Autor Tema: El plan de la Fuhrer para conquistar Europa:  (Leído 346 veces)

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
El plan de la Fuhrer para conquistar Europa:
« en: 15 de Mayo de 2012, 15:26:57 »
Hago mia la reflexión de un amigo

El plan de la Führer para conquistar Europa:

1ª-Medidas para debilitar a los países periféricos (o más pobres): reducciones presupuestarias, recortes de personal o privatizaciones,merma de los derechos laborales y sociales....Llevar a la asfixia económica a estos países para que reduzcan su déficid a cualquier precio en un tienpo tan corto que se sepa que es imposible.

2º Poco a poco se va exterminando la competencia económica (Tanto empresarial, porque se ha extinguido la demanda interna, como financiera porque las salvaguardas han sido para garantizar la solvencia de la banca alemana y no la solvencia de la banca local).

3º Terminada esa fase de debilitamiento promoverán la expansión de sus empresas bajo el nombre de "políticas y ayudas para el crecimiento" o algo similar. Reforzarán los blindajes a la propiedad intelectual para poder tranferir sus empresas a los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España) y lo llamarán "cooperación" cuando se trata de reducción de costos para ellos, y siempre, al ser los que lo financian, serán los dueños.

4º La señal de alerta será cuando la Merkel sugiera afloajar el cinturón y reducir la carga fiscal en los países periféricos. Así aumenta el consumo y sacarán los euros del bolsillo del ciudadano español para ponerlo en el bolsillo del inversor alemán.

Esa es mi teoría, aunque ni soy economista ni he estudiado ciencias políticas. Pero la historia nos ha enseñado una cosa: a Alemania hay que mirarla siempre de reojo y no olvidar que entre una sonrisa y enseñar los dientes apenas hay diferencia.
« última modificación: 15 de Mayo de 2012, 15:30:41 por chito »

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
Re:El plan de la Fuhrer para conquistar Europa:
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2012, 17:57:54 »
A Alemania no le ha falta un plan de "exterminio" económico porque ejerce ya un papel preponderante en Europa.

Lo que yo creo, es que está regida por una taruga, una zote que cree que el déficit es el camino de la recuperación. Alemania vive de exportar a Europa, sin crecimiento nadie va a comprar sus productos. Así que no creo que le interese desmantelar HOY lo que queda de industria en países periféricos; recordemos que esto ocurrió a finales de los 80 y los 90 con la entrada en la UE. Fechas en la que tuvimos que sacrificar bastantes sectores, en beneficio por supuesto, del norte protestante y usurero.

Lo que sí es cierto, es que Alemania nunca ha sido de fiar. Pero para nosotros, ni es de fiar Alemania, ni Francia ni Reino Unido. El problema es que hacer un alegato de unidad y de españolía está mal visto, sería tachado de fascismo. Así que tendremos que tragar porque será mal visto defender nuestros propios intereses.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2012, 19:06:00 »
Yo creo que estoy un poco con Marea (seguramente ahora vaya al médico o algo ;D ).

Alemania ya tiene descentralizada mucha industria aquí desde los 90, y creo que no le interesa demasiado cargársela. En todo caso para llevársela a paises más "baratos" de lo que lo somos nosotros hoy en día, aunque eso nos pierde como clientes potenciales.

Lo que Merkel está haciendo está beneficiando muchísimo al sistema financiero alemán, pero por otra parte se está cargando a su industria, que entre otras cosas vive de exportar bienes de equipo a paises como el nuestro, por lo que necesita que nuestra industria invierta en modernizarse.

No creo que el sector industrial alemán esté por esperar a que los paises caigan "como fruta madura", supuestamente para apoderarse de nosotros, pero dejando esto como un solar en el que nadie les va a poder comprar ni un boli.

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2012, 14:13:48 »
Enooooooormeeee jajajajajaja

Desconectado marea_amarilla