Autor Tema: DECLARACIÓN DE LA RENTA 2011 ; La que se hace en 2012  (Leído 2226 veces)

Conectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
Re:DECLARACIÓN DE LA RENTA 2011 ; La que se hace en 2012
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2012, 22:26:51 »
¿Se pueden declarar al igual que el año pasado lasobras por mejoras de la vivienda? Si es que sí, hay que presentar las facturas o no es necesario?

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2012, 22:35:29 »
A los que el borrador digamos que le han quitado 500 € ¿ qué es lo que no os han incluido para que salga así ? Es para hacerme una idea y que no se me pase nada .

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2012, 22:37:33 »
a mi me dice que esta saturado que entre dentro de 1 hora

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2012, 23:19:37 »
500 pavos a pagar, mucha tela pa un sueldo mileurista no?

Si tienes solo un sueldo mileurista no estás obligado a hacerla.

tengo dos pagadores aunque el otro son 150 pavos

Ah, vale, vale.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2012, 23:20:12 »
¿Se pueden declarar al igual que el año pasado lasobras por mejoras de la vivienda? Si es que sí, hay que presentar las facturas o no es necesario?

Facturas no hay que presentar nunca, salvo requerimiento de hacienda.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2012, 23:21:56 »
A los que el borrador digamos que le han quitado 500 € ¿ qué es lo que no os han incluido para que salga así ? Es para hacerme una idea y que no se me pase nada .

Pues me han sacado la deducción por alquiler de vivienda habitual, que me da derecho a percibir deducción tanto autonómica como estatal. La cosa es que le dije a la que me ha atendido que esos datos ya constaban en la declaración del año pasado, que porqué no estaban en este si nada había cambiado, y me ha dicho que los datos de vivienda hay que meterlos siempre, cada año, porque la agencia tributaria no accede a los mismos (supongo que hablaba de alquileres porque me consta que los hipotecarios sí los suelen mantener).

Total. Que me mandan un borrador confirmable a pagar 30 euros, y si cuela, cuela, cuando la realidad es que me deben devolver más de 500 euros. Son unos cabrones.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2012, 23:24:15 »
Lo de la declaración de la renta es de chiste. Hacienda te pone un servicio gratuito para hacer la declaración. Vas, te la hacen pero si está mal la culpa es tuya................jajjajajaja, mortal.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2012, 23:24:23 »
Yo el año pasado trabajé solo 3 meses (de Enero a Marzo) y hasta Diciembre estuve cobrando subvenciones de 400 euros, ¿estoy obligado a hacerla?.

Y una duda, si no la hago porque no quiero y tengo que pagar, ¿te dan un toque o algo para que la hagas?

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2012, 23:27:51 »
Yo el año pasado trabajé solo 3 meses (de Enero a Marzo) y hasta Diciembre estuve cobrando subvenciones de 400 euros, ¿estoy obligado a hacerla?.

Y una duda, si no la hago porque no quiero y tengo que pagar, ¿te dan un toque o algo para que la hagas?
Si no superas los 11.000 euros no estás obligado a hacer la declaración, aunque hayas tenido mas de un pagador.
Si los superas y no quieres hacerla, puedes tener la mala suerte que te llamen y te toque encima pagar recargo.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2012, 08:10:28 »
Ahora va la web de lujo, he podido confirmar el borrador modificado sin problemas.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-49
  • + 17.700
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2012, 12:04:31 »
Para declarar con dos pagadores, el segundo creo, hablo de memoria, tiene que ser mas de 600 o 1500, no estoy seguro. Pero mas de 150 seguro. Con lo que no creo que estés obligado a hacer la declaración
1.500 es, pero una duda: una indemnización por despido cuenta como pago?

es decir, suponte que yo trabajo un mes en ese año y gano 1200 euros y luego me echan pagandome 7000 de indemnización, y el resto estoy en el paro cobrando.

tengo dos pagadores, pero, contaría el tema del despido?

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2012, 12:07:52 »
¿Desgrava el seguro de vida y el obligatorio de la casa? Cada uno con sus versiones y me están volviendo loco.

A mí me consta que sí .

Y siguiendo con este asunto tengo otra duda ,

Yo tengo la casa a nombre mío y de mi mujer pero el seguro de vida asociado a la hipoteca y el seguro del hogar están ambos a mi nombre . Siendo la casa de los dos ¿ puedo usar el importe de ambos seguros para desgravar por partes iguales mi declaración y la de mi mujer o al estar ambos a mi nombre solo me desgrava a mí ?

Por cierto, la estoy pasando putas para mirar el borrador , ya al menos tengo el código que mandan por SMS ...

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2012, 12:13:32 »
Para declarar con dos pagadores, el segundo creo, hablo de memoria, tiene que ser mas de 600 o 1500, no estoy seguro. Pero mas de 150 seguro. Con lo que no creo que estés obligado a hacer la declaración

es decir, suponte que yo trabajo un mes en ese año y gano 1200 euros y luego me echan pagandome 7000 de indemnización, y el resto estoy en el paro cobrando.

La indemnización por despido no es renta del trabajo, como su propio nombre indica, es una indemnización y por tanto no se declara.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-49
  • + 17.700
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2012, 12:15:59 »

La indemnización por despido no es renta del trabajo, como su propio nombre indica, es una indemnización y por tanto no se declara.
ok, entendido

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2012, 13:15:14 »
¿Desgrava el seguro de vida y el obligatorio de la casa? Cada uno con sus versiones y me están volviendo loco.

A mí me consta que sí .

Yo tengo la casa a nombre mío y de mi mujer pero el seguro de vida asociado a la hipoteca y el seguro del hogar están ambos a mi nombre . Siendo la casa de los dos ¿ puedo usar el importe de ambos seguros para desgravar por partes iguales mi declaración y la de mi mujer o al estar ambos a mi nombre solo me desgrava a mí ?

Por cierto, la estoy pasando putas para mirar el borrador , ya al menos tengo el código que mandan por SMS ...

estas igual que yo, el seguro de vida esta a mi nombre. Eso el banco te lo tiene que mandar a mi antes ya lo mire y esta tal como el banco me lo mando, creo que solo lo puedes declarar tu ya que viene a tu nombre, y la casa la haces de la mejor manera que te salga o tu toda o a partes iguales

yo ayer engañe al programa me meti como que iva a cambiar datos y me dejo entrar en mi declaracion con el codigo que te han mandado por el movil

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2012, 13:27:36 »
No lo engañaste. Se puede cambiar el borrador on-line, lo único es que te genera otro código de entrada distinto del que te mandó Hacienda al móvil, y tienes que tener cuidado al confirmar si lo haces al entrar una segunda vez, porque puedes poner el código que tienen los datos incorrectos.

Al menos así era el año pasado. Este año aún no me he puesto a mirar.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2012, 13:29:53 »
No lo engañaste. Se puede cambiar el borrador on-line, lo único es que te genera otro código de entrada distinto del que te mandó Hacienda al móvil, y tienes que tener cuidado al confirmar si lo haces al entrar una segunda vez, porque puedes poner el código que tienen los datos incorrectos.

Al menos así era el año pasado. Este año aún no me he puesto a mirar.

no no, ya se que se puede cambiar el borrador on-line, pero es que a mi no me dejaba entrar al borrador, siempre me decia que entrara dentro de 1 hora, y le di a cambiar datos y si pude entrar pero lo unico que hice fue ver el borrador, yo no toque a nada. a mi que me la hagan ellos en cadiz XDD

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2012, 13:38:25 »

A mí me consta que sí .

y la casa la haces de la mejor manera que te salga o tu toda o a partes iguales

eso no se puede hacer ¿ no ? si la casa está al 50% no se puede 'cargar' la desgravación solo en uno de los dos porque de lo contrario mi mujer al ganar poco no está obligada a hacer la declaración y así podría yo desgravar la vivienda entera ...  ¿ es esto posible ?

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2012, 13:50:19 »
Creo que no, que es 50/50 si está a nombre de los dos. Lo que sí puedes es sumar a lo tuyo los seguros que haya a tu nombre.

¿Has probado a mirar la declaración conjunta?

Si a tu mujer le han retenido poco, normalmente pierde una gran parte de la desgravación por la vivienda, cosa que si lo hacéis conjunta la desgraváis completa.

A veces conviene, y a veces no, pero hay que mirarlo siempre.

Desconectado Papy

• **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2012, 13:56:25 »
Creo que no, que es 50/50 si está a nombre de los dos. Lo que sí puedes es sumar a lo tuyo los seguros que haya a tu nombre.

¿Has probado a mirar la declaración conjunta?

Si a tu mujer le han retenido poco, normalmente pierde una gran parte de la desgravación por la vivienda, cosa que si lo hacéis conjunta la desgraváis completa.

A veces conviene, y a veces no, pero hay que mirarlo siempre.

está la página petá , aún no he conseguido ni mirar mi borrador ...