Bueno... pasado ya el subidón por la clasificación, pasemos a la crÃtica.
Ayer el partido de España fue otro truño infumable. Ya de salida empezamos con la ida de olla de poner a Negredo de delantero que, como muchos nos temÃamos, fue como jugar con diez durante casi una hora. Es de locos lo que está haciendo el marqués con la delantera, dando tumbos y sin dar confianza a ninguno de los delanteros. No hay un puto equipo en el mundo que repita ese despropósito partido tras partido. Tienes que jugar con un tÃo fijo en ese puesto y tirar para adelante con tu apuesta. Lo que está haciendo este hombre es desquiciar a los jugadores que pugnan por ese puesto y echar por tierra tus posibilidades de ataque. Ayer metió a Negredo una presión de la que el chaval, por desgracia, no pudo salir airoso.
Con los cambios el tema se arregló un poco. Sobre todo cuando quitó a Xavi, que lleva todo el torneo desubicado. No sé en qué cabeza cabe sacar de su puesto natural a un jugador que es el mejor del mundo en esa posición. Y no es casualidad que quitando piezas del centro del campo y abriendo las bandas, el juego de ataque sea más fluido. Se notó en esta prórroga y se notó en el Mundial cuando al marqués le dio por quitar a uno de los pivotes en los partido atascados; en el de Paraguay y la final contra Holanda sobre todo.
Puede que como apuntan por ahà esta sea la única manera de llevarse este torneo ya que los jugadores andan fÃsicamente justitos. Pero es que justos andan todos. Es que estoy seguro que con solamente uno de los mediocentros (Busqueys o Alonso, me da igual), con Xavi en su sitio y un 9 fijo, con la confianza de que pase lo que pase va a seguir siendo el titular, verÃamos una selección mucho más alegre, con la misma posesión de balón que tiene ahora, pero con mucha más rapidez moviendo el balón. Y no creo que nos hicieran muchas más ocasiones de las que nos hacen ahora ya que serÃamos los dueños del juego.
Y luego está el tema Ramos y su penalty. Tiene los huevos muy gordos, sÃ. Pero yo cuando vi que iba a tirar el penalty me estaba cagando en cosas muy gordas. Si el tÃo quiere quitarse una espinita, que lo haga con su club. No con la selección. Si llega a fallar ese penal, ahora le estarÃamos poniendo de subnormal profundo y a Del Bosque de gilipollas integral por dejarle tirar. Se corrió un riesgo demasiado grande que creo que nunca debió asumirse. También está el tema del penalty de Fábregas. Aquà Del Bosque vuelve a pecar de falta de personalidad. Si él pensaba que debÃa tirar el segundo deberÃa haberle dicho a Cesc cuando le pidió tirar el último, que no. Que ahà manda él y que tiene que tirar el segundo, no el quinto. Son cosas que si te salen bien no les das importancia o incluso te gustan. Pero no: eso está mal hecho.
Slaudos.