Autor Tema: Reparacion de coches low cost.  (Leído 1203 veces)

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
Reparacion de coches low cost.
« en: 31 de Julio de 2012, 23:35:17 »
Los que me hayan leido en el facebook me van a mandar al nabo por pesao, pero es que estoy que me salgo y tengo que publicarlo.

Viva el internete y la mare que lo pario mil veces.

El jueves se averió el cuadro de mandos digital de mi Renault Scenic. El cochecito tiene un cuadro que ni el del un boing 767. Y claro el precio del arreglo acorde al tamaño: 1000€ de nada, para darle emoción al final del verano y parte del otoño.

El problema es que sin cuadro no se sabe que gasolina hay en el deposito, a que velocidad se circula, no funcionan tampoco las alarmas acústicas, etc. etc... Osea que hay que repararlo Si o SI. De hecho me he llevado estos ultimos dias conduciendo a ciegas.

Pues ni corto ni perezoso me pongo a buscar en la red y doy con chaval que los repara. Solo tocaba desmontarlo y mandarlo a Valencia. Hoy, cinco días después, lo tengo montado, por mi mismo, funcionando 100%. Precio total 107€. Me he ahorrado 900€ y una semana el coche en el taller. Viva el internete y la mare que lo parió.

http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=37331&p=1150529#p1150529

En fin. Pa habernos matao.
« última modificación: 24 de Agosto de 2012, 10:40:53 por Peludus »

Desconectado Dr. HELI

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
Re:Viva el internete y la mare que lo parió.
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2012, 00:18:58 »
y como se desmonta un cuadro?? jjajjaja

Desconectado Cadista_87

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +3/-64
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2012, 00:40:43 »
O el que te lo ha arreglado es muy generoso, o los del taller son unos timadores xD

Desconectado hueva-de-maruca

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-17
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2012, 00:55:06 »
O el que te lo ha arreglado es muy generoso, o los del taller son unos timadores xD

La crisis la gente hace que  el trabajo  se rebaje la gente el precio y también los de taller son y serán unos timadores siempre.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2012, 08:44:25 »

A ver. Lo que le iban a hacer en el taller es montarle un nuevo, y es evidente que un aparato nuevo es muchísimo más caro que reparar el que tienes.

Aparte, con que le cobren 4 horitas de mano de obra de nada se te montan casi en los 200 pavos solo por ese concepto.

Me parece cojonudo el que lo haya podido hacer, y que haya gente que se gane la vida con esto. A ver si de una puta vez las grandes empresas se empiezan a dar cuenta de lo que pierden con la puta crisis y presionan desde su lado a los gobiernos.

Desconectado Cadista_87

• votos +3/-64
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2012, 09:33:52 »

A ver. Lo que le iban a hacer en el taller es montarle un nuevo, y es evidente que un aparato nuevo es muchísimo más caro que reparar el que tienes.

Aparte, con que le cobren 4 horitas de mano de obra de nada se te montan casi en los 200 pavos solo por ese concepto.

Me parece cojonudo el que lo haya podido hacer, y que haya gente que se gane la vida con esto. A ver si de una puta vez las grandes empresas se empiezan a dar cuenta de lo que pierden con la puta crisis y presionan desde su lado a los gobiernos.

Pues peor aún, ¿no podía hacer el taller lo mismo que le ha hecho ese chaval?

Otra cosa es que el propietario del coche quiera un aparato nuevo, pero el taller debería dar todas las opciones posibles y que el cliente elija. Sólo comentar la más cara, me parece un timo.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2012, 11:06:20 »

Otra cosa es que el propietario del coche quiera un aparato nuevo, pero el taller debería dar todas las opciones posibles y que el cliente elija. Sólo comentar la más cara, me parece un timo.

¿En temas de electrónica, en taller oficial? Ni de coña.

La opción de reparar eso no es viable, y más cuando los fabricantes de coches viven de vender repuestos.

Aún si fuera algún elemento mecánico que se puede rectificar/soldar/reparar, en un taller te dan una solución distinta a montar la pieza nueva, pero otra cosa no.

Desconectado Cadista_87

• votos +3/-64
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2012, 11:11:46 »

¿En temas de electrónica, en taller oficial? Ni de coña.

La opción de reparar eso no es viable, y más cuando los fabricantes de coches viven de vender repuestos.

Aún si fuera algún elemento mecánico que se puede rectificar/soldar/reparar, en un taller te dan una solución distinta a montar la pieza nueva, pero otra cosa no.

Será que no entiendo bien como va el tema. Pero si dices que es lo normal, será así :P Cosa que no quita que tenga cojones, que si no llega a ver al de internet, se habría gastado casi 900€ más.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2012, 11:37:35 »
y como se desmonta un cuadro?? jjajjaja

En el foroscenic hay bricos (apaños) para todo desde montar tu mismo un sensor de aparcamiento en un coche que no lo trae hasta desmontar medio motor. El de desmontaje del cuadro viene con unas cuantas fotos con flechitas y explicaciones. Modestamente reconozco que no tengo miedo a meterle mano a lo que sea, pero esto del cuadro si que lo hace cualquiera.

Por otro lado, el hilo ese es muy largo como para leerlo entero. En él viene de todo, lo que está claro es que los talleres oficiales hacen lo que le dan la gana con el cliente, y le cobran lo que quieren.

El chaval este que me lo ha arreglado es un super-profesional del tema. En el hilo él mismo enseña algunas resistencias que deben ser resoldadas para según que problema, pues cuando yo vi en mis manos el cuadro no podía dar credito. Dichas resistencias no tenían ni 1 milimetro de tamaño ¿¿¿??? ¿como coño se suelda eso?. Ademas dependiendo de como se haya averiado te dice si lo que hay es que reprogramar, resoldar, sustituir. Pues el compi este tal como yo le dije por telefono que se habia ido sin aviso previo ya me dijo que era lo que tenia que arreglar. A mi se me apagó sin mas. A otros le parpadea durante dias, o se le resetea, o le va dando pitadas... en fin  en fin el tio sabe que se trae entre manos. Le llegó el lunes a las 11 de la mañana y a las 18 horas me estaba llamando que lo habia llevado a MRW.

Sin embargo los usuarios que han tenido problemas como yo y han ido a concesionarios han flipado. Los precios varian de 380€ a más de 1000. Por supuesto siempre te dicen que te han puesto uno nuevo. Y claro te quedas sin coche un buen numero de dias, porque por supuesto no tienen ni puta idea que coño tiene el cuadro. Así que se llevan todo ese tiempo haciendo experimentos para arreglarlo. Si lo consiguen es cuando te cobran menos, si no pues te ponen el nuevo y te clavan los mil y pico euros.

La diferencia entre unos y otros se llama: profesionalidad.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2012, 12:00:13 »
el otro dia me entere que habian quitao eso de tener que llevar las luces de repuesto en tu coche. como siempre me entere tarde XDD
motivo de esto?? lo complicao que es ya cambiar una luz al cochecito, cada vez lo ponen mas complicao pa que tu tengas que llevar la casa a la casa. en fin, que estos cada vez son mas puñeteros y lo hacen mas dificil para sacar mas dinero, o eres un manita o hasta cambiar una luz averiada te cuesta dinero.

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2012, 12:09:05 »
A mi Ford Focus si yo la tuviera qeu cambiar encima me arriesgaria a una multa, puesto que necesito llevar destornilladores en el coche (cosa prohibida por ser arma blanca). ¡Normal que lo prohiban!

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2012, 12:09:35 »
el otro dia me entere que habian quitao eso de tener que llevar las luces de repuesto en tu coche. como siempre me entere tarde XDD
motivo de esto?? lo complicao que es ya cambiar una luz al cochecito, cada vez lo ponen mas complicao pa que tu tengas que llevar la casa a la casa. en fin, que estos cada vez son mas puñeteros y lo hacen mas dificil para sacar mas dinero, o eres un manita o hasta cambiar una luz averiada te cuesta dinero.
ayer fui a cambiarla y ni intentandolo un dia entero podria haberlas cambiado por mi mismo, empezo el mecanico a desmontar cosas y un poco mas y se queda en el chasis! En coches nuevos o seminuevos se funden mucho por lo visto, que dinerito me estoy dejando en luces io!!

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2012, 12:10:23 »
ayer fui a cambiarla y ni intentandolo un dia entero podria haberlas cambiado por mi mismo, empezo el mecanico a desmontar cosas y un poco mas y se queda en el chasis! En coches nuevos o seminuevos se funden mucho por lo visto, que dinerito me estoy dejando en luces io!!
Y ten cuidao que si son luces blancas se funden todavia mas.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2012, 12:12:21 »

Si que cuesta si, al mio se le han ido bastantes y ya le he cogido el truco pero al principio me dejaba las muñecas todas arañadas.

Frente la norma ha cambiado por lo que dices y por otra cosa más: las luces de xenon. Esas cuestan una pasta, alumbran del carajo y ya muchos coches la montan. Pero no tienen repuestos. De hecho no se suelen averiar. Si se avería la broma tambien se llama 600-1000€ y solo en talleres oficiales. Y claro como no hay bombillas de repuestos que esa gente pueda llevar en el coche ¿que multa le pones?.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2012, 12:18:27 »
Pues voy poner otro caso de mi Scenic, el caso mio es solo de una puta bombilla delantera

voy a la renault y me dicen que tienen que desmontar la parte delantera del coche, por que todos los coches de ese año tenian ese problema, que no se podian cambiar desde el capo, sino que habia que desmontar toda la parte delantera, le pedi presupuesto y me dijo que 58 leuros, le pregunte que si eso lo veia normal, me respondia que el no tenia culpa del fallo de la fabrica, le respondi si ese fallo teniamos culpa los clientes? mas o menos me dijo que es lo que habia. Bueno por supuesto no cambie nada.
ese mismo dia llame a un colega que tieen el mismo coche, y le pregunte que si habia tenido ese problema, me dijo que si, pero que al llevarlo a la Renault, le dijeron que habia que cambiar las dos bombillas de ambos lados, ya que si solo cambia una la otra se iria al poco tiempo.
llame a un colega que tieen un taller, y me dijo traete el coche lo llevamos, abrio el capo, giro el deposito del agua, metio la mano y cambio la bombilla, precio 7 leuros, si es verdad que al año siguiente casi se me fue la bombilla del otro lado, se lo llevamos de nuevo y ya le pedimos que nos cambiara las dos a la vez, precio 15 leuros

En fin, que si no tengo un conocido en el taller, yo como no tengo puta idea me cascan los 58 como a un campeon.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2012, 12:23:12 »

Si que cuesta si, al mio se le han ido bastantes y ya le he cogido el truco pero al principio me dejaba las muñecas todas arañadas.

Frente la norma ha cambiado por lo que dices y por otra cosa más: las luces de xenon. Esas cuestan una pasta, alumbran del carajo y ya muchos coches la montan. Pero no tienen repuestos. De hecho no se suelen averiar. Si se avería la broma tambien se llama 600-1000€ y solo en talleres oficiales. Y claro como no hay bombillas de repuestos que esa gente pueda llevar en el coche ¿que multa le pones?.

jodeeeeeeeeeer, menos mal que el mio está en lña frontera de lo prehistorico y lo moderno XDD

PELUDUS, VAMOS A TENER QUE VOLVER A LOS CARROMATOS XDD XDD

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2012, 12:37:19 »
Pues voy poner otro caso de mi Scenic, el caso mio es solo de una puta bombilla delantera

voy a la renault y me dicen que tienen que desmontar la parte delantera del coche, por que todos los coches de ese año tenian ese problema, que no se podian cambiar desde el capo, sino que habia que desmontar toda la parte delantera, le pedi presupuesto y me dijo que 58 leuros, le pregunte que si eso lo veia normal, me respondia que el no tenia culpa del fallo de la fabrica, le respondi si ese fallo teniamos culpa los clientes? mas o menos me dijo que es lo que habia. Bueno por supuesto no cambie nada.
ese mismo dia llame a un colega que tieen el mismo coche, y le pregunte que si habia tenido ese problema, me dijo que si, pero que al llevarlo a la Renault, le dijeron que habia que cambiar las dos bombillas de ambos lados, ya que si solo cambia una la otra se iria al poco tiempo.
llame a un colega que tieen un taller, y me dijo traete el coche lo llevamos, abrio el capo, giro el deposito del agua, metio la mano y cambio la bombilla, precio 7 leuros, si es verdad que al año siguiente casi se me fue la bombilla del otro lado, se lo llevamos de nuevo y ya le pedimos que nos cambiara las dos a la vez, precio 15 leuros

En fin, que si no tengo un conocido en el taller, yo como no tengo puta idea me cascan los 58 como a un campeon.

Si tu scenic tiene mas de dos años y menos de 9 tenemos el mismo modelo. Además la pista del deposito de agua es definitiva.

Yo ya cambio las bombillas solito. El de la derecha donde está lo del agua es más facil, casi instantanea, la del otro lado tiene un poquito más de guasa pero tampoco tardo mas de 10 minutos. Eso si, las primeras veces hay que echarle paciencia y hacerlo con mucha luz pa que no te coja la noche jajjajaja.

Es verdad que ese es un fallo del coche, a mi se me han ido ya unas cuantas bombillas. A lo mejor lo hacen adrede, con la obsolescencia programada esa que hemos hablado en otras ocasiones.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2012, 12:38:46 »

jodeeeeeeeeeer, menos mal que el mio está en lña frontera de lo prehistorico y lo moderno XDD

PELUDUS, VAMOS A TENER QUE VOLVER A LOS CARROMATOS XDD XDD

Pues no te creas que yo daría lo que fuera porque los coches tuvieran la mecanica simple y dureza de los coches de hace 20 años, ahora están hecho para que nos sangren la pasta por todo.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2012, 12:46:53 »
si el mio tiene 8 años

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2012, 12:56:11 »
si el mio tiene 8 años

No es por hacerte mal cuerpo pero parece que lo del cuadro le pasa a casi todos. Si finalmente te pasa a ti ya sabes me das el toque y te doy los datos del chaval que lo arregla.