDD XDD XDD XDD

¿Entoces qué caraho pensabas que pasaba en España, pedazo de HIJO DE PUTA?

No me extraña que un periódico que puede ser cualquier cosa menos rojo, como el Financial Times, lleve ya varios editoriales como este:

http://www.ft.com/cms/s/0/18187b3a-f118-11e1-89b2-00144feabdc0.html#axzz25QuqToun

"Por el bien de España, no del partido"

En el que acusa a Rajoy de pensar antes en el interés de su partido que en el de su país.

O este otro:

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/46d54dca-dd56-11e1-8fdc-00144feab49a.html#axzz25QuqToun

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:41:47 »
Opino que cuando dice realidad, habla del déficit.

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +8/-20
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:51:47 »

Opino que la realidad se llaman mercados y especuladores. Y cajas con cuentas falseadas.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:01:46 »

Opino que la realidad se llaman mercados y especuladores. Y cajas con cuentas falseadas.

Y amiguetes autores y para los que faltan cojones para meterles mano.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:57:39 »
Yo tengo una opinión distinta. Creo que cuando dice realidad, quiere decir la realidad del que gobierna, que debe actuar y tomar decisiones por el bien de sus ciudadanos y no esperar a que las cosas se arreglen solas.

Ya desde el desastre del Prestige, en el que mandaron el barco al quinto pino con la esperanza de que el mar se lo tragase por sí solo, este tío y los que se rodean se han acomodado en la inacción a la espera de que las cosas se arreglen solas.

Así es como ha conseguido ganar las elecciones, tapando su programa electoral con su culo sentado en el sillón de su escaño en la oposición, contemplando tranquilamente como el otro incompetente que tenía enfrente se hacía el hara-kiri él solito.

Y por lo que leo en lo que comenta el Financial Times (periódico bastante de derechas, por cierto), creo que también lo están calando en toda Europa.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:27:27 »
Yo tengo una opinión distinta. Creo que cuando dice realidad, quiere decir la realidad del que gobierna, que debe actuar y tomar decisiones por el bien de sus ciudadanos y no esperar a que las cosas se arreglen solas.

Ya desde el desastre del Prestige, en el que mandaron el barco al quinto pino con la esperanza de que el mar se lo tragase por sí solo, este tío y los que se rodean se han acomodado en la inacción a la espera de que las cosas se arreglen solas.

Así es como ha conseguido ganar las elecciones, tapando su programa electoral con su culo sentado en el sillón de su escaño en la oposición, contemplando tranquilamente como el otro incompetente que tenía enfrente se hacía el hara-kiri él solito.

Y por lo que leo en lo que comenta el Financial Times (periódico bastante de derechas, por cierto), creo que también lo están calando en toda Europa.

Claro, Rajoy jamás se ha atrevido a dar la cara ante una situación commplicada, siempre se lía la manta a la cabeza y deja pasar el tiempo con la intención de que la ciudadanía se anestesie y el problema se arregle por si mismo.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:19:20 »
Hasta Pedro J. Ramírez le está dando caña al inútil este:

¿Y si Gabriel Elorriaga tenía razón?, de Pedro J. Ramírez en El Mundo

http://elcomentario.tv/reggio/%C2%BFy-si-gabriel-elorriaga-tenia-razon-de-pedro-j-ramirez-en-el-mundo/02/09/2012/

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:24:20 »

http://elcomentario.tv/reggio/%C2%BFy-si-gabriel-elorriaga-tenia-razon-de-pedro-j-ramirez-en-el-mundo/02/09/2012/

Es que para Pedro J. Rajoy no es muy derechas, a él le gustaría alguien más facha.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:27:10 »

Es que para Pedro J. Rajoy no es muy derechas, a él le gustaría alguien más facha.

Más de derechas? Que ha hecho Rajoy de izquierdas desde que ha llegado?

No creo que sea un problema de ideologías, sino de decepción en general. Eso, y que la gente no es ciega.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:27:56 »

Más de derechas? Que ha hecho Rajoy de izquierdas desde que ha llegado?

No creo que sea un problema de ideologías, sino de decepción en general. Eso, y que la gente no es ciega.

Pedro J. le lleva dando caña a Rajoy años, no es nada nuevo.