Autor Tema: JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012  (Leído 700 veces)

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012
« en: 01 de Septiembre de 2012, 00:45:03 »
Que nadie se olvide que se están disputando los Juegos Paralímpicos .

España lleva ya 10 medallas , una de oro .

Todo los días ponen algunas pruebas por TeleDeporte y por la noche un programa resumen .

El objetivo es estar en el Top Ten del medallero y alcanzar al menos 50 metales .

Desconectado gumer

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +0/-45
Re:JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:27:57 »
En la selección española de basket SR juega un jugador que compartio conmigo equipo, alex zarzuela, jerezano,  y con un hermano gemelo jungando en murcia.

Otro jugador contra el que he jugado mucho ha sido Diego De Paz una maquina de esto del cesto.

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2012, 01:23:09 »
Nueva victoria de la selección de Baloncesto SR y también primera victoria de la selección de fútbol 5 para ciegos .

También ha empezado la Boccia que es parecido a la petanca y mañana también empieza el ciclismo en ruta . En ambos deportes podemos sacar unas cuantas medallas .

No andan muy bien las cosas en natación y eso que tenemos 6 platas y 3 bronces pero en los paralímpicos en esta modalidad estamos muy mal acostumbrados . Solo el nadador ciego Enhamed Enhamed sacó 4 oros en Pekín .

España se sitúa en el puesto 14 con 3 oros , 8 platas y 7 bronces .

Yo estoy disfrutando de lo lindo con estos grandes deportistas .

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:30:23 »
En la selección española de basket SR juega un jugador que compartio conmigo equipo, alex zarzuela, jerezano,  y con un hermano gemelo jungando en murcia.

Otro jugador contra el que he jugado mucho ha sido Diego De Paz una maquina de esto del cesto.
esto es en serio. Como q has jugao con ellos? Algunos pueden andar? O tu jugaste a basket sobre silla de ruedas?

Desconectado gumer

• votos +0/-45
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:42:33 »

esto es en serio. Como q has jugao con ellos? Algunos pueden andar? O tu jugaste a basket sobre silla de ruedas?
Yo he jugado el baloncesto sr.  para jugar a este deporte no tienes x q estar en silla de ruedas necesariamente, auqnue yo si lo estoy, solo tener una discapacidad; para igualar los equipos ya estan las puntuacaciones que se le asigna a cada jugador, que estan comprendidas de 0,5 a 4,5.

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:17:24 »

Yo he jugado el baloncesto sr.  para jugar a este deporte no tienes x q estar en silla de ruedas necesariamente, auqnue yo si lo estoy, solo tener una discapacidad; para igualar los equipos ya estan las puntuacaciones que se le asigna a cada jugador, que estan comprendidas de 0,5 a 4,5.
muchas gracias por la aclaración.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:19:52 »
alucinante el futbol macho, hay que quitarse el sombrero con esta gente

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:55:03 »
Pues hoy han caído 5 medallas más , una de ellas de oro el salto de longitud .

Mañana tenemos en baloncesto SR los cuartos de final que enfrentarán a España con Canadá (primera del otro grupo e invicta) .

En fútbol 5 se ha empatado a cero con Argentina y España se enfrentará en las semis a Francia este jueves.

España sube al puesto 15 del medallero con 4 oros , 11 platas y 9 bronces . Los oros en natación se están haciendo esperar .
« última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 00:57:24 por Papy »

Desconectado gumer

• votos +0/-45
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:12:32 »
Como siga jugando patrick anderson jugando con la nacional canadiense que nos coja dios confesadas, xq es una maquina.
« última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 14:15:07 por gumer »

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:25:24 »
vaya paliza que nos estan dando

Desconectado gumer

• votos +0/-45
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:02:46 »
Normal, todo un logro meterse en cuarto con el nivel que hay, supongo que 3 de los cuatro semis seran eeuu, australia y canada. Ha jugado andersson?

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:05:58 »
si, en el primer cuarto se saco la polla y creo que en el segundo ni jugo o en el tercero, hacia todo, reboteaba anotaba, hizo una canasta de espaldas increible

GB y USA tambien estan en semis, nosotros nos jugamos contra Turquia para luchar por la 5 plaza, ya les ganamos pero a lo justo

Desconectado gumer

• votos +0/-45
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:31:36 »
Acabo de mirar la clasificación de grupos, y me llama mucho la atención le pesimo clasificatorio que hicieron los estadounidenses. Que no tienen la supremacia de los de "a pie" pero son la elite junto con australianos.

X cierto teneis que ver un partido de murderball, o wheelchair rugby, vamos, rugby en silla de ruedas, en un bastinazo! y mas ver jugar a David Willssie, un espectaculo ver un partido.

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2012, 02:28:58 »
Es que hemos tenido mala suerte en el cruce , el segundo, tercero y cuarto estaban empatados a 8 puntos y España ocupó la cuarta plaza supongo que por diferencia de puntos .

El rugby en silla de ruedas tengo mucha curiosidad por verlo pero TDP no lo da y el murderball supongo que te referirás al 'Goal Ball' ¿no? .

Hoy más medallas entre ellas una de oro en ciclismo en carretera .

Mañana (bueno ya hoy) tenemos fútbol 5 contra Francia (semis) , en natación tenemos a Enhaned Enhaned , a ver si rascamos un oro de una vez en este deporte .

España está en el puesto 17 del medallero con 5 oros, 12 platas y 11 bronces .

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:44:53 »
Es que hemos tenido mala suerte en el cruce , el segundo, tercero y cuarto estaban empatados a 8 puntos y España ocupó la cuarta plaza supongo que por diferencia de puntos .

El rugby en silla de ruedas tengo mucha curiosidad por verlo pero TDP no lo da y el murderball supongo que te referirás al 'Goal Ball' ¿no? .

Hoy más medallas entre ellas una de oro en ciclismo en carretera .

Mañana (bueno ya hoy) tenemos fútbol 5 contra Francia (semis) , en natación tenemos a Enhaned Enhaned , a ver si rascamos un oro de una vez en este deporte .

España está en el puesto 17 del medallero con 5 oros, 12 platas y 11 bronces .

España tenia que perder por menos de 5 contra ?¿ no me acuerdfo el nombre, para no quedar cuarto

Desconectado gumer

• votos +0/-45
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:49:25 »
No, murderball es el rugby. mismo deportes, distinto nombre.

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2012, 01:24:25 »
Terminan los Juegos Paralímpicos con dos medallas conseguidas en maratón en el último día .

Finalmente en fútbol 5 España ganó el bronce a los argentinos .

Se terminan los juegos en el puesto 17 del medallero con 42 medallas : 8 oros , 18 platas y 16 bronces .

Nos ha fallado sobretodo la natación donde solo se han sacado 2 oros de un total de 22 medallas , tampoco se ha sacado ninguna medalla en Boccia que era otra modalidad en la que se solía sumar y en atletismo pues al contrario que la natación, nos ha dado 3 oros pero solo en 5 medallas .

No se ha cumplido el objetivo que era de quedar en el Top-Ten el cual no se abandona desde los juegos de Seúl de 1988 .

También si comparamos los diferentes JJPP se ha bajado notablemente en el número de medallas , en Barcelona , Atlanta y Sidney se superaron las 100 , en Atenas fueron 71 y en Pekín 58 .

Teresa Perales ha conseguido 6 medallas igualando a Phelps en número total de medallas con 22 y Oscar Pistorius 'solo' ha conseguido sacar dos oros y un bronce (nos tenía acostumbrados a 4 oros , le ha fallado el 200 y el 100 )

Aún así podemos estar muy orgullosos de estos atletas como no podría ser de otra forma .

Desconectado (D)emente Senil

• votos +8/-20
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:51:01 »
Aún así podemos estar muy orgullosos de estos atletas como no podría ser de otra forma.

Eso por descontado. Y de los otros también.

A quien habría que pedir responsabilidades es a quien esté permitiendo que pasemos de ser una potencia mundial en deporte paralímpico a pasar a la segunda fila.
Con lo que eso supone para la integración de todas estas personas.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:01:12 »
Aún así podemos estar muy orgullosos de estos atletas como no podría ser de otra forma.

Eso por descontado. Y de los otros también.

A quien habría que pedir responsabilidades es a quien esté permitiendo que pasemos de ser una potencia mundial en deporte paralímpico a pasar a la segunda fila.
Con lo que eso supone para la integración de todas estas personas.

En este caso la inversión en promocionar el deporte paralímpico no sólo sirve para sacar pecho en el medallero, sino que ayuda directamente a estas personas a superarse e indirectamente a todas las que están en su misma situación, que los pueden tener como ejemplo de superación.

Y por lo que se ve en el medallero de las últimas 6 citas olímpicas, parece que la inversión está brillando por su ausencia.

Desconectado gumer

• votos +0/-45
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:09:16 »
Vamos a dejarlos de superaciones y gilipolleces y vamos a empezar hablar de deportistas, no se va a unos juegos para que te den la palmadita en la espalda, vas para competir como deportista, asi que dejemos las otras mariconadas a parte y valoremoslo como deportistas.

El papel de españa ha sido malo, y eso es un conjunto, y por supuesto parte de cullpa la llevan los deportistas por no estar al nivel que se les axije.

Por otro lado, en cierta manera es bueno que los paises elites cada vez tengan menos medallas, eso significa que hay mas paises que consiguen metales, que llevan corredores y que tienen acceso a materiales deportivos tan caros, no olvidemos que una silla de atletismo puede rondar los 6mil euros, un protesis de elite 12mil euros.

Es bueno que paises con un poder social no tan fuerte suban puesto en el medallero, eso significa que las cosas se estan haciendo bien.