Autor Tema: Reparacion de coches low cost.  (Leído 1211 veces)

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
Re:Viva el internete y la mare que lo parió.
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2012, 14:09:19 »
Yo lo que estoy alucinando es que algunos tengáis un coche para hacerle 30.000 kilómetros en 8 años. Echad cuentas y veréis que estáis tirando pasta por un tubo. Depende de las condiciones particulares de cada uno, pero por norma general si a un coche no le haces más de 10.000 kilómetros al año, tenerlo se convierte en un capricho. 20.000 kilómetros en caso de ser diésel.

Slaudos.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2012, 14:17:05 »
Yo lo que estoy alucinando es que algunos tengáis un coche para hacerle 30.000 kilómetros en 8 años. Echad cuentas y veréis que estáis tirando pasta por un tubo. Depende de las condiciones particulares de cada uno, pero por norma general si a un coche no le haces más de 10.000 kilómetros al año, tenerlo se convierte en un capricho. 20.000 kilómetros en caso de ser diésel.

Slaudos.

Demente los Gil te han comido la cabeza XDD

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2012, 14:53:37 »

Slaudos.

Pues sí, aunque dependerá de las condiciones, como dices. A veces hay gente que ineludiblemente lo necesita para trabajar. Otra cosa es que no le haga un mínimo de kilómetros, pero si por ejemplo trabajas en un polígono o algo, aunque esté a 10 kms de tu casa, igual es necesario (o una moto, pero eso ya va por gustos). Aunque pienso como tú, son poquísimos kilómetros.

Yo voy a eso, a razón de 20mil kms, un poco más, por año, y es diésel. Lo uso cada día y la verdad no me veo sin él xD

Desconectado (D)emente Senil

• votos +8/-20
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2012, 16:19:27 »

Slaudos.

Demente los Gil te han comido la cabeza XDD

Ja, ja... ya quisieran!!

Ahora en serio. Tú echa cuentas de lo que te sale año tener un coche: letras + seguro + impuestos + revisiones + gasolina + garaje si lo tienes + alguna multa tonta que cae de vez en cuando.

Y luego calcula lo que te costaría coger un taxi cuando sales por ahí (o incluso para ir al curro) y alquilar un coche si vas a salir de fin de semana o vacaciones. Es que te ahorras una pasta.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #64 en: 23 de Agosto de 2012, 16:31:52 »
el b us de los niños al dia que son 4 viajes, mas el bus de mi mujer 4 viajes al dia, mas bus o tren para desplaarme a cualquier sito o taxi, y el no depender de nadie me hace mas economico tener un coche, que estar gastando diariamente un dineral

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #65 en: 23 de Agosto de 2012, 17:15:13 »

Slaudos.

bueno... no se por qué coño no se ha publicado... pues repetimos...

mi Scenic (diesel) va camino de los 8 años y tiene 140.000 km. La correa de distribución se la cabié hace dos años, con algunos mas 100.000. El ritmo de los km ha bajado los ultimos 4 años, ya que mi mujer tiene su propio coche (54.000 km), que por cierto también es un diesel, aunque sea un pequeño motor.

La convieniencia o no de tener el coche en funcion de los km es muy relativo. Creo que ese estudio hacía clara referencia al combustible, a la diferencia de precio que había antiguamente entre el gasolina y el diesel, para contrarrestar la diferencia del precio de compra de uno respecto al otro. Ahora, con las fluctuaciones de los precios de los combustibles, a veces están muy igualados y otras veces no... incluso el el precio del gasoil ha llegado a estar por encima de la gasolina... yo creo que el tema ha cambiado ya. Algunos necesitan tener coche si o si, primero por motivos de la nefasta infraestructuras de transportes públicos que tenemos en nuestra provincia (por ejemplo de Puerto Real a Chiclana no hay autobús) y segundo que éstos económicamente hablando son mas inviables que tu propio coche.

El otro cogí el tren de Puerto Real a Cádiz... 2,40€. Para ir a Valdelagrana... 1,80€. Esto es en tren, medio rápido y comodo... si nos vamos en autobus, apaga y vamonos. Si tienes que pagar esto diariamente o multiplicado por dos o por tres o cuatro (mujer y hijos), entonces ya ni te cuento. Aun haciedo uso del bono mensual de transporte no te sale barato. Lo unico que sale barato y sano es la bici, jejeje... Y ya se que el coche conlleva seguro, impuesto de circulación, combustible, averías, itv... y en los tiempos que vivimos es casi un lujo tener uno, pero es un lujo necesario.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2012, 22:23:40 »

Slaudos.

Pues si tienes razón. Aunque como todo, generalizar es injusto, hay y casos y casos.

El mio, y no es por darme por aludido que yo hago unos 15.000 al año. Suponiendo que solo lo cogiera para ir al curro y le hiciera 25 kms al dia, que al año son menos de 6000 kms al año igualmente tendría que tener coche. De hecho hay compañeros que se han comprado coche "por cojones".

Viviendo en P.Real y entrando a currar en cadiz a las 7.00 de la mañana no existe medio de transporte público que pueda coger y que llegue puntual. Créeme lo tengo muy estudiado. Y lo de los taxis tampoco iba a funcionar, un taxi cuesta como 20-25 euracos, sin contar con que el parque de taxis y la disponibilidad en P.R. es muy limitada.

Haciendo un pequeño calculo verás que aunque coja el autobus de vuelta, y me busque un apaño con taxista y precio amigo de pongamos 16 euros para la ida, me sale al año no menos de 4.000€ ir a trabajar. Si le sumas que volver de P.R. en autobus me va a suponer llegar un minimo de 45 minutos más tarde a casa verás que no compensa.

Osea, que te doy la razón pero a medias, hay mucha gente que está obligada a tener coche SI o SI. Aunque sea una inversión nefasta.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #67 en: 23 de Agosto de 2012, 22:37:21 »
Antes muerto que darle parte de mi sueldo a un taxista.

Lo siento si hay alguno en el foro, pero mi experiencia con ellos es pésima, y aquí en BCN, es que directamente como compañeros de carretera, el 95% son simple y llanamente unos hijos de puta.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #68 en: 23 de Agosto de 2012, 22:40:59 »
pelududs o panse le pueden cambiar el titulo del post por favor, ponerle algo que sepamos donde preguntar por temas del coche directamente, yo que se foro coches o algo asi

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2012, 10:41:37 »
pelududs o panse le pueden cambiar el titulo del post por favor, ponerle algo que sepamos donde preguntar por temas del coche directamente, yo que se foro coches o algo asi

Hecho, le he puesto un nombre to moderno jejejeje.

Desconectado Danyelo

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +3/-8
« Respuesta #70 en: 25 de Agosto de 2012, 09:50:35 »
te pongo la factura

Euromaster aqui en la isla al lado del parque de los patos (es conocido mio)

205/55-16m 91v energy                             4                       113,50                          -40%                      272,40
gestion del NFU                                         4                          1,57                                                            6,28
montaje turismo                                        4                           3,50                                                         14,00
equilibrio turismo                                        4                          7,00                                                         28,00
valvula tr414                                              4                          1,80                                                           7,20

total                                                                                                                                                    327,88  + 18% IVA  59,02                     386,90

Gracias, lo tendré en cuenta cuando tenga que cambiar las del coche.
chito en la citroen estan mas baratos

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
Re:Reparacion de coches low cost.
« Respuesta #71 en: 26 de Agosto de 2012, 00:26:58 »
Yo para los neumáticos os recomendaría preguntar en el que hay en la gasolinera del polígono trocadero.

A mí los dos últimos que puse (195/65-15) me salieron por 130 leuros la pareja. Ya sé que son más pequeños que los que estáis poniendo por aquí, pero a mí me dieron buena espina.

En cuanto a la correa de distribución, no conozco para nada los motores renault, pero los del grupo volkswagen yo no los llevaría a un taller que no fuera oficial. Tuve una experiencia realmente chunga con el golf que tenía. Solo deciros que terminé montándole otro motor.

Y por lo que dice Demente, yo estoy un poco con él. Dependiendo de los kilómetros que se hagan hay un momento en el que sale más económico ir en taxi a todos los sitios.

Si se necesita a diario para algunas cosillas, un coche eléctrico o uno sin carnet si me apuras para moverte por la ciudad donde se vive. En cualquier caso un coche que no te cueste más de 10 o 12 mil euros.

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #72 en: 26 de Agosto de 2012, 00:53:49 »
Yo para los neumáticos os recomendaría preguntar en el que hay en la gasolinera del polígono trocadero.

A mí los dos últimos que puse (195/65-15) me salieron por 130 leuros la pareja. Ya sé que son más pequeños que los que estáis poniendo por aquí, pero a mí me dieron buena espina.

En cuanto a la correa de distribución, no conozco para nada los motores renault, pero los del grupo volkswagen yo no los llevaría a un taller que no fuera oficial. Tuve una experiencia realmente chunga con el golf que tenía. Solo deciros que terminé montándole otro motor.

Y por lo que dice Demente, yo estoy un poco con él. Dependiendo de los kilómetros que se hagan hay un momento en el que sale más económico ir en taxi a todos los sitios.

Si se necesita a diario para algunas cosillas, un coche eléctrico o uno sin carnet si me apuras para moverte por la ciudad donde se vive. En cualquier caso un coche que no te cueste más de 10 o 12 mil euros.

Allí fui yo también... los primero que me ofreció fueron unos Nexen por 340€ los cuatro. La garantía que me dió fue que todos los taxis de Mexico los tenían montado, que el había estado allí, que eran una ganga... jajaja... si me hubiera dicho Nueva York, pues lo mismo hubiera colado... jajaja. Por 30€ mas una primera marca me da mas confianza que esa.

Desconectado Cadista_87

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +3/-64
« Respuesta #73 en: 27 de Agosto de 2012, 09:42:07 »
Menudo gasto es tener un coche, coño! xD