Autor Tema: Los especuladores se frotan las manos con el hundimiento de la economía española  (Leído 398 veces)

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
Informe "The Pain in Spain"
Carmel Asset Management: "Si quiebra España este año, ganaremos un 300%"

El demoledor y difundido informe de Carmel AM tiene truco: la firma especula con CDS y se hará de oro si España emula a Portugal.
Manuel L. Torrents (10:11)

David Carmel, co-fundador de Carmel Asset Management Ampliar
Foto:NYSCF

Esta semana, el diario The Wall Street Journal ha difundido un informe demoledor de la casa estadounidense Carmel Asset Management sobre España, con el poco original título “The pain in Spain”. Este documento es, probablemente, el más duro que se ha conocido sobre la economía española. A lo largo de sus 50 páginas, ataca sin aportar ni un solo foco de esperanza. Sin embargo, en un slide del estudio (pág. 10) reconocen que han comprado muchos CDS sobre España en los últimos tiempos y que si la economía doméstica cae, “ganaremos un 300%”. A Carmel le conviene por tanto, que nuestro país se despeñe y emite informaciones impulsando esa idea, después de haber tomado las posiciones apropiadas. Una práctica poco elogiable pero que están realizando muchas más entidades financieras internacionales.

El extenso informe ha sido reproducido por varios medios de comunicación españoles, que destacan las “cinco razones por las que España está peor que lo que los mercados descuentan”. Son: Que la economía tiene una gran bolsa de deuda oculta hasta un 50% más que la cifra declarada; que los precios de la vivienda caerán otro 35% adicional, que la banca está ‘zombie’; que la economía no se ha estabilizado y sigue deteriorándose debido a que tiene el mercado laboral menos competitivo de Europa y que, además, la Unión Europa no tiene capacidad financiera ni ganas de rescatarnos.

Esos cinco ítems son explicados de manera pormenorizada, empleando cifras oficiales, estadísticas tanto del FMI como del Banco de España, por ejemplo y una serie de argumentos que, probablemente no sean mentira, aunque también cabe destacar que el documento carece del más mínimo apunte esperanzador. Nada hay en nuestro país que permita abrigar la más leve expectativa de mejora, según se desprende de dicho trabajo.

Hasta arriba de derivados

Sin embargo, en una única página de ese informe, reconocen haber empezado a comprar CDS (Credit Default Swaps, seguros de crédito sobre España) en la última parte de 2011. En un simple comentario, reconocen tener una opción Premium (sin duda, híper apalancada) sobre el default de España durante los próximos 10 años. Así, cuando hablan del “retorno esperado”, en sus cálculos apuntan que “si la crisis estalla en España en 2012, tal como esperamos, podemos generar un retorno del 300%”. Toda una idea de inversión para vender a sus clientes.

Así, no es extraño que Carmel AM haga lo posible e imposible por que España incurra en suspensión de pagos y precise de un rescate financiero. Una práctica que no sólo es habitual en esta firma, dedicada a la asesoría financiera, sino en muchas más. Esta entidad, comandada por David Carmel, tiene su página web con clave de entrada y no es en absoluto habitual a la hora de emitir informes públicos. La filtración de este ha sido, por tanto, muy oportuna.

Un responsable de una gestora estadounidense en España señalaba que “los informes conocidos en los últimos tiempos están demasiado sesgados por las posiciones cortas de quienes los emiten”, afirma, poniendo otros ejemplos como Pimco, la principal gestora de renta fija del mundo, que la semana pasada puso en tela de juicio que España vaya a lograr sus objetivos de déficit, o al mismísimo Citigroup, cuyo economista jefe, Willem Buitter, dijo a finales del pasado mes que España sería rescatada este año.

Otro experto de una firma suiza señalaba que “lo malo de estas prácticas, que son un clarísimo front running (toma de posiciones empleando información confidencial o, en este caso, intentando manipular posteriormente los mercados en el propio provecho), es que no son casi nunca demostrables”, aunque en el caso de Carmel lo reconozcan expresamente.

“Casi todas las entidades hacen lo mismo”, añadía; “ni murallas chinas ni nada. Es muy triste, sobre todo cuando se trata de tumbar un país. Ahí ya no se trata de dinero, sino de la vida de millones de personas”.

Algo que no tienen en cuenta muchos operadores, que consiguen multiplicar los efectos de las caídas gracias a las posiciones cortas. Conviene recordar que, aunque en estos días se habla mucho de la prima de riesgo, el CDS español también ha repuntado de manera considerable, que es justo lo que busca Carmel.

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
Una más, no es novedad. Son muchas las entidades financieras, fondos de inversión, etc., dedicados a especular con la miseria ajena.

Lo que es increíble es que se permita esto libremente.

A este y a todos los que son como él sería para meterles un tiro en la boca. Así de claro. Por hijos de puta.

Desconectado chito

• votos +11/-304
Una más, no es novedad. Son muchas las entidades financieras, fondos de inversión, etc., dedicados a especular con la miseria ajena.

Lo que es increíble es que se permita esto libremente.

A este y a todos los que son como él sería para meterles un tiro en la boca. Así de claro. Por hijos de puta.

Hay que tener cojones para empezar a nacionalizar e intervenir bancos, fondos de inversiones, sicav y cualqueira que se está haciendo de oro con la deuda de un estado.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Me  hace gracia ahora cuando recuerdo como la gente decía que se había demostrado el fracaso del comunismo....................anda que el capitalismo.
Yo creo que es el fracaso de la raza humana, sangrienta, despiadada, egoista, traidora y sin escrúpulos.
Yo tengo muy claro cual es la base del problema, los mercados financieros, sobre todo los secundarios. Cuando la gente se ha dado cuenta que especulando se gana mucho mas dinero que invirtiendo en una empresa, se ha ido todo al carajo.
O sea, compro acciones de una empresa ( me hago dueño de ella o de parte de ella) no por el beneficio que espero que me de la actividad de la empresa, sino para venderla en un futuro y ganar la plusvalía. Y punto.
Y ya cuando los estados se han prostuido al mejor postor, apaga y vámonos. Hemos puesto a lobos a cuidar de nuestros corderos

Desconectado zamboni

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-11
Me  hace gracia ahora cuando recuerdo como la gente decía que se había demostrado el fracaso del comunismo....................anda que el capitalismo.
Yo creo que es el fracaso de la raza humana, sangrienta, despiadada, egoista, traidora y sin escrúpulos.
Yo tengo muy claro cual es la base del problema, los mercados financieros, sobre todo los secundarios. Cuando la gente se ha dado cuenta que especulando se gana mucho mas dinero que invirtiendo en una empresa, se ha ido todo al carajo.
O sea, compro acciones de una empresa ( me hago dueño de ella o de parte de ella) no por el beneficio que espero que me de la actividad de la empresa, sino para venderla en un futuro y ganar la plusvalía. Y punto.
Y ya cuando los estados se han prostuido al mejor postor, apaga y vámonos. Hemos puesto a lobos a cuidar de nuestros corderos

Yo pienso al revés, es el triunfo de una raza humana que es egoísta por naturaleza, como el capitalismo

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19

Totalmente.

Y lo peor es que ya ni eso. Ya ni siquiera se ha invertido en empresas para ganar dinero, para apostar por su éxito.

En el tema de los bonos de deuda, han contratado, comercializado y especulado con seguros de impago, que en muchas ocasiones pertenecían a activos de las propias financieras. Es decir, te dejo dinero, y contrato un sueldo por impago, es decir, espero que te hundas porque cobraré dinero con tu fracaso. Es pura indignidad y carroña.

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +8/-20
¿Qué podemos esperar? El dinero (nuestro dinero) que inyectó el Estado a la banca para facilitar el crédito se lo pulieron en tapar sus agujeros. El dinero (nuestro dinero) que inyectó el BCE a la banca para facilitar el crédito se lo pulieron en comprar nuestra deuda. Bonito negocio el de los bancos... te prestan a 1 y compras a 6. Y mientras tanto, empresas y familias ahogadas.

Por desgracia, no hay nada que hacer. Se tuvo la oportunidad de instaurar una política intervencionista con las entidades financieras para que no camparan a sus anchas y nos terminaran arruinando a todos, pero no se hizo. Se eligió darles a ellos el poder y es lo que estamos pagando y vamos a pagar durante décadas.

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
Tampoco dejar quebrar los bancos era la solución, hubiéramos tenido un grave problema con los depósitos de la gente corriente.

Lamentablemente la banca es un actor fundamental, y si se hace una cosa o la otra, nos perjudicará a los de siempre. Lo que sí se debió hacer desde que comenzó la crisis es una banca pública que facilite liquidez a empresas y particulares que quieran montar algo. Ni siquiera funciona todavía el parcheao a la banca privada, yo es que no veo otra solución.

Y otro apunte, también es lamentable que España tenga la banca menos productiva de cuantas hay en Europa. En otros lugares por lo menos, la banca desarrolla proyectos con carácter productivo. Aquí no.

• votos +8/-20
No, no... yo no he hablado de dejar quebrar los bancos. Yo me refería a imponerles condiciones, e incluso directivos (honrados, si es que los hay), cuando se les inyectó el capital que se les inyectó. Vamos... lo que ha hecho el BCE cuando ha acudido al rescate de Grecia, Irlanda y Portugal y ha soltado pasta para cubrir deuda soberana de países en apuros.

En lo demás, completamente de acuerdo.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
Tampoco dejar quebrar los bancos era la solución, hubiéramos tenido un grave problema con los depósitos de la gente corriente.

Lamentablemente la banca es un actor fundamental, y si se hace una cosa o la otra, nos perjudicará a los de siempre. Lo que sí se debió hacer desde que comenzó la crisis es una banca pública que facilite liquidez a empresas y particulares que quieran montar algo. Ni siquiera funciona todavía el parcheao a la banca privada, yo es que no veo otra solución.

Y otro apunte, también es lamentable que España tenga la banca menos productiva de cuantas hay en Europa. En otros lugares por lo menos, la banca desarrolla proyectos con carácter productivo. Aquí no.

Está claro. La solución no era dejar quebrar la banca, sino nacionalizar la que no pudiera continuar por sus propios medios.

• votos +8/-20
Aparte que toda esta especulación se acabaría si Alemania accediera a crear los famosos Eurobonos... pero claro, eso a la banca alemana no le interesa una mierda con el negociazo que están haciendo a costa de la deuda ajena. A Francia igual, pero estos son unos peleles que se aprovechan del tirón germano.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
Esa es la cosa, que cuando se inyectó el dinero, se CONFIÓ en que lo usaran en reactivar el crédito doméstico, que llegara a la gente, y en lugar de eso lo usaron para tapar sus propios boquetes... NUESTRO DINERO!!!! Me parece increíble que no se impusieran condiciones. Bueno, supongo que el problema es que hay determinados bancos que tienen tanto poder que pueden echarle un pulso a los propios gobiernos y decirles "¿que me obligas a qué?"

Hay casos en que, no es que un país amenace a un banco con dejarlo caer, sino que hay bancos que pueden amenazar a los países con hundirlos. Ese es el verdadero problema.

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria

Desconectado chito

• votos +11/-304
Hoy la bolsa ha vuelto a caer.

Menos mal que las reformas emprendidas iban a servir para recuperar la confianza de los mercados.

http://www.financierodigital.es/fd/bolsa/bolsa-ibex-madrid-economia_0_1157284833.html

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
bah si nuestros bancos son los que mas deuda han comprado en comparacion con lo que se esta cociendo en este bendito pais

Desconectado hueva-de-maruca

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-17
Aquí se explica perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js&feature=youtu.be

Es muy bueno el vídeo, cuanta razón tiene en todo.

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/economia/1334310630.html

'' The New York Times' en un editorial titulado 'Una sobredosis de dolor', en el que reclama un mayor apoyo al crecimiento y menos medidas de austeridad.''

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Es que es eso. La única manera de salir de este boquete es con el crecimiento económico. Los recortes no van a solucionar nada, solo van a conseguir seguir cayendo. Porque la gente tendrá menos recursos, el consumo seguirá bajando y la economía cada vez mas parada.
Que una cosa es acabar con el despilfarro y otra coger al contribuyente por los tobillos y zarandearlo hasta que deje de sonar.
Hay que sacar medidas para incentivar la creación de empresas, rebajar el impuesto de beneficios a empresas que creen empleo estable y de calidad, amnistía fiscal si ese dinero se utiliza para crear empleo..................
Más empleo, mas ingresos para el estado, tanto de impuestos directos como indirectos y mas dinero para la seguridad social.

Desconectado chito

• votos +11/-304
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/economia/1334310630.html

'' The New York Times' en un editorial titulado 'Una sobredosis de dolor', en el que reclama un mayor apoyo al crecimiento y menos medidas de austeridad.''

Es que con cortes no se conseguirá crecer jamás