Autor Tema: Esto si es un pelotazo (privatización hospitales Castilla-La Mancha)  (Leído 618 veces)

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
Re:Esto si es un pelotazo (privatización hospitales Castilla-La Mancha)
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2012, 13:20:04 »
Yo no sé si esto es una maniobra para llenarse los bolsillos o no, yo sólo sé que desde hace meses se viene hablando precisamente de que había Comunidades Autónomas que se estaban planteando devolverle competencias al Estado por ser deficitarias, y entre ellas la primera era Sanidad.

Yo no creo que la Sanidad sea un negocio rentable en el que invertir. De hecho aquí en Catalunya hay incluso aseguradoras médicas privadas que están viéndose obligadas a buscar capital extranjero (francés, en el caso que he leído) para evitar echar el cierre. Y entre los propios hospitales públicos está habiendo EREs.

Si la sanidad pública debe adelgazar de alguna manera, para hacerla viable, pues vale. Eso sí, mientras no conlleve una mengua de derecho al acceso a la sanidad por parte del ciudadano. Pero casos de despilfarro ha habido en todos los sectores, y la sanidad no ha sido una excepción. Ahí tenemos el caso del estúpidamente faraónico Hospital de La Fe de Valencia, o el caso, reciente reciente, del despido del gestor del Hospital de Sant Pau de Barcelona, que ha llevado a dicho hospital a la ruina. Y contra esto hay que reaccionar. No debe haber ningún sector intocable de cara a la optimización de su funcionamiento, por muy fácil que sea jugar a la demagogia con ellos.
Una cosa, la sanidad pública siempre es viable. Otra cosa es que haya que pensar en ella en términos de rentabilidad, cosa que a mí me parece que no.

Alguien me dijo una vez que en servicios básicos y/o sociales públicos, la rentabilidad tiene que quedar en un segundo plano siempre. Lo que hay que buscar es su optimización. Eso es lo que no logra entender la derecha. Si introducimos la rentabilidad como criterio fundamental para el mantenimiento de servicios públicos, al final tendremos que terminar desmantelando el sistema tal y como lo conocemos.

Lo que hay que hacer en lugar de buscar hacer rentable lo que por definición no puede serlo, es intentar crecer económicamente siendo realmente competitivos y así, a la larga, los déficits que nos vienen por parte de lo público, se podrán subsanar con una economía en crecimiento y realmente fuerte.

No estoy de acuerdo contigo.

Como servicio básico dependiente del Estado (o de las CCAA, es igual, de dinero público al fin y al cabo), hay que llevar a cabo una gestión EFICIENTE de los recursos destinados a la misma. No se trata de que dé dinero, sino de no tirarlo, que no es lo mismo. Y repito, sin que eso conlleve un deterioro del servicio prestado.

Te pongo el mismo ejemplo de antes: ¿Al gestor que han echado de Sant Pau por INCOMPETENTE qué, le perdonamos? Porque como según tú en Sanidad no se debe buscar la rentabilidad, pues nada, que siga tirando el dinero público alegremente.

En el fondo es que divides conceptos que deberían ser indisolubles, como son la optimización y la rentabilidad. Un servicio sanitario optimizado lo debe ser en todos los aspectos, y tener como objetivo lograr la máxima calidad del servicio posible con el menor coste económico posible. Y eso lleva ineludiblemente a lograr la rentabilidad del servicio prestado, no en términos de ganancia económica, sino de un gasto responsable de los recursos públicos.
Entonces no has entendido lo que he puesto. Una cosa es gestión eficiente y eficaz, optimizada si lo prefieres, y otra muy diferente es pretender ganar dinero con la sanidad, es decir, buscar rentabilidad.

Cuando se habla de sanidad, la rentabilidad se debe medir en términos de pacientes atendidos y curados, no en términos económicos. Eso no quiere decir, insisto, que no haya que hacer una gestión RESPONSABLE de los recursos sanitarios, pero te aseguro que la sanidad pública, universal y gratuita (cosa que, para mí, es "conditio sine quam non") es deficitaria por definición. Lo que hay que intentar es que sea lo menos deficitaria posible.

Por cierto, entre otras cosas es deficitaria porque asume muchos de los pacientes de las aseguradoras privadas cuya calidad asistencial deja mucho que desear, y que carecen además de unidades de pacientes críticos en condiciones.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2012, 13:28:31 »
Todo entendido entonces. ;-)

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2012, 13:33:14 »
Es que ese es el problema, ver determinados servicios con una visión empresarial. Y se privatiza, porque se tiene la sensación que al estado le va a costar menos dinero, manteniendo la calidad.
Pero eso es imposible, primero, porque la empresa que va a prestar el servicio es una empresa y si quiere ganar dinero. Por lo tanto, empiezan a recortar, los primeros los empleados. Solo hay que mirar lo que gana un empleado de Pascual y lo que gana uno público.

Lo que pasa es que aquí estábamos en el otro extremo, como es público, aquí no se mira el gasto y tampoco es eso. Hay que pagar lo necesario. Ni mas ni menos.
Otro ejemplo. Mi padre se parte un brazo en el trabajo. Va a Frontela ( el del puerto). Le tienen que poner unos clavos en la mano y lo tienen ingresado...............6 diaaaas!!!!

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2012, 13:46:39 »
Es que ese es el problema, ver determinados servicios con una visión empresarial. Y se privatiza, porque se tiene la sensación que al estado le va a costar menos dinero, manteniendo la calidad.
Pero eso es imposible, primero, porque la empresa que va a prestar el servicio es una empresa y si quiere ganar dinero. Por lo tanto, empiezan a recortar, los primeros los empleados. Solo hay que mirar lo que gana un empleado de Pascual y lo que gana uno público.

Lo que pasa es que aquí estábamos en el otro extremo, como es público, aquí no se mira el gasto y tampoco es eso. Hay que pagar lo necesario. Ni mas ni menos.
Otro ejemplo. Mi padre se parte un brazo en el trabajo. Va a Frontela ( el del puerto). Le tienen que poner unos clavos en la mano y lo tienen ingresado...............6 diaaaas!!!!

Totalmente de acuerdo. Un hospital público, cuya expectativa de beneficio es cero, comparado con uno privado, a igualdad de calidad en el servicio siempre será más barato.

El ejemplo que pones de Frontela es así. Pascual le ha facturado al SAS 6 días de ingreso totalmente innecesarios. Con lo que al final termina saliendo la historia más cara aún.

Otro dato curioso, el porcentaje de partos por cesárea en un hospital concertado triplica al público. Si hay cesárea es una cirujía y el tiempo de ingreso post-parto es mayor, con lo que la factura al SAS se engorda.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2012, 14:15:07 »

Totalmente de acuerdo. Un hospital público, cuya expectativa de beneficio es cero, comparado con uno privado, a igualdad de calidad en el servicio siempre será más barato.

El ejemplo que pones de Frontela es así. Pascual le ha facturado al SAS 6 días de ingreso totalmente innecesarios. Con lo que al final termina saliendo la historia más cara aún.

Otro dato curioso, el porcentaje de partos por cesárea en un hospital concertado triplica al público. Si hay cesárea es una cirujía y el tiempo de ingreso post-parto es mayor, con lo que la factura al SAS se engorda.
Amén de que las cesáreas las realizan los obstetras y los partos naturales en las clínicas concertadas o privadas las hacen las matronas. Lo digo con conocimiento de causa: En las clínicas privadas hacen cesareas innecesarias (jejejeje) en muchísimas ocasiones.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2012, 14:19:03 »
En los hospitales públicos los partos naturales también los atienden las matronas, o al menos por la experiencia que tengo en el hospital de Puerto Real, que por cierto tengo que decir que la experiencia no pudo ser más buena.

La cacofonía esa te ha quedá del caraho XDD XDD XDD

Conectado marea_amarilla

• votos +27/-36
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2012, 21:46:26 »
Marea, la verdad que no te entiendo.

¿De verdad tu ves correcta esa maniobra?
¿O no la ves correcta, pero te parece bien que lo haga el PP?
¿O tampoco lo ves bien en el PP, pero te molesta que salga a la luz?
¿O es que no te molesta que salga a la luz, pero sí antes de las elecciones por si afecta a la aplastante victoria del PP?

¿O ninguna de las anteriores, pero no se me ocurren más?

Un blog... del país... ¿es necesario que me lo tenga que creer?

Conectado marea_amarilla

• votos +27/-36
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2012, 21:47:39 »

¿O es que no te molesta que salga a la luz, pero sí antes de las elecciones por si afecta a la aplastante victoria del PP?

este va pa político ,siempre se va por las ramas

Pues nada créetelo... la derecha nos roba, viola a nuestras mujeres y rapta a nuestros hijos. El kit del buen izquierdistas estos días.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2012, 23:23:14 »

Pues nada créetelo... la derecha nos roba, viola a nuestras mujeres y rapta a nuestros hijos. El kit del buen izquierdistas estos días.

ME HAS CONVENCIO, VOTARE AL PP.

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2012, 23:34:57 »

ni tanto , ni tan poco.Ni son tan buenos unos,ni otros.Lo q no se puede es estar cegado por unas ideologías políticas y pensar q todo lo q hace el PP está bien.

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2012, 23:53:00 »

ni tanto , ni tan poco.Ni son tan buenos unos,ni otros.Lo q no se puede es estar cegado por unas ideologías políticas y pensar q todo lo q hace el PP está bien.
Ni todo lo que hace el PP esta mal. Que leo cosas aqui y parece que con la llegada del PP viene el fin del mundo, lo mismo los Mayas estaban afiliados al partido y no lo sabiamos. Por cojones nos quieren hacer ver los de Izquierda que esto es el infierno y lo hacen ni mas ni menos porque tienen MIEDO de que con el PP podamos salir de la crisis. Estan mas preocupados de la derrota rival que de la victoria del pais.

Conectado marea_amarilla

• votos +27/-36
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2012, 23:58:53 »
Carmelo pichita, ya te ha contestado el Tiriti por mí.

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2012, 00:43:23 »
Yo creo q el tiriti ha contestado con mi respuesta.Yo solo te digo q algunos parecéis talibanes políticos.Y te lo digo yo q no me considero ni de izquierdas ni de derechas.Peto tenéis q abrir los ojos y ver q tanto PSOE,no hace falta decirlo creo yo,como PP,hacen muchas cosas mal y no se les puede defender siempre.

Desconectado Danyelo

• votos +3/-8
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2012, 09:54:04 »

Ni todo lo que hace el PP esta mal. Que leo cosas aqui y parece que con la llegada del PP viene el fin del mundo, lo mismo los Mayas estaban afiliados al partido y no lo sabiamos. Por cojones nos quieren hacer ver los de Izquierda que esto es el infierno y lo hacen ni mas ni menos porque tienen MIEDO de que con el PP podamos salir de la crisis. Estan mas preocupados de la derrota rival que de la victoria del pais.
tiriti, salir de una crisis, que ni yo ni tu tenemos la culpa
a costa de quien????
saludos

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2012, 10:02:54 »
Que con el PP vamos a salir de la crisis es una cuestión que no se duda. Aunque sea solo por una pura cuestión económica. O salimos de la crisis o se va todo al carajo.
La cuestión es como vamos a quedar tras esto. La cuestión es que están aprovechando la crisis para meterle mano a derechos de los trabajadores. Que si, que todos tenemos que aportar y ceder un poco.....................PERO TODOOOOS.
Que suban el impuesto sobre beneficios para que los ricos de verdad (que tributan a través de empresas) aporten también.

Conectado marea_amarilla

• votos +27/-36
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2012, 11:41:15 »
Yo creo q el tiriti ha contestado con mi respuesta.Yo solo te digo q algunos parecéis talibanes políticos.Y te lo digo yo q no me considero ni de izquierdas ni de derechas.Peto tenéis q abrir los ojos y ver q tanto PSOE,no hace falta decirlo creo yo,como PP,hacen muchas cosas mal y no se les puede defender siempre.

Talibán eres tú que ya das por hecho que el PP lo va a hacer mal, llevando 3 meses en el gobierno.

Habrá que ser entonces, de IU, gente del pueblo y wenahente así no seremos talibanes.

Teskiya Carmelo XDD

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2012, 12:20:55 »
Que suban el impuesto sobre beneficios para que los ricos de verdad (que tributan a través de empresas) aporten también.
¿Pa que? ¿pa que lo hagan en otras ciudades? Subele el impuesto a un rico, vera lo rapido que declaran el patrimonio en cualquier isla perdida con los impuestos mas bajos.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2012, 13:23:23 »
¿Pa que? ¿pa que lo hagan en otras ciudades? Subele el impuesto a un rico, vera lo rapido que declaran el patrimonio en cualquier isla perdida con los impuestos mas bajos.
Pues nada, sigamos pagando los de siempre. Total. La historia está ahí pa algo. Que miren como se salió de la depresión del 29 en USA, si no fue subiendo los impuestos a las clases altas. Y éstas pagaron porque sabían que si no lo hacían, al final se les acababa el chollo. El mundo no es independiente. Los ricos no tienen el dinero debajo de un colchón, tienen acciones, empresas, fondos de inversión................que si se va todo al garete, ellos son los primeros en sufrirlo.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2012, 14:01:28 »

OFU PICHA, AHORA LE HA DAO A ESTE POR VER INTERECONOMIA.

MISMA FRASE QUE SE DIJO EN ESE PROGRAMA PA METER EL MIEDO A LA GENTE EN EL CUERPO. EN FIN, QUE YO NO VEO A MUCHOS PUDIENDOSE LLEVAR SUS TIERRAS, FINCAS, PALACETES A OTROS PAISES, EH!!

SUS EMPRESAS SE LAS LLEVARAN PAGUEN MUCHO O POCO, POR AHI HAY MUCHA MANO DE OBRA BARATA, COSA QUE YA ESTAN HACIENDO MUCHOS EMPRESARIOS DE POR AQUI.....TAMBIEN QUIERES QUE TRABAJEMOS POR CUATRO DUROS PA QUE ESTA GENTE NO SE VAYAN??

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2012, 15:09:14 »

OFU PICHA, AHORA LE HA DAO A ESTE POR VER INTERECONOMIA.

MISMA FRASE QUE SE DIJO EN ESE PROGRAMA PA METER EL MIEDO A LA GENTE EN EL CUERPO. EN FIN, QUE YO NO VEO A MUCHOS PUDIENDOSE LLEVAR SUS TIERRAS, FINCAS, PALACETES A OTROS PAISES, EH!!

SUS EMPRESAS SE LAS LLEVARAN PAGUEN MUCHO O POCO, POR AHI HAY MUCHA MANO DE OBRA BARATA, COSA QUE YA ESTAN HACIENDO MUCHOS EMPRESARIOS DE POR AQUI.....TAMBIEN QUIERES QUE TRABAJEMOS POR CUATRO DUROS PA QUE ESTA GENTE NO SE VAYAN??

Ten en cuenta que éste se ha hecho ya empresario, y se ha pasáo al lado oscuro XDD XDD XDD XDD