Yo no sé si esto es una maniobra para llenarse los bolsillos o no, yo sólo sé que desde hace meses se viene hablando precisamente de que habÃa Comunidades Autónomas que se estaban planteando devolverle competencias al Estado por ser deficitarias, y entre ellas la primera era Sanidad.
Yo no creo que la Sanidad sea un negocio rentable en el que invertir. De hecho aquà en Catalunya hay incluso aseguradoras médicas privadas que están viéndose obligadas a buscar capital extranjero (francés, en el caso que he leÃdo) para evitar echar el cierre. Y entre los propios hospitales públicos está habiendo EREs.
Si la sanidad pública debe adelgazar de alguna manera, para hacerla viable, pues vale. Eso sÃ, mientras no conlleve una mengua de derecho al acceso a la sanidad por parte del ciudadano. Pero casos de despilfarro ha habido en todos los sectores, y la sanidad no ha sido una excepción. Ahà tenemos el caso del estúpidamente faraónico Hospital de La Fe de Valencia, o el caso, reciente reciente, del despido del gestor del Hospital de Sant Pau de Barcelona, que ha llevado a dicho hospital a la ruina. Y contra esto hay que reaccionar. No debe haber ningún sector intocable de cara a la optimización de su funcionamiento, por muy fácil que sea jugar a la demagogia con ellos.