Autor Tema: Presupuestos Generales del Estado  (Leído 3104 veces)

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-303
  • Tengo el pecho colorao.
Re:Presupuestos Generales del Estado
« Respuesta #120 en: 31 de Marzo de 2012, 09:08:51 »
Vaya por delante que estoy a favor de la amnistía fiscal propuesta, a fin de que se pueda legalizar mucho dinero negro que hay circulando por el pais; pero a lo que voy.

¿Cómo se puede calificar este cambio de opinión de Mariano Rajoy? ¿Una ocurrencia, una temeridad, un cambio de chaqueta o unarealidad?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PNd2jGoDvW4

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #121 en: 31 de Marzo de 2012, 10:09:47 »
Hay que reconocer que el Diego y el Digo los maneja como nadie...

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #122 en: 31 de Marzo de 2012, 10:53:32 »
A ver. Como ex-estudiante creo que puedo asegurar que un estudiante gaditano en Cádiz sale más días de fiesta durante un curso académico que cuando se va a Edimburgo o al centro de Finlandia en pleno invierno, por poner un par de ejemplos.
eso si que no althamir,ni de coña. los erasmus salen mucho mucho mucho y no van a clase casi nunca. esta bien xq aprenden idiomas y nuevas experiencias,pero el tema de las fiestas y demas no gay comparacion posible

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #123 en: 31 de Marzo de 2012, 11:07:21 »
PARA MI, QUE EUROPA HAYA DAO EL VISTO BUENO A LOS PRESUPUESTO YA ES MOTIVO DE PREOCUPACION.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #124 en: 31 de Marzo de 2012, 11:14:24 »
Volviendo a los PGE. A falta de un desglose más detallado, he encontrado este enlace:

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/887E6D29-44E3-4C8F-99F6-8EC0DB6FCF8E/199090/PresentacinPGE2012.pdf

Se pueden ver algunas pinceladas de lo que contiene este presupuesto. De las que más me llaman la atención a mí:

- Se reducen 1500 millones de euros en la Agencia Española de Cooperación Internacional y en las ayudas al desarrollo (un 70% de rebaja).

- Se reducen otros 1500 millones en las políticas activas de empleo (un 10% menos sobre el presupuesto total del ministerio).

- Se reducen en 500 millones las transferencias en educación (sin incluir becas), lo que supone un 35% de rebaja.

- 329 millones de reducción en las ayudas de acceso a la vivienda (42% de rebaja).

- Se cargan directamente (un 100% de reducción): Dependencia y el Fondo de Integración de Inmigrantes, con un ahorro total de 350 millones.

- Otro 100% de rebaja para el Extracoste de Generación de Energía: 256 millones.

- 70 millones menos para las ayudas al coche eléctrico, un 87.5% de rebaja.

- 172 millones menos para las actuaciones de desarrollo rural (86% de rebaja) y 76% en las transferencias a CCAA para planes agrarios y pesqueros (un 47%). Curioso este punto cuando se hartaron de decir en campaña que ellos volverían a tener un ministerio de agricultura (que no se pa qué).

En cuanto a los INGRESOS, las modificaciones en impuestos para recaudar más son más o menos:

- Se pretende recaudar más del impuesto de sociedades, pero no variando el tipo sino modificando el cálculo de los pagos fraccionados. No hace mucho tiempo recuerdo que Gadix comentó por aquí que ZP ya había recaudado una gran parte del impuesto de sociedades de este año (se refería a los pagos fraccionados, que han existido siempre). Pues bien, según esto el PP pretende sacar aún más beneficio de los impuestos de 2013.

- Se pone como punto a destacar los incentivos para la tributación de rentas no declaradas. Pero luego en páginas posteriores de este enlace se dice que es para personas físicas, lo que carece un poco de sentido puesto que el gran montante de dinero negro lo tienen las empresas...

- También se destaca el impulso a la lucha contra el fraude, que no sé cómo lo van a impulsar con 3000 inspectores menos que tendremos a final de 2012 y con un objetivo de detección de fraude 2.000 millones menor que el del año pasado (que ya fue chungo). Me parece que este impulso se asemeja mucho al que le da el Ayuntamiento de Cádiz al segundo puente ;D.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #125 en: 31 de Marzo de 2012, 11:16:33 »
A ver. Como ex-estudiante creo que puedo asegurar que un estudiante gaditano en Cádiz sale más días de fiesta durante un curso académico que cuando se va a Edimburgo o al centro de Finlandia en pleno invierno, por poner un par de ejemplos.
eso si que no althamir,ni de coña. los erasmus salen mucho mucho mucho y no van a clase casi nunca. esta bien xq aprenden idiomas y nuevas experiencias,pero el tema de las fiestas y demas no gay comparacion posible

Bueno, yo te estoy hablando de mi experiencia de estudiante. En cuanto a fiestas y absentismo le podía echar un pulso a cualquier erasmus, hasta en Cádiz.

XDD XDD XDD XDD

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #126 en: 31 de Marzo de 2012, 11:21:12 »

Bueno, yo te estoy hablando de mi experiencia de estudiante. En cuanto a fiestas y absentismo le podía echar un pulso a cualquier erasmus, hasta en Cádiz.

XDD XDD XDD XDD
jajajajajja tu ere en golfo!!!!!jajaja

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +7/-20
« Respuesta #127 en: 31 de Marzo de 2012, 11:37:28 »
Si realmente no se cumplieran objetivos académicos no se darían esas becas. Ni ninguna otra.

No creo yo que los Erasmus salgan más que cualquier estudiante español medio. Menos todavía si ese estudiante español se va a estudiar a otra ciudad española. ¿De verdad creéis que un gaditano en Salamanca sale menos que un navarro en Leipzig?

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +7/-20
« Respuesta #128 en: 31 de Marzo de 2012, 11:41:51 »
Volviendo a los PGE. A falta de un desglose más detallado, he encontrado este enlace:

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/887E6D29-44E3-4C8F-99F6-8EC0DB6FCF8E/199090/PresentacinPGE2012.pdf

Se pueden ver algunas pinceladas de lo que contiene este presupuesto. De las que más me llaman la atención a mí:

- Se reducen 1500 millones de euros en la Agencia Española de Cooperación Internacional y en las ayudas al desarrollo (un 70% de rebaja).

- Se reducen otros 1500 millones en las políticas activas de empleo (un 10% menos sobre el presupuesto total del ministerio).

- Se reducen en 500 millones las transferencias en educación (sin incluir becas), lo que supone un 35% de rebaja.

- 329 millones de reducción en las ayudas de acceso a la vivienda (42% de rebaja).

- Se cargan directamente (un 100% de reducción): Dependencia y el Fondo de Integración de Inmigrantes, con un ahorro total de 350 millones.

- Otro 100% de rebaja para el Extracoste de Generación de Energía: 256 millones.

- 70 millones menos para las ayudas al coche eléctrico, un 87.5% de rebaja.

- 172 millones menos para las actuaciones de desarrollo rural (86% de rebaja) y 76% en las transferencias a CCAA para planes agrarios y pesqueros (un 47%). Curioso este punto cuando se hartaron de decir en campaña que ellos volverían a tener un ministerio de agricultura (que no se pa qué).

En cuanto a los INGRESOS, las modificaciones en impuestos para recaudar más son más o menos:

- Se pretende recaudar más del impuesto de sociedades, pero no variando el tipo sino modificando el cálculo de los pagos fraccionados. No hace mucho tiempo recuerdo que Gadix comentó por aquí que ZP ya había recaudado una gran parte del impuesto de sociedades de este año (se refería a los pagos fraccionados, que han existido siempre). Pues bien, según esto el PP pretende sacar aún más beneficio de los impuestos de 2013.

- Se pone como punto a destacar los incentivos para la tributación de rentas no declaradas. Pero luego en páginas posteriores de este enlace se dice que es para personas físicas, lo que carece un poco de sentido puesto que el gran montante de dinero negro lo tienen las empresas...

- También se destaca el impulso a la lucha contra el fraude, que no sé cómo lo van a impulsar con 3000 inspectores menos que tendremos a final de 2012 y con un objetivo de detección de fraude 2.000 millones menor que el del año pasado (que ya fue chungo). Me parece que este impulso se asemeja mucho al que le da el Ayuntamiento de Cádiz al segundo puente ;D.

Lo malo de todo esto es que si las CCAA no se aplican el cuento, y mira que lo veo difícil, todo el esfuerzo no vale para nada. Donde hay que meter la tijera de verdad es en la estructura del sector público y esa no la veo por ningún lado.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #129 en: 31 de Marzo de 2012, 11:45:59 »
Si realmente no se cumplieran objetivos académicos no se darían esas becas. Ni ninguna otra.

No creo yo que los Erasmus salgan más que cualquier estudiante español medio. Menos todavía si ese estudiante español se va a estudiar a otra ciudad española. ¿De verdad creéis que un gaditano en Salamanca sale menos que un navarro en Leipzig?

AQUI HABIA ANTES LA COSTUMBRE DE QUE LA MARCHA DEL FIN DE SEMANA EMPEZABA EL JUEVES. ERAN LA GENTE QUE ESTUDIABA AQUI DE LA PROVINCIA, QUE SALIAN LOS JUEVES DE MARCHA YA QUE EL VIERNES TIRABAN PARA CASA.

LO SIGUIENTE YA LO SABEIS, VINO LA TEOFILA Y SE CARGO TO LA MARCHA GADITANA.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #130 en: 31 de Marzo de 2012, 11:47:25 »

AQUI HABIA ANTES LA COSTUMBRE DE QUE LA MARCHA DEL FIN DE SEMANA EMPEZABA EL JUEVES. ERAN LA GENTE QUE ESTUDIABA AQUI DE LA PROVINCIA, QUE SALIAN LOS JUEVES DE MARCHA YA QUE EL VIERNES TIRABAN PARA CASA.

A mí me lo vas a contar, que llegué a Cádiz en el 94 XDD XDD XDD XDD XDD

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #131 en: 31 de Marzo de 2012, 11:50:03 »

A mí me lo vas a contar, que llegué a Cádiz en el 94 XDD XDD XDD XDD XDD

GRANDES TIEMPOS AQUELLOS, A CADIZ NO LE TOCIA NI GRANADA XDD

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #132 en: 31 de Marzo de 2012, 12:28:43 »
Lo de la Erasmus se arregla de la siguiente forma , no pasar la mano .

En la mayoría de los países europeos aprueban a los Erasmus por su asistencia a clase e 'intentar' hacer los exámenes , creo que Alemania es la excepción pero no estoy seguro .

Yo terminé en 2005 la carrera y en ese tiempo no iban mucha gente de Erasmus , recuerdo un noruego que vino aprobó todas sin ni siquiera haber aprendido castellano.

Seamos realistas, por supuesto que hay de todo pero la mayoría de la gente que hace la Erasmus es para conocer el sitio, hacer nuevas amistades, nuevas experiencias, aprender un idioma etc. pero estudiar poco ...

Hay que fomentar más la cultura del esfuerzo, que la gente se ha acostumbrado a que le den becas sin hacer el huevo, si sacas buenas notas te damos becas sino te lo pagas tú o buscas otra salida que si en España sobra algo son titulados universitarios .

Por cierto que aquí os escribe el más fiestero del mundo, pero cuando había que ponerse a estudiar ahí estaba el tío . (to el día en el bar metío xD )

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #133 en: 31 de Marzo de 2012, 12:57:08 »
Papy, salvo que haya cambiado mucho, eso de tener que sacar notas para la beca ya se hace ahora, ¿no?

En mis tiempos había que aprobar el 80% de los créditos matriculados, teniéndote que matricular de un mínimo de créditos el año anterior, y el 60% en el caso de las ingenierías.

Y eso es de todo menos fácil. El primer año la tenía "todo el mundo" (el que cumplía también los criterios económicos en la familia) porque bastaba con tener la selectividad aprobada, pero el segundo la conseguían 2.

P.D. Modifico para añadir que me parece que se ha desvirtuado un poco el tema de este hilo. A ver si retomamos las opiniones sobre los PGE ;)
« última modificación: 31 de Marzo de 2012, 13:04:28 por althamir »

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #134 en: 31 de Marzo de 2012, 13:41:25 »

Demente te lo aseguro,yo estudie en granada y si,sali de fiesta,pero nada comparable con irte de erasmus. de erasmus ni vas a clase.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #135 en: 31 de Marzo de 2012, 13:43:56 »
Ya le diré a mi hermano que hizo el carahote...

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #136 en: 31 de Marzo de 2012, 13:55:46 »
Papy, salvo que haya cambiado mucho, eso de tener que sacar notas para la beca ya se hace ahora, ¿no?

En mis tiempos había que aprobar el 80% de los créditos matriculados, teniéndote que matricular de un mínimo de créditos el año anterior, y el 60% en el caso de las ingenierías.

Y eso es de todo menos fácil. El primer año la tenía "todo el mundo" (el que cumplía también los criterios económicos en la familia) porque bastaba con tener la selectividad aprobada, pero el segundo la conseguían 2.

P.D. Modifico para añadir que me parece que se ha desvirtuado un poco el tema de este hilo. A ver si retomamos las opiniones sobre los PGE ;)
PUES SI, LA VERDAD ES QUE AL FINAL NOS HEMOS IDO POR LOS CERROS DE UBEDA. ESTAMOS IGUAL QUE CON LA HUELGA, HABLAMOS DE LOS SINDICATOS Y NO DEL MOTIVO POR LA CUAL SE PLANTEA. LA REFORMA TAN SINIESTRA QUE NOS TIENEN PREPARADA.

Y ES QUE NO HAY NADIE COMO EL ESPAÑOLITO, QUE VE PASAR UNA MOSCA Y SE QUEDA MIRANDOLA SIN ECHARLE CUENTA AL TRANVIA QUE SE LE VIENE ENCIMA XDD

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #137 en: 31 de Marzo de 2012, 14:41:44 »
Menos mal que hay mucha mas gente que piensa como yo, sin embargo ami se me tilda de todo e incluso se rien.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #138 en: 31 de Marzo de 2012, 15:02:54 »
Bueno, volviendo a los presupuestos.

No veo bien que se carguen partidas enteras, y mucho menos algunas de las que se han ventilado de un plumazo.

Eso de los recortes del 16,9% por ministerio es una media que se vuelve bastante desequilibrada cuando se reparte.

En cualquier caso creo que hay que esperar a ver algo más detallado para opinar.

Desconectado Cadista_87

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +3/-64
« Respuesta #139 en: 31 de Marzo de 2012, 20:20:36 »
Menos mal que hay mucha mas gente que piensa como yo, sin embargo ami se me tilda de todo e incluso se rien.

Es que tienes razón. Los que se van de Erasmus, se van sabiendo que van a ir poco a clase, que con ir a los exámenes apruebas, y que lo que más vas a hacer es irte de fiesta. Tengo algunos amigos y conocidos que se han ido, y me lo afirman vamos, que no me lo invento. Además se van con las asignaturas más difíciles que no son capaces de aprobar aquí (un amigo se fue a Polonia con 3 asignaturas, y con él algunos que incluso uno se fueron con 1 asignatura).

Excepciones? Las habrá, pero muy pocas.