¿Por qué tiene que ser excluyente?
Que devuelva todo lo robado y ADEMÃS, que vaya a la cárcel.
No es que tenga que ser excluyente, es que tal como está montado el tema de la justicia aquà en España el personal se da con un canto en los dientes con que devuelva aunque sea la mitad.
En España, si te trincan mangando puedes ir al cajón, pero si no pueden cogerte el dinero por cualquier motivo (como un paraiso fiscal) y tu no quieres devolverlo no tienes porqué hacerlo.
Se te exigirá devolverlo para quitarte los antecedentes penales y demás, pero si no te importa vivir con antecedentes (no te gusta la caza y demás), pues al caraho.
Aquà la jugada que el personal está viendo venir es la siguiente: El dinero sigue en el paraiso fiscal, el juez me condena a 10 años de cárcel, yo voy 2 meses a una cárcel de lujo sin que me falte un detalle, en esos dos meses el gobierno aprueba el indulto, el ministerio de justicia tarda dos dÃas en tramitarlo y no 6 meses como a uno que lleve 30 años en la cárcel, me borran los antecedentes y me voy a mi palacete de Pedralbes con la pasta y con tó.
Ante este panorama, que es totalmente factible, se ve como un mal menor el que devuelva la mitad.