Autor Tema: una vuelta mas de tuerca del gobierno, a pagar mas por los medicamentos  (Leído 1607 veces)

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Re:una vuelta mas de tuerca del gobierno, a pagar mas por los medicamentos
« Respuesta #80 en: 25 de Abril de 2012, 13:59:29 »
Ya lo dije, primero los inmigrantes y luego los parados.

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #81 en: 25 de Abril de 2012, 14:32:36 »
Estudiantes de mas de 26 y parados de larga duración también .

Yo he vuelto a los estudios después de 11 años cotizando.A mi también me afecta esto?

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #82 en: 25 de Abril de 2012, 14:35:39 »
Como me emociona que ningun votante del PP abra la boca ante estas cosas

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #83 en: 25 de Abril de 2012, 15:41:39 »
Lo de los 26 años tiene pinta de ser un globo sonda, de hecho ya está desmentido. A mí, en teoría, me afecta la medida de ser cierta.

Con un 50% de parados jóvenes, sería descabellado y me da la sensación de que alguien lo ha soltado para cierto público se lo trague.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #84 en: 25 de Abril de 2012, 15:42:56 »
Pues si lo han desmentido entonces me quedo mas tranquilo, ya que es verdad

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #85 en: 25 de Abril de 2012, 15:45:45 »
a mi lo que me da pena son los obreros ingenuos que votaron al pp pensando que iban a salir de golpe de la crisis y lo unico que han hecho es recortarles sus derechos de forma bestial, que pais de verdad

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #86 en: 25 de Abril de 2012, 15:47:42 »

Ha salido Ana Mato a decir que es mentira. De todas formas, eso sabrá en cuanto uno vaya al médico.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #87 en: 25 de Abril de 2012, 15:50:26 »

Ha salido Ana Mato a decir que es mentira. De todas formas, eso sabrá en cuanto uno vaya al médico.

eso esta claro y no creo que ya de inmediato, tendran algo que decir algun partido de la oposicion amiga como UpyD, a los inutiles los descarto

Al ex-candidato del SOE le falto sitio para esconderse hoy en el congreso, es lo que le espera de aqui a 4 años, palo, tras palo

Desconectado Cadista_87

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +3/-64
« Respuesta #88 en: 25 de Abril de 2012, 15:51:17 »
¿Cuáles son los requisitos para poder tener la tarjeta sanitaria?

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #89 en: 25 de Abril de 2012, 15:53:45 »
para los extranjeros

•El pasaporte original o el Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

•El certificado de empadronamiento emitido por el ayuntamiento correspondiente.

•Una copia de la última declaración de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o un certificado emitido por el Ministerio de Hacienda.

•Número de la Seguridad Social (cartilla de la Seguridad Social).

•Los formularios F-6 y F-1, que se le proporcionarán en el Centro de Salud. La Copia del F-1 es el resguardo que equivale a la Tarjeta Sanitaria Individual.

•Los datos que aparecen en la TSI son solamente a modo identificativo, nunca acerca de la historia clínica del titular. Entre ellos están:
- DNI, nombre y apellidos del titular.
- El número de usuario de la Seguridad Social.
- Tipo de usuario (general o pensionista) y el régimen de farmacia que posee (copago o gratuita).

Desconectado Cadista_87

• votos +3/-64
« Respuesta #90 en: 25 de Abril de 2012, 16:04:55 »
Me refería a los españoles, en particular, si para tenerla hay que haber cotizado en la S.S.

Desconectado fran el gadita

• votos +0/-2
« Respuesta #91 en: 25 de Abril de 2012, 16:05:07 »
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado que es "absolutamente incierto" que los menores de 27 años o las mujeres divorciadas que no hayan cotizado a la Seguridad Social se vayan a quedar fuera del sistema y ha asegurado que se trata de "imaginaciones" del PSOE, cuyo único objetivo es "poner piedras en el camino" de las reformas.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Mato se ha expresado así en respuesta a la secretaria del Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, quien ha exigido al Ejecutivo que "responda hoy mismo" si estos dos grupos de personas seguirán recibiendo atención sanitaria.

Para Mato, las afirmaciones de Jiménez son "una falsedad" porque "nadie se va a quedar sin asistencia sanitaria, y ningún español va a dejar de tener una tarjeta sanitaria por dinero".

"Además es absurdo, es tan absurdo que además se vuelve contra ellos: qué sentido tiene que cualquier Gobierno dejara fuera a las divorciadas o a los jóvenes de 26 años, no se lo cree ni ella", ha apuntado en relación a Jiménez.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #92 en: 25 de Abril de 2012, 16:09:20 »
Me refería a los españoles, en particular, si para tenerla hay que haber cotizado en la S.S.

Por supuesto, si no deberás estar en la cartilla de tu padre o madre.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #93 en: 25 de Abril de 2012, 16:09:33 »
nacer

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #94 en: 25 de Abril de 2012, 16:13:15 »
nacer

Y que tu padre se tire unos pocos de días dando vueltas de administración en administración...

XDD XDD XDD XDD

Desconectado Cadista_87

• votos +3/-64
« Respuesta #95 en: 25 de Abril de 2012, 16:14:34 »

Por supuesto, si no deberás estar en la cartilla de tu padre o madre.

"Los chicos de 26 años cuando salen de la unidad familiar tienen que pedir su propia tarjeta sanitaria, no están ya contemplados como beneficiarios de la de sus padres. Lo único que tienen que hacer es pedir es su propia tarjeta."

Eso ha dicho la ministra en la COPE.

O sea, si yo tuviese 27 años y aún viviese con mis padres y estuviese en paro, ¿tendría derecho a la tarjeta o no?
« última modificación: 25 de Abril de 2012, 16:18:29 por Cadista_87 »

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #96 en: 25 de Abril de 2012, 16:22:14 »
Aqui tenemos la publicación en el BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5403.pdf

Leed el art. 3. De la condición de asegurado.
1. La asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, se garantizará a aquellas personas que ostenten la condición de asegurado.

2. A estos efectos, tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
b) Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.

3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.

4. A los efectos de lo establecido en el presente artículo, tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripciónoficial correspondiente, el ex cónyuge a cargo del asegurado, así como los descendientes a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65%.

5. Aquellas personas que no tengan la condición de asegurado o de beneficiario del mismo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial.

6. Lo dispuesto en los apartados anteriores de este artículo no modifica el régimen de asistencia sanitaria de las personas titulares o beneficiarias de los regímenes especiales de la Seguridad Social gestionados por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, la Mutualidad General Judicial y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, que mantendrán su régimen jurídico específico.

A este respecto, las personas encuadradas en dichas mutualidades que hayan optado por recibir asistencia sanitaria a través de las entidades de seguro deberán ser atendidas en los centros sanitarios concertados por estas entidades. En caso de recibir asistencia en centros sanitarios públicos, el gasto correspondiente a la asistencia prestada será reclamado al tercero obligado, de acuerdo con la normativa vigente.»

Leed el punto 4 y sacad vuestras conclusiones, yo entiendo que los mayores de 26 años quedan excluidos.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #97 en: 26 de Abril de 2012, 12:39:53 »
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado que es "absolutamente incierto" que los menores de 27 años o las mujeres divorciadas que no hayan cotizado a la Seguridad Social se vayan a quedar fuera del sistema y ha asegurado que se trata de "imaginaciones" del PSOE, cuyo único objetivo es "poner piedras en el camino" de las reformas.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Mato se ha expresado así en respuesta a la secretaria del Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, quien ha exigido al Ejecutivo que "responda hoy mismo" si estos dos grupos de personas seguirán recibiendo atención sanitaria.

Para Mato, las afirmaciones de Jiménez son "una falsedad" porque "nadie se va a quedar sin asistencia sanitaria, y ningún español va a dejar de tener una tarjeta sanitaria por dinero".

"Además es absurdo, es tan absurdo que además se vuelve contra ellos: qué sentido tiene que cualquier Gobierno dejara fuera a las divorciadas o a los jóvenes de 26 años, no se lo cree ni ella", ha apuntado en relación a Jiménez.
Perdona pero qué es lo que ha desmentido? ¿Que los MENORES de 27 años se vayan a quedar sin prestación? Es que no es eso lo que se está diciendo, la noticia dice que los MAYORES DE 26 AÑOS  que no hayan cotizado nunca se quedarán sin tarjeta sanitaria, A NO SER QUE DEMUESTREN que no tienen recursos.

Y al respecto de lo publicado en el BOE, yo creo que es bastante evidente a tenor de lo que se dice en los puntos 4 y 5:

4. A los efectos de lo establecido en el presente artículo, tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripciónoficial correspondiente, el ex cónyuge a cargo del asegurado, así como los descendientes a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65%.

5. Aquellas personas que no tengan la condición de asegurado o de beneficiario del mismo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial.

Yo creo que por mucho que desmienta Ana Mato, lo que es ley es ley. Quizás es que no sabe de lo que habla, cosa que no me extrañaría.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #98 en: 26 de Abril de 2012, 13:41:13 »
Ya ves, con lo que sabía de Sanidad la ex-ministra Leire Pajín!

Coñas aparte, espero clarificación a este respecto, porque el articulado de la ley me parece muy ambiguo o mal explicado. Si se confirma lo que tememos será para que, desde luego, arda la calle.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #99 en: 26 de Abril de 2012, 14:37:42 »
Nunca defendí a Leire Pajín como Ministra de Sanidad, pero desde luego patinó menos que lo que esta está patinando, con cosas como lo de la píldora postcoital, que tras tres informes -que ella dice que no son concluyentes- de diferentes sociedades públicas y privadas (AEMPS, SEGO y OMC), va a pedir otro nuevo...

Y supongo que así seguirá hasta que se tope con alguien que le diga que la píldora es mala, encontrando la excusa "científica" perfecta para aplicar sus criterios ideológicos.

http://www.europapress.es/salud/noticia-av-mato-apoyara-consejo-asesor-decidir-si-pildora-dia-despues-puede-seguir-vendiendo-receta-20120321193429.html