Autor Tema: Por casualidad, ¿algún psiquiatra en el foro?  (Leído 803 veces)

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
Por casualidad, ¿algún psiquiatra en el foro?
« en: 27 de Marzo de 2012, 21:29:02 »
Sé que cada vez somos menos en el foro, pero si cayese la breva, pues de lujo. Es porque tengo una duda sobre un fármaco.

Muchas gracias!!

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
Re:Por casualidad, ¿algún psiquiatra en el foro?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2012, 11:44:16 »
No soy psiquiatra, pero mi trabajo entra dentro de la salud mental y manejo a diario psicofármacos. Pregunta a ver si te puedo ayudar en algo.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2012, 12:22:45 »
No soy psiquiatra, pero mi trabajo entra dentro de la salud mental y manejo a diario psicofármacos. Pregunta a ver si te puedo ayudar en algo.

Ya he resuelto la duda; no obstante, muchísimas gracias!! :)

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2012, 13:07:46 »

Ok, a mandar.

Ahora el que se queda con la duda soy yo :)

Desconectado Danyelo

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +3/-8
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 13:09:17 »

Ok, a mandar.

Maruja XDD

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2012, 13:16:18 »
Foro De LuXe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2012, 13:32:08 »

Ok, a mandar.

Maruja XDD
XDD

No hombre, es por puro interés clínico.

XDD

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2012, 14:00:04 »
Jajajajajajaja pues yo te lo cuento hombre, bueno ya de paso al foro en general.

Lo cuento no con muchas ganas, porque es algo delicadillo y no quiero dar pena cómo ya me pasara hace 5 años con el tema del corazón, pero en realidad, como ya somos 10 gatos y nos conocemos todos, pues os lo cuento brevemente.

Resulta, que me han diagnosticado "Trastorno de pánico con agorafobia", y ahora mismo pues estoy con tratamiento tanto psicológico como psiquiátrico por el tema de la medicación.

La psicóloga me ha puesto un tratamiento de pautas para ir viendo las cosas que me están creando agorafobia, y por lo tanto, creando ese estado de pánico. Pero ahora, he tenido la "mala"suerte, de que ella me pedido que empiece desde cero; es decir, que no salga de Tarifa y que vaya comprobando las cosas que me causan esa ansiedad conforme más me voy alejando de mi círculo de seguridad (mi casa), y la "mala" suerte a la que me refiero, es que me han llamado para currar esta Semana Santa en un Hotel en Chiclana, y claro, eso es salirse del tratamiento; no obstante, se supone que iré 'dopado' a trabajar, si es que pudiese llegar a aceptar el trabajo; porque desde luego estoy entre la espada y la pared. ¿Qué hago? Le digo al jefe que tengo este problema y que ya me llame para Verano (no me llamará segurísimo, vamos), o voy dopado y me juego a que me entre un ataque de pánico y forme el numerito...

Esto en cuanto a la psicóloga.

En cuanto al psiquiatra, pues me ha mandado un tratamiento y he aquí dónde recae mi cuestión. Este señor, me ha mandado "CIPRALEX 10mg". Y mi doctora de cabecera pues me ha recetado el mismo principio activo, pero el genérico; es decir, "Escitalopram oxalato 10mg". Entonces, he llamado esta mañana al psiquiatra para preguntarle por si él tenía predilección por el "CIPRALEX" y me ha dicho, que no le hacen mucha gracia los genéricos, pero que si quiero, pues que empiece con el genérico y ya vamos viendo qué tal va progresando la cosa. El tema éste de la ansiedad, es lentito, eso ya me lo han recalcado mil y una vez, pero aún así, pues no me gustaría estar perdiendo más tiempo del que debiese, porque sufrir ansiedad no se lo deseo ni a mi peor enemigo, de verdad os lo digo.

Pues eso en cuanto al psiquiatra.

Y ya en general, pues ná comentaros que tengo mis altibajos. Hay días que estoy con más ánimo y otros que lo veo más gris, pero intento ser muy positivo y optimista. Me han dicho ambos (psicóloga y psiquiatra) que esto es algo lento pero que tiene buena efectividad de cura, así que me alegra saber eso. Mi problema ahora mismo, es lo del curro para Semana Santa.... Acepto y me la juego.... O no acepto y me la juego.... Pffff difícil elección.

Entonces, mi duda básicamente era esa, si algún psiquiatra por aquí me recomendaba más un fármaco que otro.

GRACIAS Y PERDONAD POR EL TOSTÓN!!!

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2012, 15:01:03 »
animos y suerte JOSE, todo saldra bien te lo mereces

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2012, 17:50:40 »
¿Pero hace 4 días no estabas cantando por ahí con tu comparsa? (hablo sin saber eh) ...te imagino en esa situación y veo el perfil totalmente opuesto al de un agorafóbico, aunque a veces estos episodios aparecen sin más.

Lo digo porque igual sólo has tenido un episodio aislado de ansiedad y te han hecho un diagnóstico muy a la ligera (más habitual de lo que creemos, te habla alguien que ha visto a médicos de cabecera recetando psicofármacos).

En cualquier caso, me parece suuuuperfuerte que te metan un psicofármaco así alegremente para tratar lo que tienes. Si hay un trastorno que debe ser más reeducado que medicado es el de ansiedad con o sin agorafobia. Pero bueno, este es el mundo medicalizado en el que vivimos, queremos respuestas y soluciones aquí y ahora, y la mente humana es mucho más compleja.

Suerte.
« última modificación: 28 de Marzo de 2012, 17:53:16 por fermín »

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2012, 17:55:43 »
Solo desearte suerte Donda y mandarte muchos áninos.

Yo no soy partidario de muchos fármacos recetados por psiquiatras, así que ten mucho cuidado.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2012, 18:16:13 »
¿Pero hace 4 días no estabas cantando por ahí con tu comparsa? (hablo sin saber eh) ...te imagino en esa situación y veo el perfil totalmente opuesto al de un agorafóbico, aunque a veces estos episodios aparecen sin más.

Lo digo porque igual sólo has tenido un episodio aislado de ansiedad y te han hecho un diagnóstico muy a la ligera (más habitual de lo que creemos, te habla alguien que ha visto a médicos de cabecera recetando psicofármacos).

En cualquier caso, me parece suuuuperfuerte que te metan un psicofármaco así alegremente para tratar lo que tienes. Si hay un trastorno que debe ser más reeducado que medicado es el de ansiedad con o sin agorafobia. Pero bueno, este es el mundo medicalizado en el que vivimos, queremos respuestas y soluciones aquí y ahora, y la mente humana es mucho más compleja.

Suerte.

Pues te comento.

La verdad que he tenido episodios aislados de ansiedad desde hace unos 2 o 3 años hacia acá. Pero tan sólo eso, muy aislados.

La cuestión es, que cada vez iban apareciendo de manera más repetida. Por ejemplo, estando en el Falla, me tuve que ir en dos sesiones porque me entró ansiedad. Realmente, mucha gente confunde la agorafobia con los espacios abiertos, y más bien es la inseguridad que tiene una persona en cualquier sitio que se siente amenazado. Pues eso es lo que me pasaba a mí, cada vez con más frecuencia.

Total que el Sábado que jugó el Betis - Real Madrid, iba hacía el Villamarín con mi novia y en medio de la autopista me dio un ataque de pánico y tuve que parar en el arcén hasta el punto de llorar y vomitar aire de los propios nervios que tenía provocados por la propia ansiedad. Desde ese día hasta hoy, sigo con ansiedad aunque ya menos, pues estoy medicado.

Por desgracia me he perdido algunos actos con la comparsa por este motivo, pero vamos, esto es lo de menos. Lo jodido es lo mal que se pasa cuando te da un ataque y te sientes indefenso. Sin ir más lejos, hoy mismo en el peluquero; estaba deseando que terminase de cortarme el pelo para irme de allí y ha sido el día que más ha tardado en cortarme el pelo, con lo cuál lo he pasado fatal.

En cuanto a lo de que me metan psicofármacos.... A mí tampoco me gusta nada de nada, pero por lo visto es la forma más llevadera en mi situación. Os lo explico con un ejemplo:

Mi cabeza, ahora mismo es un armario desordenado. Pues tienen que sacar toda la ropa del armario (bajar la ansiedad basal con psicofármacos), y posteriormente, volver a doblar la ropa y ordenar el armario (reeducar el cerebro y las fobias)

Os agradezco de corazón los ánimos. La verdad que se pasa muy putas cuándo te ves dominado por la situación, y ahora mismo para que no me domine la situación, pues tengo que estar a base de medicación, qué le vamos a hacer.

Tengo buenas referencias de la psicóloga, por eso me fío de ella y del seguimiento que está llevando. Mi única putada es esa, que me ha exigido tranquilidad en estas dos próximas semanas que es cuando empieza a hacer el efecto la pastilla, y precisamente en 5 días empiezo a currar en un hotel petado. Así, que no sé qué hacer y eso me agobia más aún.

Pero bueno.... historias para aburrir, así que no os aburro más. Tan sólo desearos las gracias y desear de corazón salir pronto de esta mierda.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2012, 19:20:00 »
En mi trabajo ya hay dos que se han ido por baja sicologica, de temas del coco, que muchas veces decimos que todo es cuento(que alguno abra), pero hablando con una siquiatra mujer de un amigo, dice que los transtornos de la cabeza son duros y solo sufridos por unos mismo, que asustan al que esta al lado en ese momento, que parece que te a cojido un espiritu como en las peliculas, casos, y casos diferentes, y mira por donde hoy nos enteramos del de JOSE

Desconectado 10_MiGuElO_10

• votos +1/-60
  • 10/2/2006
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2012, 22:19:05 »
Fuerza y palante Donda, ya sabes que puedes contar conmigo y con maría para lo que necesites. Un abrazo hermano!

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2012, 22:31:28 »
Yo conozco lo que son los hoteles en Chiclana y si tienes ese problema NO ACEPTES el trabajo para Semana Santa. Ademas tu novia por experiencia te podrá decir cuanto se sufre en los hoteles currando.

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2012, 08:26:13 »
ánimo Donda!

Desconectado Ginola

• votos +3/-11
  • Allez Gourcuff.
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2012, 14:40:48 »
desde luego antes que meterme el tal cipralex ese, tomaba unas clases de yoga. ya veras como tiene mas efecto.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2012, 14:51:04 »
Tu eres un tío valiente. Así que sin miedo palante. Estas cosas hay que afrontarlas con optimismo.
La verdad que no me extraña, siempre pensé que tenías un cable pelao ahí arriba jajajajajajaja,.................con cariñoooooooo.
Animo campeón.!!!!!!

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2012, 20:52:27 »

Suerte.

Pues te comento.

La verdad que he tenido episodios aislados de ansiedad desde hace unos 2 o 3 años hacia acá. Pero tan sólo eso, muy aislados.

La cuestión es, que cada vez iban apareciendo de manera más repetida. Por ejemplo, estando en el Falla, me tuve que ir en dos sesiones porque me entró ansiedad. Realmente, mucha gente confunde la agorafobia con los espacios abiertos, y más bien es la inseguridad que tiene una persona en cualquier sitio que se siente amenazado. Pues eso es lo que me pasaba a mí, cada vez con más frecuencia.

Total que el Sábado que jugó el Betis - Real Madrid, iba hacía el Villamarín con mi novia y en medio de la autopista me dio un ataque de pánico y tuve que parar en el arcén hasta el punto de llorar y vomitar aire de los propios nervios que tenía provocados por la propia ansiedad. Desde ese día hasta hoy, sigo con ansiedad aunque ya menos, pues estoy medicado.

Por desgracia me he perdido algunos actos con la comparsa por este motivo, pero vamos, esto es lo de menos. Lo jodido es lo mal que se pasa cuando te da un ataque y te sientes indefenso. Sin ir más lejos, hoy mismo en el peluquero; estaba deseando que terminase de cortarme el pelo para irme de allí y ha sido el día que más ha tardado en cortarme el pelo, con lo cuál lo he pasado fatal.

En cuanto a lo de que me metan psicofármacos.... A mí tampoco me gusta nada de nada, pero por lo visto es la forma más llevadera en mi situación. Os lo explico con un ejemplo:

Mi cabeza, ahora mismo es un armario desordenado. Pues tienen que sacar toda la ropa del armario (bajar la ansiedad basal con psicofármacos), y posteriormente, volver a doblar la ropa y ordenar el armario (reeducar el cerebro y las fobias)

Os agradezco de corazón los ánimos. La verdad que se pasa muy putas cuándo te ves dominado por la situación, y ahora mismo para que no me domine la situación, pues tengo que estar a base de medicación, qué le vamos a hacer.

Tengo buenas referencias de la psicóloga, por eso me fío de ella y del seguimiento que está llevando. Mi única putada es esa, que me ha exigido tranquilidad en estas dos próximas semanas que es cuando empieza a hacer el efecto la pastilla, y precisamente en 5 días empiezo a currar en un hotel petado. Así, que no sé qué hacer y eso me agobia más aún.

Pero bueno.... historias para aburrir, así que no os aburro más. Tan sólo desearos las gracias y desear de corazón salir pronto de esta mierda.

PBRE PELUQUERO, TANTA CABEZA LO HA TENIO QUE DEJAR BARDAO AL POBRE.

ME TOMARIA ESTO EN SERIO, PERO PA QUE SI ESTO TE VA A DURAR DOS DIAS. ASI QUE YA SABES, ANIMO Y PALANTEN QUE ESO NO ES NADA,

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2012, 21:32:57 »
Hermano, tú has salido de cosas peores, y teniendo como tienes gente a tu alrededor que te quiere y te apoya ten por seguro que terminas saliendo de esta.

Un abrazo, y deseando verte en Carranza en el ascenso del Cádiz y sin agobio ninguno...