Autor Tema: recesion, destruccion de empleo..........reforma laboral  (Leído 1962 veces)

Desconectado Tito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
Re:recesion, destruccion de empleo..........reforma laboral
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2012, 12:46:52 »
Y ahora van a por los funcionarios, le suben 2,5 horas semanales y le congelan el sueldo amen de que a los fijos laborales aplicarles la reforma laboral.
Despues a por las PYMES, van a modificar el mayor de los impuestos, el de sociedades (33%) a ver  cuanto lo ponen... asi van a crear empleo o van a cerrar mas pymes???

Eso ya es otra historia. El 90% de los funcionarios están fuera de mercado, es normal que les recorten, aún así seguirán viviendo mejor que la mayoría. De hecho es una de las causas del dualizado sistema español: una parte de la masa trabajadora sobreprotegida y sobrepagada, y la otra en precario y comiendo mierda.

Creo que te equivocas, no pienses que todos los funcionarios cobran 1800, ni de coña que un aux administrativo no pasa de los 1200 de media en

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2012, 12:59:05 »
Y ahora van a por los funcionarios, le suben 2,5 horas semanales y le congelan el sueldo amen de que a los fijos laborales aplicarles la reforma laboral.
Despues a por las PYMES, van a modificar el mayor de los impuestos, el de sociedades (33%) a ver  cuanto lo ponen... asi van a crear empleo o van a cerrar mas pymes???

Eso ya es otra historia. El 90% de los funcionarios están fuera de mercado, es normal que les recorten, aún así seguirán viviendo mejor que la mayoría. De hecho es una de las causas del dualizado sistema español: una parte de la masa trabajadora sobreprotegida y sobrepagada, y la otra en precario y comiendo mierda.

Creo que te equivocas, no pienses que todos los funcionarios cobran 1800, ni de coña que un aux administrativo no pasa de los 1200 de media en

aqui si estoy de acuerdo contigo, la gente se equivoca y mucho con los sueldos de estos. home, las condiciones laborales son tremendamente diferentes a las de las empresas privadas, pero los sueldos de muchos son por el estilo.
pasan los mil euros y llorando. pa colmo cada vez van mas para abajo. ahora bien, si ustedes quereis que estos sean tan desgrados como los de las empresas privadas ese es otro cantar. yo creo que deberia ser alreves, querer estar a su altura y no querer que ellos bajen.

esto demuestra mas lo tonto que somos, que en vez de querer estar bien queremos que los demas esten tan mal como nosotros.

Desconectado Tito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2012, 13:27:07 »
Mas razon que un santo!!!!

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2012, 14:29:01 »
Pregunto por que no es la primera vez que lo leo quien cobra 1.800 entre los funcionarios? los inspectores de hacienda no?

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2012, 16:27:51 »
No he dicho que sean todos, digo que es el 90%. Y no digo que cobren miseria, digo que se les pague sueldos competitivos. Ninguna empresa privada podría tirar con sueldos por cargo a nivel público. Esa es la definición de estar fuera de mercado. Y si encima unes la casi imposibilidad de despido de dichos trabajadores, la acomodación es altamente probable. No es una crítica, nos pasaría a cualquiera.

Y a Revo: si están sobrepagados, lo siento pero entre mantenerles el tren de vida y que el estado de bienestar se vaya al carajo, pues no hace falta que te diga cual sería mi elección.

Por cierto, dejáos de pamplinas con los mileuristas que sólo con trienios, con un poco de antigüedad ya te vas por las nubes, sólo por tener antigüedad calentando la silla, sin evaluación del desempeño ni pollas, por Decreto. Y en Cádiz, por poner un ejemplo, administrativos no, pero he conocido a auxiliares de clínica rascándose en residencias concertadas de Diputación cobrando de 1600 euros limpios para arriba, sin trienios ni nada. Que sí, que me alegro por ellos, pero que es normal que luego no salgan las cuentas. Y todo esto no quita para recordar que de donde primero hay que quitar es de altos funcionarios, asesores a dedo y tal.

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2012, 16:47:44 »
Pregunto por que no es la primera vez que lo leo quien cobra 1.800 entre los funcionarios? los inspectores de hacienda no?
Una auxiliar administrativa de una empresa de diputación cobra 1800 euros..........................

Pero Fermín, tu sacas unas oposición y pongamos el caso de esa auxiliar, como ganas 1800 euros. Te compras un piso que pagas 800 euros de hipoteca y te compras un coche que pagas 300 euros al mes. Y entonces, va y te bajan 300 euros de nómina y automáticamente te vas pal carajo. No se si me explico. Que la gente vive en función de su sueldo, pensando que ese sueldo como mucho te lo congelan, nunca iba a bajar. Es muy injusto.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2012, 17:23:08 »
No he dicho que sean todos, digo que es el 90%. Y no digo que cobren miseria, digo que se les pague sueldos competitivos. Ninguna empresa privada podría tirar con sueldos por cargo a nivel público. Esa es la definición de estar fuera de mercado. Y si encima unes la casi imposibilidad de despido de dichos trabajadores, la acomodación es altamente probable. No es una crítica, nos pasaría a cualquiera.

Y a Revo: si están sobrepagados, lo siento pero entre mantenerles el tren de vida y que el estado de bienestar se vaya al carajo, pues no hace falta que te diga cual sería mi elección.

Por cierto, dejáos de pamplinas con los mileuristas que sólo con trienios, con un poco de antigüedad ya te vas por las nubes, sólo por tener antigüedad calentando la silla, sin evaluación del desempeño ni pollas, por Decreto. Y en Cádiz, por poner un ejemplo, administrativos no, pero he conocido a auxiliares de clínica rascándose en residencias concertadas de Diputación cobrando de 1600 euros limpios para arriba, sin trienios ni nada. Que sí, que me alegro por ellos, pero que es normal que luego no salgan las cuentas. Y todo esto no quita para recordar que de donde primero hay que quitar es de altos funcionarios, asesores a dedo y tal.

Bueno pues yo llevo en mi trabajo 29 años y con mis trienios cobro 1.390 euros, 100m menos que hace 1 año casi, y pago hipoteca

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2012, 20:35:09 »

estas seguro que el 90 % gana ese sueldo??

no se, a mi me da que no, eh!!

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2012, 20:44:40 »
Ya, hay funcionarios muy bien pagados, mucho mas de lo que paga el mercado. Pero la persona no tiene la culpa. Y una vez que tu empiezas a ganar un dinero, ajustas tus gastos a ese nivel de ingresos. Por lo tanto, rebajar y rebajar el sueldo a los funcionarios lo que consigues es ahogarlos.
Tampoco entiendo mucho lo de subir las horas de trabajo, la verdad. Es de una mentalidad antiquísima. No hay que trabajar mucho, hay que trabajar bien.
Lo que hay que hacer es una reorganización del funcionariado, sacando a gente de puestos sin sentido y sin trabajo que hacer y llevarlo a ocupaciones sobrecargadas de trabajo.

El que dice eso o no conoce el concepto de "productividad", o se cree que todos somos gilipollas y no lo conocemos.

Por definición, el aumento de las horas de trabajo lleva implícita una disminución de la productividad, aquí y en Pekín. Eso creo que es de primero de Empresariales (en mi carrera es de segundo ;D )

Si lo que se pretende es que se trabaje más y se gane menos, lo que se disminuyen son los costes empresariales, y por tanto aumentarán los beneficios, pero no la productividad.

Eso sí, la tendencia que llevaría esto, si de la única forma que se pretenden aumentar beneficios es a base de los trabajadores, es que trabajemos 20 horas diarias por la comida y un catre donde descansar esas 4 horas que tienen la bondad de concedernos de descanso.

Totalmente de acuerdo en que hay que optimizar la función pública. No solo en la distribución de los funcionarios, sino en la optimización de las gestiones y procedimientos. Es intolerable que a estas alturas en algunos ministerios hayan introducido el ordenador solo para sustituir a la Olivetti de hace 30 años, y que para arreglar cualquier gestión tengas que recopilar información de 3 administraciones para una cuarta, cuando ésto sería directo con bases de datos compartidas y demás. Eso sí que aumentaría la productividad.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2012, 21:47:17 »
Un ejemplo de la inoperancia y de la absurdez de como funciona la administración. Tengo un amigo que está en la bolsa del ayuntamiento de El Puerto como administrativo. Lo llaman para un mes. Llega a su destino y le dicen que se siente en una mesa y que espere porque el ordenador que tiene que utilizar está estropeado y lo han mandado a arreglar.
¿A qué hora mas o menos vendrá?- pregunta mi amigo.
- ¿Hora? En unos 15 o 20 días...............

Y digo yo ( y mi amigo) no era más sencillo llamar a esta persona cuando el ordenador estuviese arreglado. Total, un mes de contrato, pero solo 10 días operativo.
Esto es lo que hay que arreglar. Ahora, que un administrativo en un ayuntamiento o diputación gane mil y pico y en la privada 800, no quiere decir que haya que bajar a todos a 800.................que parecemos masocas cojoneeees jejejejejeje

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2012, 21:56:59 »
Masocas no, directamente gilipollas.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2012, 22:02:58 »

ESTOY HARTTO DE DECIRLO, PERO CON ESO DE QUE ALGUNOS GANAN MIL Y PICO DE EUROS NO ME ESCUCHAN. BUENO, NO ME ESCUCHAN Y NI SE FIJAN DE POR DONDE SE VA EN REALIDAD EL DINERO.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2012, 23:04:10 »
Un ejemplo de la inoperancia y de la absurdez de como funciona la administración. Tengo un amigo que está en la bolsa del ayuntamiento de El Puerto como administrativo. Lo llaman para un mes. Llega a su destino y le dicen que se siente en una mesa y que espere porque el ordenador que tiene que utilizar está estropeado y lo han mandado a arreglar.
¿A qué hora mas o menos vendrá?- pregunta mi amigo.
- ¿Hora? En unos 15 o 20 días...............

Y digo yo ( y mi amigo) no era más sencillo llamar a esta persona cuando el ordenador estuviese arreglado. Total, un mes de contrato, pero solo 10 días operativo.
Esto es lo que hay que arreglar. Ahora, que un administrativo en un ayuntamiento o diputación gane mil y pico y en la privada 800, no quiere decir que haya que bajar a todos a 800.................que parecemos masocas cojoneeees jejejejejeje

Lamentable.

Y no, no es tolerable que unos ganen 800 y otros 1600.

Se trata de que todos ganen 1300 por el mismo trabajo en privada o pública.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2012, 23:06:46 »

ESTOY HARTTO DE DECIRLO, PERO CON ESO DE QUE ALGUNOS GANAN MIL Y PICO DE EUROS NO ME ESCUCHAN. BUENO, NO ME ESCUCHAN Y NI SE FIJAN DE POR DONDE SE VA EN REALIDAD EL DINERO.

Picha, que se ha cmentado el tema porque ha salido, pero que lo primero que hems comentado es que la primera evidencia es que dinde hay que recortar es en asesores a dedo y altos funcionarios que no hacen una polla y trincan que da gusto.

Por cierto, merece la pena:

http://listo.tumblr.com/post/20285542684

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2012, 23:46:19 »
En lo de la diferencia de sueldos hay una cosa que no he entendido nunca. Porque se supondría que la administración tendría que pagar menos porque ofrece un plus de estabilidad, condiciones (como mas días de asuntos propios) o similar. Y la privada ofrecer mas. Pero no entiendo por qué es al revés.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2012, 00:33:30 »

Picha, que se ha cmentado el tema porque ha salido, pero que lo primero que hems comentado es que la primera evidencia es que dinde hay que recortar es en asesores a dedo y altos funcionarios que no hacen una polla y trincan que da gusto.

picha mia, es que es lo que pasa siempre, que empezamos bien y terminamos por los cerros de ubeda. osea, pagando el pato con el mas prigao.

vease el caso del las becas erasmus (GRAN MANIOBRA POLITICA DEL SEÑOR TIRITI) XDD

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2012, 08:28:48 »

El problema gordo que tienen la mayoría de los políticos que están en la cúspide de esa estructura piramidal que son los partidos, es que si no tienen contentos a la base que los puso ahí arriba y que los mantiene, automáticamente van al caraho.

Rajoy le debe mucho no, muchísimo a gente como la de Valencia que en su momento lo puso al frente del partido cuando muchos se lo querían quitar de enmedio, y esa misma gente quiere lo suyo ahora, como por ejemplo en este enlace de hace ya algún tiempo.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/17/rus-rajoy-le-falto-peseta-duro-puso-camps-rajoy-tonto/783375.html

P.D. Buenísimo el enlace que has puesto. Yo hago ya muchísimas de esas cosas, y como él tampoco me puedo quejar de mi sueldo y situación laboral (por ahora)...

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2012, 08:38:22 »
Por cierto, esto merece post aparte, y diría que hilo aparte. La ministra de "despidos gratis" ha colgado su excelso CV en la web del ministerio:

http://www.meyss.es/es/extras/ministro/ministro.htm

O no lo ha puesto todo, o me parece que tiene menos experiencia que la Bibiana Aído (nótese la exageración).

Licenciada en Derecho que no ha tenido experiencia alguna hasta los 30 años, y desde el 97 no ha "trabajado" nada más que en el PP, y en los puestos donde el partido la ha colocado...

¿Qué sabe esta tía de "empleo"?

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2012, 09:42:22 »
Por cierto, esto merece post aparte, y diría que hilo aparte. La ministra de "despidos gratis" ha colgado su excelso CV en la web del ministerio:

O no lo ha puesto todo, o me parece que tiene menos experiencia que la Bibiana Aído (nótese la exageración).

Licenciada en Derecho que no ha tenido experiencia alguna hasta los 30 años, y desde el 97 no ha "trabajado" nada más que en el PP, y en los puestos donde el partido la ha colocado...

Que ella no se ha movido en su vida para buscar un empleo

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2012, 10:02:37 »

Que ella no se ha movido en su vida para buscar un empleo

Así de claro. Cómo coño va a saber esta cómo funciona una empresa privada.

Nos toman por gilipollas.