Yo lo que estoy alucinando es que algunos tengáis un coche para hacerle 30.000 kilómetros en 8 años. Echad cuentas y veréis que estáis tirando pasta por un tubo. Depende de las condiciones particulares de cada uno, pero por norma general si a un coche no le haces más de 10.000 kilómetros al año, tenerlo se convierte en un capricho. 20.000 kilómetros en caso de ser diésel.
Slaudos.
bueno... no se por qué coño no se ha publicado... pues repetimos...
mi Scenic (diesel) va camino de los 8 años y tiene 140.000 km. La correa de distribución se la cabié hace dos años, con algunos mas 100.000. El ritmo de los km ha bajado los ultimos 4 años, ya que mi mujer tiene su propio coche (54.000 km), que por cierto también es un diesel, aunque sea un pequeño motor.
La convieniencia o no de tener el coche en funcion de los km es muy relativo. Creo que ese estudio hacÃa clara referencia al combustible, a la diferencia de precio que habÃa antiguamente entre el gasolina y el diesel, para contrarrestar la diferencia del precio de compra de uno respecto al otro. Ahora, con las fluctuaciones de los precios de los combustibles, a veces están muy igualados y otras veces no... incluso el el precio del gasoil ha llegado a estar por encima de la gasolina... yo creo que el tema ha cambiado ya. Algunos necesitan tener coche si o si, primero por motivos de la nefasta infraestructuras de transportes públicos que tenemos en nuestra provincia (por ejemplo de Puerto Real a Chiclana no hay autobús) y segundo que éstos económicamente hablando son mas inviables que tu propio coche.
El otro cogà el tren de Puerto Real a Cádiz... 2,40€. Para ir a Valdelagrana... 1,80€. Esto es en tren, medio rápido y comodo... si nos vamos en autobus, apaga y vamonos. Si tienes que pagar esto diariamente o multiplicado por dos o por tres o cuatro (mujer y hijos), entonces ya ni te cuento. Aun haciedo uso del bono mensual de transporte no te sale barato. Lo unico que sale barato y sano es la bici, jejeje... Y ya se que el coche conlleva seguro, impuesto de circulación, combustible, averÃas, itv... y en los tiempos que vivimos es casi un lujo tener uno, pero es un lujo necesario.