Autor Tema: Estudios para los mas pudientes  (Leído 1050 veces)

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
Re:Estudios para los mas pudientes
« Respuesta #60 en: 20 de Abril de 2012, 22:28:42 »
joder macho se me cae un mito, yo pense que tu eras de los que sabias hacer dos cosas a la vez XDD

Y DE HECHO LO HAGO, ESTOY ECHANDOME UNA CERVEZA Y ME ESTOY HACIENDO UN PETARDO. XDD XDD

TODO MENOS CONTESTARLE A ESTE QUE ME PARECE QUE LE HA DOLIO LO QUE LE HE DICHO XDD XDD

MI QUE ME CONOCE DE POR AQUI , Y TODAVIA SE MOSQUEA SDD

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #61 en: 21 de Abril de 2012, 00:09:32 »
Pero Marea, es que si la universidad está tan chunga, la solución no es subir las tasas.
Y yo, en mi concepción de estado/gobierno, entiendo que ciertos servicios tienen que ser deficitarios en lo económico, para dar frutos en otros aspectos. Y la educación debe ser deficitaria porque sirve para formar a la gente y es la base de un estado.
Pero lo que no me vale es que esta gente, los del PP, con la excusa de la puta crisis y del puto gobierno del PSOE tenga un cheque en blanco para hacer lo que le salga de los cojones y que nos pase la factura siempre a los mismos.
Y luego nos quiera meter miedo con que es eso o directamente privada.....................
Y te lo dice uno que se ha pagado matrícula tras matrícula currando todos los años de la carrera, que a lo mejor con estas tasas no hubiese podido sacarme la carrera.

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #62 en: 21 de Abril de 2012, 01:34:29 »
joder macho se me cae un mito, yo pense que tu eras de los que sabias hacer dos cosas a la vez XDD

Y DE HECHO LO HAGO, ESTOY ECHANDOME UNA CERVEZA Y ME ESTOY HACIENDO UN PETARDO. XDD XDD

TODO MENOS CONTESTARLE A ESTE QUE ME PARECE QUE LE HA DOLIO LO QUE LE HE DICHO XDD XDD

Intento razonar con vosotros picha, pero no hay manera xD

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #63 en: 21 de Abril de 2012, 09:32:58 »
Como diría Jack el destripador, "vamos por partes".

A ver si así nos aclaramos un poco, o al menos me aclaro yo.

Punto 1: Creo que todos estamos de acuerdo en que la subida de las tasas es una gran putada que perjudica a gente que posiblemente podría estar preparada, pero por no haber nacido hijo de la duquesa de Alba o similar, es posible que no puedan estudiar una carrera.

Punto 2: Esto disminuye el potencial de un pais, lo miremos por donde lo miremos, cuando se pierden potenciales buenos médicos, ingenieros o lo que sea.

Punto 3: Igualmente creo que estamos de acuerdo en que la estructura organizativa de las universidades y las titulaciones de España es una porquería, y que sale más cara de lo que debería.

Punto 4: Una reorganización de las universidades y sus titulaciones haría que el coste de éstas disminuyera considerablemente.

Punto 5: Aquí ya no sé si estamos de acuerdo, pero creo que el gobierno sería el responsable de esta reorganización, sea del partido que sea.

Punto 6: Cuando existen paises que se hacen cargo del 100% del coste de sus universidades, y de parte de los costes de manutención de los universitarios, y están en los puestos de cabeza de los baremos internacionales de calidad de la enseñanza, creo que no es excusa la queja de que la Universidad española es deficitaria. Se demuestra que la educación no necesita ser un negocio para ser efectiva y excelente.

Atendiendo a estos 6 puntos, ¿Está justificado el que se critique a un gobierno cuando toma una medida que:

A) Es perjudicial para la mayoría de la sociedad?

B) Se demuestra que no es la más efectiva, aunque sí es la que menos "trabajo" supone para el gobierno?

C) Todas las anteriores?

Desde mi punto de vista, SI.

Desconectado Tito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #64 en: 21 de Abril de 2012, 09:52:40 »
Disfruten lo votado.

Mi matrícula de la UNED, que eeste curso me ha costado 400 euros, el próximo curso me costará 600 euros.

Ya han dejado caer por ahi que la culpa es del Psoe como de casi todo....

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #65 en: 21 de Abril de 2012, 10:09:17 »

Intento razonar con vosotros picha, pero no hay manera xD

home marea, yo es que creo que en esto de la politica poco se puede razonar.

lo que antes se atacaba ahora se defiende o viceversa. en fin, que esto de la politica es asi, quizas por eso yo hace mucho tiempo que dejé de creer en este sistema.

por cierto, lo de los 50 no te lo creas que todavia me queda, eh XDD

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #66 en: 21 de Abril de 2012, 10:41:36 »
Como diría Jack el destripador, "vamos por partes".

A ver si así nos aclaramos un poco, o al menos me aclaro yo.

Punto 1: Creo que todos estamos de acuerdo en que la subida de las tasas es una gran putada que perjudica a gente que posiblemente podría estar preparada, pero por no haber nacido hijo de la duquesa de Alba o similar, es posible que no puedan estudiar una carrera.

Punto 2: Esto disminuye el potencial de un pais, lo miremos por donde lo miremos, cuando se pierden potenciales buenos médicos, ingenieros o lo que sea.

Punto 3: Igualmente creo que estamos de acuerdo en que la estructura organizativa de las universidades y las titulaciones de España es una porquería, y que sale más cara de lo que debería.

Punto 4: Una reorganización de las universidades y sus titulaciones haría que el coste de éstas disminuyera considerablemente.

Punto 5: Aquí ya no sé si estamos de acuerdo, pero creo que el gobierno sería el responsable de esta reorganización, sea del partido que sea.

Punto 6: Cuando existen paises que se hacen cargo del 100% del coste de sus universidades, y de parte de los costes de manutención de los universitarios, y están en los puestos de cabeza de los baremos internacionales de calidad de la enseñanza, creo que no es excusa la queja de que la Universidad española es deficitaria. Se demuestra que la educación no necesita ser un negocio para ser efectiva y excelente.

Atendiendo a estos 6 puntos, ¿Está justificado el que se critique a un gobierno cuando toma una medida que:

A) Es perjudicial para la mayoría de la sociedad?

B) Se demuestra que no es la más efectiva, aunque sí es la que menos "trabajo" supone para el gobierno?

C) Todas las anteriores?

Desde mi punto de vista, SI.

Una regorganización de las universidades debe lleva aparejado un gran incremento en la partida de becas para que los alumnos puedan estudiar fuera de casa, un aumento de colegios mayores, residencias universitarias, pisos...etc gestionados por el estado o comunidad autónoma.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #67 en: 21 de Abril de 2012, 11:18:15 »
Una Universidad eficiente. Si todo eso que dices que se necesita, que es totalmente cierto, sale más barato que tener 70 universidades, hágase.

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2012, 12:13:52 »
Ya que van a subir las tasas deberían al menos bajar el requisito para acceder a las becas del 80% actual de los créditos al 60% equiparándolos con las ingenierías .

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2012, 12:27:28 »
Aquí en Cádiz por ejemplo, se perdió la oportunidad de hacer un campus único en Puerto Real, con una residencia en condiciones para los alumnos.
No es normal que te vengas a estudiar a Cádiz y te casquen 150 o 200 euros por una habitación. Es una pasada.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2012, 13:17:54 »
Una Universidad eficiente. Si todo eso que dices que se necesita, que es totalmente cierto, sale más barato que tener 70 universidades, hágase.

Por supuesto

Desconectado danmarbla

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-13
« Respuesta #71 en: 23 de Abril de 2012, 12:04:01 »
Aquí en Cádiz por ejemplo, se perdió la oportunidad de hacer un campus único en Puerto Real, con una residencia en condiciones para los alumnos.
No es normal que te vengas a estudiar a Cádiz y te casquen 150 o 200 euros por una habitación. Es una pasada.
Aquí todos quieres su trocito de pastel. Política de aeropuertos en cada pueblo.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #72 en: 23 de Abril de 2012, 12:28:27 »
Habría que ver el grado de comprensión si fuera el PSOE el que siguiera dirigiendo este país.
Pues sí.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #73 en: 23 de Abril de 2012, 12:52:01 »
Ya que van a subir las tasas deberían al menos bajar el requisito para acceder a las becas del 80% actual de los créditos al 60% equiparándolos con las ingenierías .
Pero si las becas se han reducido un 11%. Es que yo no sé qué es lo que nos quieren vender, pero lo que quieren hacer está más que claro.

Esto no es más que una privatización parcial y encubierta de las enseñanzas universitarias. Si se quiere optimizar la Universidad para ahorrar dinero, no era necesario subir las tasas, o al menos no hasta ese punto.

Por otra parte hay muchísimos sitios de los que recortar y ni se plantean recortes, o sea que la excusa manida de que "es que nos han dejado esto como un solar" no me sirve, porque además suena a coartada para desmantelar todo lo que a la derecha no le gusta. Absolutamente todas las medidas de ajuste que se están proponiendo, están incidiendo directamente sobre los mismos de siempre.

Al final todo esto redunda en un cumplimiento de los tópicos sobre la derecha, aunque haya quien no lo quiera reconocer: Cuanto menos formados estén, más fácil será manipularlos.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #74 en: 23 de Abril de 2012, 13:12:26 »
es que no es lo mismo que haya 100.000 titulados en paro, que solo 20.000, a ese camino vamos