Jajajajajajaja pues yo te lo cuento hombre, bueno ya de paso al foro en general.
Lo cuento no con muchas ganas, porque es algo delicadillo y no quiero dar pena cómo ya me pasara hace 5 años con el tema del corazón, pero en realidad, como ya somos 10 gatos y nos conocemos todos, pues os lo cuento brevemente.
Resulta, que me han diagnosticado "Trastorno de pánico con agorafobia", y ahora mismo pues estoy con tratamiento tanto psicológico como psiquiátrico por el tema de la medicación.
La psicóloga me ha puesto un tratamiento de pautas para ir viendo las cosas que me están creando agorafobia, y por lo tanto, creando ese estado de pánico. Pero ahora, he tenido la "mala"suerte, de que ella me pedido que empiece desde cero; es decir, que no salga de Tarifa y que vaya comprobando las cosas que me causan esa ansiedad conforme más me voy alejando de mi cÃrculo de seguridad (mi casa), y la "mala" suerte a la que me refiero, es que me han llamado para currar esta Semana Santa en un Hotel en Chiclana, y claro, eso es salirse del tratamiento; no obstante, se supone que iré 'dopado' a trabajar, si es que pudiese llegar a aceptar el trabajo; porque desde luego estoy entre la espada y la pared. ¿Qué hago? Le digo al jefe que tengo este problema y que ya me llame para Verano (no me llamará segurÃsimo, vamos), o voy dopado y me juego a que me entre un ataque de pánico y forme el numerito...
Esto en cuanto a la psicóloga.
En cuanto al psiquiatra, pues me ha mandado un tratamiento y he aquà dónde recae mi cuestión. Este señor, me ha mandado "CIPRALEX 10mg". Y mi doctora de cabecera pues me ha recetado el mismo principio activo, pero el genérico; es decir, "Escitalopram oxalato 10mg". Entonces, he llamado esta mañana al psiquiatra para preguntarle por si él tenÃa predilección por el "CIPRALEX" y me ha dicho, que no le hacen mucha gracia los genéricos, pero que si quiero, pues que empiece con el genérico y ya vamos viendo qué tal va progresando la cosa. El tema éste de la ansiedad, es lentito, eso ya me lo han recalcado mil y una vez, pero aún asÃ, pues no me gustarÃa estar perdiendo más tiempo del que debiese, porque sufrir ansiedad no se lo deseo ni a mi peor enemigo, de verdad os lo digo.
Pues eso en cuanto al psiquiatra.
Y ya en general, pues ná comentaros que tengo mis altibajos. Hay dÃas que estoy con más ánimo y otros que lo veo más gris, pero intento ser muy positivo y optimista. Me han dicho ambos (psicóloga y psiquiatra) que esto es algo lento pero que tiene buena efectividad de cura, asà que me alegra saber eso. Mi problema ahora mismo, es lo del curro para Semana Santa.... Acepto y me la juego.... O no acepto y me la juego.... Pffff difÃcil elección.
Entonces, mi duda básicamente era esa, si algún psiquiatra por aquà me recomendaba más un fármaco que otro.
GRACIAS Y PERDONAD POR EL TOSTÓN!!!