Autor Tema: "El parado empieza a buscar trabajo cuando se le va acabar la prestación"  (Leído 640 veces)

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Re: "El parado empieza a buscar trabajo cuando se le va acabar la prestación"
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2012, 00:30:51 »
Una pregunta y no va por ti en concreto, pero ya que lo has puesto se de mas que lo tienen, una persona que cobra 1000, tiene hipoteca, ¿como coño puede tener un credito personal?
A lo mejor tienes la respuesta frente a tus propias narices......................antes cobraba mas y le han ido bajando el sueldo. Lo digo porque se que tu estás sufriendo recortes no???

aro como yo miles desde hace 2 años, pero me privo de cosas que antes hacia, y a este ritmo lo siguiente seran los moviles y despues el internet, pero no se me ocurre estar como estoy, ir al banco a pedir un credito personal, para comprarme una cosa que no me hace falta, por ejemplo un coche y eso los conozco a decenas, y siguen fumando, yo me e sacado y mi mujer, para ahorrar mas (menos cuando estoy en el futbol), por eso no voy, que todo cuenta, yo me mojo y se hasta donde llego, pero no lloro y despues me despendolo gastando

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2012, 00:33:04 »
Está claro que hay que recortar y recortar y recortar, porque no hay mas cojones. El tema del movil e internet, son herramientas muy importantes para buscar trabajo.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2012, 00:36:27 »
Está claro que hay que recortar y recortar y recortar, porque no hay mas cojones. El tema del movil e internet, son herramientas muy importantes para buscar trabajo.

aro, pero eso es una de las cosas que me jode, no tengo para llegar casi a final de mes, pero tengo 3 moviles e internet en casa, y a parte fumo

Pues vete al caraho y no te qiejes

Mucha gente vivia fuera de sus posibilidades y eso no lo dice Marea ni el PP, te lo digo yo, y muchisimos vecinos tuyos que ves todos los dias

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2012, 00:40:42 »

aro, pero eso es una de las cosas que me jode, no tengo para llegar casi a final de mes, pero tengo 3 moviles e internet en casa, y a parte fumo

Pues vete al caraho y no te qiejes

Mucha gente vivia fuera de sus posibilidades y eso no lo dice Marea ni el PP, te lo digo yo, y muchisimos vecinos tuyos que ves todos los dias

es verdadm yo vivo por encima de mis posibilidades. yo deberia estar muerto hambre y sigo vivo, que malo soy.

Desconectado alexcadiz82

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +6/-61
  • CADIZ CF
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2012, 00:59:21 »
Ojala fuese tan fácil encontrar trabajo.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2012, 01:15:16 »
Bastante marron tiene el que anda parado como para que encima los hijoputas estos le quieran inducir a pensar que son culpables de algo. Ya de por si cualquier parado, por bien amueblada que tenga la cabeza, al poco le empiezan a rondar esporádicos y siempre inconscientes sentimientos de culpabilidad porque desgraciadamente es lo que tiene la ociosidad, que le vas dando al chicharo ya que sobra tiempo para pensar y las preocupaciones se acumulan...

Y no lo digo yo, que por suerte hace mucho tiempo que no me veo en esas, es que del monton de amigos y familiares pocos se han librado de pasar un bache anímico similar.

Evidentemente para el que vive con sus padres y no tiene familia ni cargas que soportar es otra historia. 

Lo dejo, que me hierve la sangre de ver.... Cabrones, mecagoentosusmuertos... EL TRABAJO ES UN DERECHO, NO UN PUTO REGALO QUE NOS HACEN.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2012, 08:53:15 »
Bastante marron tiene el que anda parado como para que encima los hijoputas estos le quieran inducir a pensar que son culpables de algo. Ya de por si cualquier parado, por bien amueblada que tenga la cabeza, al poco le empiezan a rondar esporádicos y siempre inconscientes sentimientos de culpabilidad porque desgraciadamente es lo que tiene la ociosidad, que le vas dando al chicharo ya que sobra tiempo para pensar y las preocupaciones se acumulan...

Y no lo digo yo, que por suerte hace mucho tiempo que no me veo en esas, es que del monton de amigos y familiares pocos se han librado de pasar un bache anímico similar.

Evidentemente para el que vive con sus padres y no tiene familia ni cargas que soportar es otra historia. 

Lo dejo, que me hierve la sangre de ver.... Cabrones, mecagoentosusmuertos... EL TRABAJO ES UN DERECHO, NO UN PUTO REGALO QUE NOS HACEN.

Exacto, ni un PRIVILEGIO. Privilegiado es el que se puede levantar a las 10 de la mañana para irse al club de golf o a darse una vueltecita en su yate.

El que se levanta a las 5 y media para ir al tajo es cualquier cosa menos un privilegiado.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2012, 10:02:12 »
Cuando el sueldo es inferior al cobro por desempleo ya os digo que es cierto. Y no pasa nada por decirlo.
Bueno, y si eso es así -que en muchas ocasiones lo es- por qué no en lugar de decirlo como si justificara algo el recorte no ponen los medios necesarios para luchar contra el fraude?

Es que siempre estamos en la misma historia, como hay muchos que roban, todos a la cárcel y así nos libramos. Es como lo del IVA, "lo subimos para compensar lo que no pagan los que defraudan". O sea, que los que pagamos el IVA, tenemos que pagar más por los que no pagan. Es que tiene cojones esta política que nos hace pagar a los que ya pagamos lo que otros no pagan.

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2012, 10:26:29 »
Yo conozco a gente que no buscan trabajo porque tienen un sueldecito de una minusvalia que tienen,

y también conozco gente que no busca trabajo porque sus padres le dan todo lo que quieren.

En el primer caso que comenta , pues si para una persona 'normal' le es casi imposible encontrar trabajo imagínate para alguien con alguna minusvalía .

En el segundo caso hablamos de un vago cara dura .

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2012, 12:23:17 »

Yo no entro en definir si alguien vive por encima o por debajo de sus posibilidades porque esas posibilidades sólo debe valorarlas quien gestiona su propia economía... pero que en este país hay mucha gente viviendo del crédito, es una realidad. Conozco a mucha gente que no se priva de nada y que luego el día 3 ya te está diciendo que ya se han pulido el sueldo... de esos, a puñados.

Ejemplo: Tengo a una compañera de trabajo que se compró un portátil... financiado a 3 años!!! Valía 600 euros y acabará pagando 900, yo no entiendo nada. Luego anda pidiéndole dinero a los padres para pagar letras. Y los findes de hoteles por ahí, jaja, es para flipar. Y tú, la boquita callada, no se te ocurra insinuarle que quizá está gestionando mal su economía.

Hay gente que un día se verá buscando en los contenedores y aún se preguntarán cómo han llegado ahí.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2012, 12:31:54 »

Yo no entro en definir si alguien vive por encima o por debajo de sus posibilidades porque esas posibilidades sólo debe valorarlas quien gestiona su propia economía... pero que en este país hay mucha gente viviendo del crédito, es una realidad. Conozco a mucha gente que no se priva de nada y que luego el día 3 ya te está diciendo que ya se han pulido el sueldo... de esos, a puñados.

Ejemplo: Tengo a una compañera de trabajo que se compró un portátil... financiado a 3 años!!! Valía 600 euros y acabará pagando 900, yo no entiendo nada. Luego anda pidiéndole dinero a los padres para pagar letras. Y los findes de hoteles por ahí, jaja, es para flipar. Y tú, la boquita callada, no se te ocurra insinuarle que quizá está gestionando mal su economía.

Hay gente que un día se verá buscando en los contenedores y aún se preguntarán cómo han llegado ahí.

Por ejemplo, ahora la moda es pedir en una esquina cual mejor sea la ropa que lleves mejor para el SOE, saldran los del PP diciendo que es una campaña patrocinada por los de izquierdas en los piojitos

Desconectado alexcadiz82

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +6/-61
  • CADIZ CF
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2012, 00:08:29 »
Dios mío, os han metido en la cabeza lo de que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades y ala, hay mucha gente que no es así, y están en la calle, hay mucha gente que aceptaría trabajar recogiendo mierda con la boca para poder darle de comer a sus hijos y un techo donde dormir,  Joder, banqueros, políticos corruptos y especuladores sobran en España, ese es el verdadero problema, que la gente ha sido un poco inconciente de acuerdo, pero no todos, que cuando generalizamos es fácil que estemos.equivocados.

Conectado gauchogadita

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +2/-13
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2012, 00:57:14 »
http://www.youtube.com/watch?v=9Zsxg1uViis Vean y juzguen ustedes mismos

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2012, 12:01:41 »
BUENO, CHIOS Y CHICAS DEL FORO, OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA PARA QUE VEAIS DE QUE VA ESTO DEL PARO. HISTORIA VIVIDA EN CARNES PROPIA, NO PORQUE TENGA UN AMIGO QUE ME HA DICHO, O MI VECINO DEL QUINTO ES...

RESULTA QUE ME HA SALIO UN TRABAJO CON CONTRATO DE CUATRO DIAS, HASTA AHI TODO BIEN, PERO RESULTA TAMBIEN QUE YO TENGO LA AYUDA FAMILIAR, Y CUATRO MESES ACOMULAO DE PARO. RESULTA QUE ESOS CUATRO MESES SON PARCIALES, ES DECIR, QUE COBRARIA UNA MIERDA. SI TRABAJO RESUTA TAMBIEN QUE SE IMPONE EL PARO A LA AYUDA QUE ESTOY COBRANDO POR LOS DOS AÑOS DE PARO QUE COBRE ANTES, ES DECIR QUE ESA AYUDA LA PIERDO, ASI QUE PASARIA A COBRAR DE CUATROCOIENTO Y PICO A TRECIENTO Y PICO, LO PRIMERO DURANTE DOS AÑOS Y MEDIO Y LO SEGUNDO DURANTE CUATRO MESES. LUEGO PODRIA SOLICITAR LA AYUDA DURANTE DOS AÑOS, PERO TAMBIEN SERIA PARCIAL, ES DECIR, COBRARIA DOSCIENTOS EUROS.

SI EL PANORAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA ESTUVIERA BIEN ME ARRIESGARIA, COGERIA Y TIRARIA PALANTE, PERO TAL COMO ESTA EL PATIO CUALQUIERA SE ARRIESGA CON MUJER, EN EL PARO TAMBIEN, Y NIÑO A COBRAR MENOS, SI YA CON CUATROCIENTOS Y PICO TE LAS VE CANUTAS IMAGINAROS CON DOSCIENTOS Y ALGO.

ASI QUE ME VEO OBLIGADO A TRABAJAR EN NEGRO O PERDER ESOS CUATRO DIAS DE TRABAJO.

BUENO, PUES YA SABEIS, SE TRABAJA PA VIVIR, PORQUE TODO EN LA VIDA NO ES COMPRAR ANTOJITOS, ALGUNOS TRABAJAN PARA LLEVAR UNA CASA ADELANTE. ASI QUE MAS DE UNA VEZ, POR MUCHO QUE NOS DUELA Y PODAMOS PARECER QUE NO QUEREMOS TRABAJAR, TENEMOS QUE COGER AL MEJOR POSTOR PARA QUE LOS NUESTROS NO PASEN BASTANTES NECESIDADES, SEA EL PARO, UN TRABAJO O QUE NOS TOQUE LA BONOLOTO.

BUENOS DIAS, AUNQUE NO LOS SEAN!!

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #34 en: 18 de Julio de 2012, 12:37:45 »
Ese mensaje se habría merecido unas minúsculas como Dior manda...

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #35 en: 18 de Julio de 2012, 12:40:28 »

PUES SI, PERO VENGO TAN CABREADO QUE NI ME HE PREOCUPAO EN QUITARLAS.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #36 en: 18 de Julio de 2012, 19:58:52 »

PUES SI, PERO VENGO TAN CABREADO QUE NI ME HE PREOCUPAO EN QUITARLAS.

Ya ves. Con lo fácil que sería arreglar el sistema, y que si trabajas 4 días en un mes, al final de mes te descuenten la parte proporcional de la ayuda familiar, aunque sea a costa de perder el derecho de esos 4 días...

Yo que sé, hay infinidad de maneras de montárselo que harían a la gente coger trabajos de este tipo sin temor a perder un subsidio, que como su nombre indica, solo sirve para subsistir.

Además de la frustración personal que me imagino habrás sentido.

Desconectado Landertxu

• votos +2/-6
  • Ultras Conquense
  • Twitter : landertxu0
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2012, 22:12:49 »
Sí, pero claro, habría que pensar, y eso a los políticos no se les da bien. Como lo de la paga extra de los funcionarios, que ahora si cobras 950€ vas a ganar más dinero que si cobras 1000€. Y mira que es fácil poner tramos como el IRPF, o hacer las cosas de manera proporcional, pero no, necesitarían un minuto de su tiempo para pensarlo, y a lo mejor podrían perderse una comida oficial o algo. Con lo de los parados igual, se podría poner de forma proporcional, que si trabajas 4 días pierdes 4 días de paro o algo así, pero requiere mucho esfuerzo mental.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2012, 23:00:52 »
pues el % de IRPF que descuentan por mas lo tienen que devolver a todos los funcionarios antes de final de año