Autor Tema: Problema con el alquiler de piso  (Leído 718 veces)

Desconectado barney stinson

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +4/-36
Problema con el alquiler de piso
« en: 25 de Marzo de 2012, 23:27:52 »
Os comento un problema que le ha surgido a un familiar mio, a ver si me podeis aconsejar.

Mi familiar estaba viviendo en un piso de alquiler cuyo contrato vencia el proximo mes de Junio, por motivos personales ha tenido que dejar el piso rompiendo el contrato, el dueño no puso ningun impedimento pero ahora viene la gracia.

En el contrato pone que la fianza seria devuelta al estar al corriente de los pagos de luz y agua, no dice nada de que se pierda al romper el contrato antes de que se cumpla. Ahora el dueño se niega ha devolver la fianza, cosa logica porque el contrato ha sido roto por parte de mi familiar, pero tambien le reclama el pago de la ultima factura de la luz y el agua del ultimo mes que paso en dicha vivienda.

En un principio mi familiar le dijo que en caso de no devolverle la fianza, la deuda queda saldada, ya que la fianza que el propietario se niega a devolverle supera en bastante cantidad el importe de la factura que le reclama.

Ahora el propietario dice que eso no tiene nada que ver y que  él no tiene la obligacion de devolver ninguna fianza al no haber sido él el que ha roto el contrato (recuerdo que en el contrato esto no se recoge) y que mi familiar si esta en la obligacion de pagar la factura de luz y agua que se le reclama.

¿Puede mi familiar hacer oidos sordos ha dicha reclamacion? ¿Es mejor que pague esa factura?...

A ver si alguien que entienda de leyes o este puesto un poco en la materia puede aconsejarme.

Desconectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
Re:Problema con el alquiler de piso
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2012, 23:37:10 »
Creo que entiendo másla postura del "casero" que la de tu familiar. Efectivamente creo que poco tiene que ver la fianza con el pago que debe hacer independientemente de la luz y el agua.
Ahora bien, no sé a quien amparará la ley, pero como te digo creo que la postura del casero tiene fundamento.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2012, 23:39:12 »
Yo sin saber de leyes y como lo expones, el dueño lleva toda la razon, la fianza se pierde y el pago de los recibos debe de ejecutarlos

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 23:45:36 »
¿La fianza no es para pagar posibles desperfectos y problemas como este? ¿Porque se queda con la fianza y encima exige pagar la factura de luz y agua?

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2012, 23:53:41 »
¿La fianza no es para pagar posibles desperfectos y problemas como este? ¿Porque se queda con la fianza y encima exige pagar la factura de luz y agua?

se queda con la fianza por que  aroto el contrato, y los pagos de los recibos son disfrutados ya por el inquilino

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2012, 23:57:45 »

se queda con la fianza por que  aroto el contrato, y los pagos de los recibos son disfrutados ya por el inquilino
Pero con el dinero de la fianza se paga la luz, agua y el mes ultimo que le quedaba de contrato ¿no? por tanto no entiendo porque tiene que pagarle aparte la luz y el agua.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2012, 00:05:50 »
es que el dueño ese dinero de fianza el ni lo tiene ni lo tiene por que tener

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2012, 00:16:48 »
¿Como que no? Si el cliente hubiera permanecido el mes de contrato en el piso y decide no renovar, el dinero de la fianza se lo tiene que devolver integramente ¿no? por tanto el dinero de la fianza debe tenerlo SI o SI

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2012, 00:31:29 »
¿Como que no? Si el cliente hubiera permanecido el mes de contrato en el piso y decide no renovar, el dinero de la fianza se lo tiene que devolver integramente ¿no? por tanto el dinero de la fianza debe tenerlo SI o SI

fizsicamente ese dinero el dueño no lo tiene por que tener, hay una entidad creo que es la que custodia esas fianzas, si lo dices por tus negocios a ti te pueden pedir hasta dos meses de fianza y a parted avales pasra el alquiler

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +4/-36
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2012, 00:39:22 »

Ese es el meollo de la cuestion, es donde residen nuestras principales dudas jajaja por que si se dijera que va ha devolver la fianza no habria ningun problema, la cosa es que se quiere quedar con una fianza que como ya he dicho, segun el contrato no le corresponde, y encima quiere que se le pague la factura esa.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2012, 00:41:22 »

Ese es el meollo de la cuestion, es donde residen nuestras principales dudas jajaja por que si se dijera que va ha devolver la fianza no habria ningun problema, la cosa es que se quiere quedar con una fianza que como ya he dicho, segun el contrato no le corresponde, y encima quiere que se le pague la factura esa.

Pero no ves que tu familiar tiene todas las de perder, no ves que si el dueño se pone en su sitio, por Ley le debe de abonar todos los meses, hasta Junio, si no vuelve a alquilar el piso?
o sea que esa opcion de perder la fianza y pagar la luz, es la mas beneficiosa para el

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +4/-36
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2012, 00:41:44 »

fizsicamente ese dinero el dueño no lo tiene por que tener, hay una entidad creo que es la que custodia esas fianzas, si lo dices por tus negocios a ti te pueden pedir hasta dos meses de fianza y a parted avales pasra el alquiler

Cuando se firmó el contrato, mi familiar le hizo un ingreso especificando en el concepto del ingreso que era la fianza de alquiler, por lo tanto en este caso concreto el dueño del piso si que tiene en su poder la fianza.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2012, 00:46:34 »

Cuando se firmó el contrato, mi familiar le hizo un ingreso especificando en el concepto del ingreso que era la fianza de alquiler, por lo tanto en este caso concreto el dueño del piso si que tiene en su poder la fianza.

Pues mal realizado por el dueño, aunque no se si eso estara dentro de la ley

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2012, 00:46:51 »
La fianza tiene como fin el arreglo de los desperfectos de la vivienda. Por lo tanto, en caso de ruptura del contrato, no tiene nada que ver la fianza.
Los contratos suelen ser anuales, así que el dueño del piso podría reclamar la renta de los meses restantes.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2012, 00:47:32 »
La fianza tiene como fin el arreglo de los desperfectos de la vivienda. Por lo tanto, en caso de ruptura del contrato, no tiene nada que ver la fianza.
Los contratos suelen ser anuales, así que el dueño del piso podría reclamar la renta de los meses restantes.

por ejemplo

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2012, 08:20:03 »
El dueño tiene toda la razón. La fianza no vale para pagar recibos faltantes, faltaría más. Entiendo que no merece la pena arriesgarse a denuncia por no pagar dos tristes recibos.

Quien tenga dudas, que se lea la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Por cierto, que aún ha tenido suerte. Yo en mi contrato de alquiler, si lo rompo antes del cumplimiento de la anualidad, estaría penalizado con el pago de 4 mensualidades...
« última modificación: 26 de Marzo de 2012, 08:21:35 por fermín »

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2012, 08:35:25 »
¿Todo se ha hecho de palabra o hay documentos firmados?

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +4/-36
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2012, 11:34:46 »
¿Todo se ha hecho de palabra o hay documentos firmados?

El contrato de alquiler si esta redactado, pero la ruptura del mismo si se ha hecho de palabra. Bueno, tenemos correos electronicos del dueño en el que el tio expresa que el contrato esta roto, pero no se si eso servira de mucho. Por otro lado la vivienda creemos que ya ha sido alquilada a otra persona, porque el ultimo dia que mi familiar tuvo contacto fisico con el porpietario del pis para devolverle las llaveso, le dijo que al dia  siguiente habia quedado con dos chavalas para enseñarle el piso y alquilarselo.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2012, 12:09:25 »
Si el arrendador no ha puesto problemas para la resolución del contrato, tiene la obligacion de devolver la fianza; ahora bien, tu familiar tiene que pagar los suministros de luz y agua hasta el último día que estuvo en la vivienda.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2012, 15:31:01 »
Si el arrendador no ha puesto problemas para la resolución del contrato, tiene la obligacion de devolver la fianza; ahora bien, tu familiar tiene que pagar los suministros de luz y agua hasta el último día que estuvo en la vivienda.

va a ser que no, se pueden salvar, el inquilino en este caso, por que el propietario en caso de alquilar de nuevo el piso, no puede pedir que el anterior inquilino le pague los meses que estaban en contrato, pero la luz y esos recibos si los a disfrutado a pagarlos como un campeon