Autor Tema: IBI, esa otra gran clavada  (Leído 190 veces)

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
IBI, esa otra gran clavada
« en: 10 de Julio de 2012, 19:11:41 »
Acabo de ver los dos recibos del IBI para este año, y aquí en Puerto Real se han pegado un pasote, o al menos se lo han pegáo conmigo, porque vaya tela.

Ahora mismo no encuentro el recibo del año pasado, pero la subida en mi caso ronda el 30% más o menos.

¿A alguien más de Puerto Real le han partido el cerete de semejante forma?

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Re:IBI, esa otra gran clavada
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 19:16:09 »
Acabo de ver los dos recibos del IBI para este año, y aquí en Puerto Real se han pegado un pasote, o al menos se lo han pegáo conmigo, porque vaya tela.

Ahora mismo no encuentro el recibo del año pasado, pero la subida en mi caso ronda el 30% más o menos.

y como te los mandan ahora? si son cada 6 meses para pagar? no entiendo

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 19:24:32 »
Es que me mandan los dos recibos ahora. Uno para pagar ya y el otro para final de año, pero los emiten los dos a la vez.

Una tontería mu gorda, porque cuando voy a pagar el segundo me lo tienen que imprimir de nuevo, porque nunca lo encuentro XDD XDD XDD

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 23:55:10 »

Consuelo de muchos, consuelo de tontos... Mi piso de 70m + garage ha pasado de 250 a 300€. Si no me equivoco es un 20%.

No se tu caso, pero en el mio el IBI fue revisado y actualizado hace dos años, por no se que historia que se sacaron entonces de la manga. El tio de la oficina me dijo que al estar revisado, a partir de ese momento, ya solo vendria subido lo que es el ipc... a la vista esta de quer no es asi.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 07:33:45 »
Es que me mandan los dos recibos ahora. Uno para pagar ya y el otro para final de año, pero los emiten los dos a la vez.

Una tontería mu gorda, porque cuando voy a pagar el segundo me lo tienen que imprimir de nuevo, porque nunca lo encuentro XDD XDD XDD

Pues a mi no. Si me ha subido, ha sido poco, 10% o menos. No he notado el puntazo anal... ¿será por que lo tenemos ya to abierto?

Entérate bien si es por tema de subvenciones. Te explico: yo tuve una subida similar a los pocos años de vivir en P.R. y me enteré que hay un periodo en que el ayuntamiento subvenciona una parte importante del IBI, supongo que con miras a que la gente se vaya a vivir al pueblo. No se si es al quinto año, al sexto, no me acuerdo, cuando se acaba el chollo.

A lo mejor eso de que te hablo ya ni existe y en tu caso es verdad es que han subido el IBI por haber hecho un recalculo o lo que sea.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 07:37:35 »

Consuelo de muchos, consuelo de tontos... Mi piso de 70m + garage ha pasado de 250 a 300€. Si no me equivoco es un 20%.

No se tu caso, pero en el mio el IBI fue revisado y actualizado hace dos años, por no se que historia que se sacaron entonces de la manga. El tio de la oficina me dijo que al estar revisado, a partir de ese momento, ya solo vendria subido lo que es el ipc... a la vista esta de quer no es asi.

He estado buscando por internet, y todavía le vamos a tener que dar las gracias a la Peinado, verás.

El IBI es el resultado de multiplicar el valor catastral de la casa por un coeficiente. Pues bien, el coeficiente lo ha bajado este año el ayuntamiento un 12%.

Pero claro, en el catastro (que es del ministerio de hacienda) suben la tasación de un montón de zonas, y actualizan los valores por metro cuadrado al año 2009, en el pico de la burbuja inmobiliaria.

En conclusión, te bajan algo un valor, y te suben desorbitadamente el otro.

Yo pagaba poco más que tú (260 o 270), y me ha pasado a 340 pavos. Un verdadero pasote.

Efectivamente Peludus, esa parte subvencionada ya se me acabó. Cuando compré la casa apenas pagaba 200 euros, y hace un par de años pegaron el subidón a los 250 por ese motivo.

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2012, 08:32:32 »
A mi me han subido 84 €

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 09:03:15 »
Vaya clavazo.

Otro buen motivo para vivir de alquiler...

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2012, 09:07:39 »
Jooooder 340, que pasote. Lo mio ahora no te lo puedo concretar pero ronda los doscientos y poco.

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2012, 11:56:47 »
A mi me han subido 84 €

joder... pues contigo tampoco se han cortado.

Yo creo que algo tiene que ver la antigüedad de la vivienda, porque Peludus tiene, mas o menos, los mismos m que yo, esta en el "paseo maritimo" una zona mas centrica y mejor que la mia, que yo estoy en las canteras, y su casa tiene que tener mas del doble de años que la mia.

Lo de la subvencion solo era para los dos primeros años. Mi piso va camino de 9.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2012, 12:11:55 »
A mi me han subido 84 €

joder... pues contigo tampoco se han cortado.

Yo creo que algo tiene que ver la antigüedad de la vivienda, porque Peludus tiene, mas o menos, los mismos m que yo, esta en el "paseo maritimo" una zona mas centrica y mejor que la mia, que yo estoy en las canteras, y su casa tiene que tener mas del doble de años que la mia.

Lo de la subvencion solo era para los dos primeros años. Mi piso va camino de 9.

Efectivamente, mi casa es que era un barrio obrero del extrarradio de los años 70 (1978), ahora ya con el crecimiento estamos en el centro del pueblo. Pero mi vecindad son todos vejetes de la tercera edad, prejubilados muchos de astilleros.

Desconectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2012, 13:31:33 »
Que digo yo que podrían cobrarlo de foma mensual o bimensual para que el palo fuera más llevadero.