Autor Tema: Otro sablazo.  (Leído 414 veces)

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
Otro sablazo.
« en: 23 de Mayo de 2012, 10:44:56 »
Esta vez ya me toca a mi. También supongo que cata el amigo Althamir y quizás alguno más. Entre el 25 y 30% de bajada salarial.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/23/el-gobierno-prepara-drasticas-rebajas-salariales-para-24000-trabajadores-de-empresas-publicas-98531/

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
Re:Otro sablazo.
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 11:12:11 »
Yo no se en que carajo piensa esta gente.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 11:15:13 »
Es normal que se le reebajen los sueldos a los obreros, y es normal que a los politicos no se les toque el sueldo, ellos son los que piensan por estudios, y se lo merecen, los demas son desechos de la sociedad que estan detras del movimiento de indignados

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 11:59:30 »
De momento, en el sector público empresarial se mantendrá el principio de que no habrá cierres ni privatizaciones (tampoco está el mercado para vender), pero sí una nueva 'política retributiva' con 'descensos claros de la masa salarial' (de dos dígitos) para salvar los puestos de trabajo. La ley de la reforma laboral permite obviar los convenios colectivos vigentes en caso de empresas en crisis o con malas perspectivas económicas y en el caso de la Sepi la mayoría están en números muy rojos.

Eso sí, seguro que los sueldos de los "asesores" y demás cargos políticos que habrá a dedo en estas empresas no se tocará.

Y seguimos tragando y tragando.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 14:08:45 »
Pues sí, Peludus, acabo de enterarme...

Desconectado (D)emente Senil

• votos +8/-20
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 15:14:04 »
De momento, en el sector público empresarial se mantendrá el principio de que no habrá cierres ni privatizaciones (tampoco está el mercado para vender), pero sí una nueva 'política retributiva' con 'descensos claros de la masa salarial' (de dos dígitos) para salvar los puestos de trabajo. La ley de la reforma laboral permite obviar los convenios colectivos vigentes en caso de empresas en crisis o con malas perspectivas económicas y en el caso de la Sepi la mayoría están en números muy rojos.

Eso sí, seguro que los sueldos de los "asesores" y demás cargos políticos que habrá a dedo en estas empresas no se tocará.

A otros asalariados del Estado tampoco les tocan sus asignaciones: http://politica.elpais.com/politica/2012/05/23/actualidad/1337734389_314924.html

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2012, 18:26:59 »
Yo no se en que carajo piensa esta gente.
Pues en seguir demonizando todo lo público, vendiendo comoéxitos los recortes de salarios a los empleados públicos o de empresas públicas.

Lo siento mucho por vosotros.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2012, 19:36:57 »

A otros asalariados del Estado tampoco les tocan sus asignaciones: http://politica.elpais.com/politica/2012/05/23/actualidad/1337734389_314924.html

me gusta lo que dice la Rosita Diez

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2012, 11:12:03 »
Y a mi. Suele meter la pata, como todos, pero cada vez estoy más de acuerdo con las propuestas que hace.

Con respecto al tema del hilo me parece bastante desproporcionado en un pais donde hay 3.500.000 de funcionarios a los que se les ha recortado el 5%, que se les pretenda fusilar con un 25-30% de sueldo a los 24.000 empleados públicos, es una burrada, ni la culpa es de nosotros ni van a arreglar la crisis sableandonos tanto.

Por otro lado seguimos esperando ver un banquero, urdangarin, politico entre rejas... que creo que mejor esperemos sentados. En fin, todo el mundo robando y pagan los desgraciados de siempre, los currelas. 

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2012, 11:15:48 »
si te sirve de algo yo cobro 140 euros menos que hace dos años, ahora me tengo que ir a otro lado a trabajar a partir del 31 de julio, y puedo volver a rozar al mileurista, llevo 29 años en mi trabajo

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2012, 11:31:53 »
si te sirve de algo yo cobro 140 euros menos que hace dos años, ahora me tengo que ir a otro lado a trabajar a partir del 31 de julio, y puedo volver a rozar al mileurista, llevo 29 años en mi trabajo

El sablazo que habla esa noticia va a rondar entre los 400 y 600 euros.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2012, 11:34:46 »

El sablazo que habla esa noticia va a rondar entre los 400 y 600 euros.

sai pero a nosotros todavia nos tienen que dar el hostiazo en las pagas extras

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2012, 11:58:27 »
Está claro que están puteando a todos. Precisamente un amigo abogado me acaba de mandar las nuevas tablas que entran en vigor para la gente del SAS... aquí no se libra ni el tato. Entre un 4 y 8% de sablazo según salario anual bruto. Por lo visto ellos tambien deben ser culpables de algo... aunque no tan culpables como nosotros.

Pero eso no me consuela, al revés, soy un gilipollas atípico, que se preocupa por el prójimo.

Cada mañana me llegan la alertas google de Navantia. Y tengo verdadera envidia de como se lleva el problema en Galicia, los medios de comunicación gallegos todos a una, entendiendo que el problema es de toda la comarca, y que cualquier perdida termina por afectar de un modo u otro a todos. Lla población igual, todos tirando del carro, con dos cojones. Ayer mismo se reunieron once alcaldes en Ferrol con el presidente de la Sepi. Aquí no serían capaces de ponerse de acuerdo ni en el color de la mierda que cagan dos o tres de ellos...¿once? ni soñarlo.

Así somos capital del paro y culo de España. Teóricamente nos debieran de mimar desde el gobierno central, pero como se lo ponemos fácill pues nos aprietan las tuercas, nos cierran empresas sin problema alguno.

Ya me imagino las columnas de varios articulistas del diario y la voz para cuando nos lleguen los marrones de privatizaciones, cierres o lo que esté por venir. Solo les va a faltar bailar sobre nuestra tumba, como han bailado sobre las de delphi, cadiz electronica, etc... .

En cualquier caso estarán muy en la linea de lo que piensan muchos gaditanos:  "que se jodan que vivían mu bien". En fin, cada cual termina teniendo lo que se merece. A lo mejor nos merecemos ser lo que somos...

Pd. caranza, no te tomes la respuesta contra ti, ni contra nadie, ojo, es que esta mañana hablaba con un amigo de esto y pensaba tocarlo en el hilo.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2012, 12:02:27 »
por supuesto que no me la tomo contra mi, no te preocupes.
Pero cansa ya el tema de los funcionarios

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2012, 12:24:27 »
Si ya, esa tambien es una cruz que les toca llevar: todo el mundo quiere opositar para entrar de funcionario o cualquier cosa que sea tener trabajo seguro el resto de la vida.

Al final los que no aprobaron las oposiciones y rajan de los que si entraron, que son unos flojos, etc, etc... pero si ellos hubieran entrado otro gallo cantaría. Lo mismo que he hablado antes, asi de guarros que somos los trabajadores con los trabajadores.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 12:29:28 »
Muy de acuerdo con Peludus en todo lo que ha expuesto...

Desconectado (D)emente Senil

• votos +8/-20
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2012, 21:41:15 »
Por otro lado seguimos esperando ver un banquero, urdangarin, politico entre rejas... que creo que mejor esperemos sentados. En fin, todo el mundo robando y pagan los desgraciados de siempre, los currelas. 

Espera... que me da la risa.

http://www.expansion.com/2012/05/22/juridico/1337684933.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/economia/1322239887.html

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2012, 23:12:02 »
Tiene cojones la cosa. Así van a reactivar la economía por los cojones, al revés mas recesión. Porque todo el mundo está cagao y guardando (los "afortunados" que pueden) sin gastar ni bromas.................

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2012, 08:20:36 »
Tiene cojones la cosa. Así van a reactivar la economía por los cojones, al revés mas recesión. Porque todo el mundo está cagao y guardando (los "afortunados" que pueden) sin gastar ni bromas.................

Esa es la cosa Revo. Calcula que el sablazo que se le pega a los trabajadores de Navantia puede dejar de meter en la bahía sobre el millón de euros al mes.

Y lo que está claro, es que el personal pagará a Unicaja, al Mercadona, a Repsol, a Endesa al ONO y al Ocaso porque no hay más cojones, pero de tomarse una cerveza en una terraza se pueden ir olvidando los hosteleros de la bahía.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2012, 09:21:34 »

Pero no sólo eso, la reducción de salario no lleva aparejado una reducción de los niveles de endeudamiento de las familias; es decir los préstamos, hipotecas, suministros de luz, agua, teléfono...etc, no hacen sino encarecerse mientras los salarios bajan; eso consigue que las familias las pasen más putas todavía.