Autor Tema: PRIMEROS RECORTES DEL GOBIERNO ANDALUZ  (Leído 623 veces)

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
Re:PRIMEROS RECORTES DEL GOBIERNO ANDALUZ
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2012, 16:41:38 »
Hombre, yo creo que ese artículo es un "pelín tendencioso".

Para decir que Andalucía tiene una alta presión fiscal dicen que le han subido los impuestos a los que ganan más de 120.000 euros anuales, o que han subido el impuesto de patrimonio, que en Andalucía solo tienen obligación de declarar los que tengan un patrimonio superior a los 2 millones de euros.

En fin, que según esto Andalucía tiene una alta presión fiscal para los que tienen mucho, pero no dice nada del común de los mortales.

Curiosamente, otro ejemplo del artículo como el "céntimo sanitario", que era una opción para las CC.AA. que el gobierno puso a su disposición desde el 2002, Andalucía no lo había usado al contrario que otras con supuestamente menor presión fiscal.

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2012, 17:19:55 »
¿Sabeis cual es el patrimonio de los obligados al pago del Impuesto sobre el Patrimonio?

¿Sabeis cual es la Base Liquidiable que hay que tener en el IRPF para pagarel 55%?

Me parece bien que los que más tengan más paguen.

Ojalá pagase yo todos los años 50.000 e de IRPF

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2012, 17:27:41 »
¿Sabeis cual es el patrimonio de los obligados al pago del Impuesto sobre el Patrimonio?

¿Sabeis cual es la Base Liquidiable que hay que tener en el IRPF para pagarel 55%?

O un millón de euros.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2012, 17:28:44 »

O un millón de euros.

Entonces, ya buscaríamos una fórmula pa pagar menos.

ja ja ja ja

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2012, 18:35:07 »

O un millón de euros.

Entonces, ya buscaríamos una fórmula pa pagar menos.

ja ja ja ja

XDD XDD XDD

Eso sí es verdad, si toca pagar un millón de euros ya nos buscaríamos a 99 mariachis para hacer una SICAV ;D

Y además le compro el Cádi a Muñó XDD XDD XDD XDD

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2012, 20:29:36 »
aro faltaria mas XDD tu mujer seguro que te iva a dejar

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2012, 23:21:46 »
Es normal los mas ricos pagan mas XDD
Bueno, yo diría que es justo que los ricos paguen más, porque si por "normalidad" entendemos "frecuencia", en este pais esto no es lo habitual.

A mí me parece de puta madre que quien más tenga deba pagar más. No todo va a recaer siempre sobre los mismos.

Por lo tanto -y como ya puse en otro mensaje- apoyo totalmente este punto del recorte.

Y sí, el articulo es tendencioso, porque se refiere a las rentas altas, no a lo general. Para mi eso es una buena noticia.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2012, 23:28:10 »
Es normal los mas ricos pagan mas XDD
Bueno, yo diría que es justo que los ricos paguen más, porque si por "normalidad" entendemos "frecuencia", en este pais esto no es lo habitual.

A mí me parece de puta madre que quien más tenga deba pagar más. No todo va a recaer siempre sobre los mismos.

Por lo tanto -y como ya puse en otro mensaje- apoyo totalmente este punto del recorte.

Y sí, el articulo es tendencioso, porque se refiere a las rentas altas, no a lo general. Para mi eso es una buena noticia.

yo todo eso lo veo de cara a la galeria, si yo gano 1000 euros y pago un 3%, el que gana 100.000 paga un 10%, es una poyada a las 3 de la tarde, por que en comparacion pago yo mas que el. Abria que hjacer una tabla mucho mas equitativa, pero vamos hoy en dia no valdria ya para nada, esto esta tocando fondo y todo dicho, de aqui a Octubre estamos en quiebra tecnica

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2012, 07:48:09 »
Además que eso de que pagan más quienes tienen más es mentira, y solo hay que leer los posts que hemos intercambiado Chito y yo un poco más arriba para darse cuenta.

El que gana 300.000 euros en una nómina paga casi un 50%.

Pero el que gana 3 millones de euros monta una SICAV y paga un 1%.

Igual pasa con el patrimonio. El que tiene 3 millones de euros en patrimonio, seguramente pague un dinero curioso en impuestos, y el que tiene 300 millones lo pone a nombre de una empresa, una fundación o su puta madre para no pagar o pagar muy poco.

La medida es más justa en sí misma con respecto a lo que había, pero no es ni mucho menos la más justa. Para ser justa tendrían que tener los cojones de meterse con los que realmente tienen más.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2012, 09:49:58 »
Además que eso de que pagan más quienes tienen más es mentira, y solo hay que leer los posts que hemos intercambiado Chito y yo un poco más arriba para darse cuenta.

Igual pasa con el patrimonio. El que tiene 3 millones de euros en patrimonio, seguramente pague un dinero curioso en impuestos, y el que tiene 300 millones lo pone a nombre de una empresa, una fundación o su puta madre para no pagar o pagar muy poco.

La medida es más justa en sí misma con respecto a lo que había, pero no es ni mucho menos la más justa. Para ser justa tendrían que tener los cojones de meterse con los que realmente tienen más.
Indudablemente.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2012, 11:45:01 »

Yo lo llevo diciendo años, nadie tiene cojones de meterla manos a las SICAV