Autor Tema: Se aprueba el co-pago en las recetas medias en Cataluña  (Leído 328 veces)

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
Se aprueba el co-pago en las recetas medias en Cataluña
« en: 15 de Marzo de 2012, 10:52:37 »
Los usuarios catalanes tendrán que pagar un euro por receta médica.

Dicha tasa solo será apicable a las primeras 62 recetas de cada usuario, ni tampoco a los que cobran una pensión no contributiva.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Re:Se aprueba el co-pago en las recetas medias en Cataluña
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 17:50:11 »
cohones pero una persona normal(sin enfermedad aparente) a lo largo de un año hace mas de 62 recetas?

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 18:06:53 »
cohones pero una persona normal(sin enfermedad aparente) a lo largo de un año hace mas de 62 recetas?

Pregúntale a un pensionista que tenga de pensión más que una no contributiva.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 18:08:38 »

Pregúntale a un pensionista que tenga de pensión más que una no contributiva.

Pero has leido lo que e preguntado?

Desconectado Danyelo

• votos +3/-8
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 19:45:41 »
la tasa es a las 62 primeras recetas,

o sea, a todas las que puede pedir una persona normal al año.

saludos

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2012, 20:25:39 »
Lo normal sería poneer un tope al revés. O sea, las 10 primeras gratis. Y a partir de ahí, de pago.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2012, 20:36:41 »
Lo normal sería poneer un tope al revés. O sea, las 10 primeras gratis. Y a partir de ahí, de pago.

Y así no pagaría ni dios, que me parece que no es la idea.

Contestando a Caranza, me da la impresión de que si en toda Cataluña hubiera habido uno solo que durante el año pasado hubiera pedido 63 recetas, habrían puesto el tope en 64.

Porque no me cuadra que se haya puesto el tope en ese número.

Para llegar a esa cifra hay que pedir una receta a la semana durante todo el año (para una enfermedad crónica, por ejemplo), y 10 más de propina de imprevistos.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2012, 14:34:06 »
Por cierto, dejemos de llamarlo CO-pago y comencemos a llamarlo por su nombre que es RE-pago, porque que yo sepa aquí todo el que paga sus impuestos ya ha pagado por la asistencia sanitaria a través de ellos.

Medida ineficaz donde las haya, donde hacen que todos paguemos por la irresponsabilidad de unos cuantos. Volveremos a ser culpables de mal uso de la sanidad pública todos los ciudadanos.

(Esto se arece mucho a aquello del Canon Digital por el que la gente se echaba a la calle y tal...)

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2012, 16:40:34 »
Es cierto que es un re-pago pero en el fondo no pagas por la asistencia sanitaria (ir al hospital) sino que aportas un euro al pago de un medicamento que ya de por sí está subvencionado por la administración, en el caso de necesitarlo. Vamos, que dentro de las opciones que se estaban manejando, me parece la menos mala.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2012, 17:02:49 »
Es cierto que es un re-pago pero en el fondo no pagas por la asistencia sanitaria (ir al hospital) sino que aportas un euro al pago de un medicamento que ya de por sí está subvencionado por la administración, en el caso de necesitarlo. Vamos, que dentro de las opciones que se estaban manejando, me parece la menos mala.

SI, PERO ME DA A MI QUE ESTO ES SOLO EL PRIMER PASO PARA ALGO MAS MALO.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2012, 17:11:09 »
Pues posiblemente...

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2012, 17:12:37 »

Con esta medida, dijeron en las noticias, que el gobierno catalán tenía previsto recaudar 180 millones de euros. En mi opinión para tan poco dinero es una medida inútil, más factible y más ahorro supondría la eliminación de las embajadas catalnas en muchos organismos internacionales, que seguro que cuestan más de 180 millones de euros

Desconectado danmarbla

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-13
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2012, 17:14:54 »
Si por sacrificar o aportar siempre que sea para mejorar, se puede hacer un esfuerzo, el caso es que cuando se empieza a ceder, cada vez se tiende a más y siempre se busca en el mismo sitio. Para colmo a diario vemos más y más despilfarro en ciertas medidas, privilegios, etc., donde nunca se mete mano.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2012, 17:16:43 »
Si por sacrificar o aportar siempre que sea para mejorar, se puede hacer un esfuerzo, el caso es que cuando se empieza a ceder, cada vez se tiende a más y siempre se busca en el mismo sitio. Para colmo a diario vemos más y más despilfarro en ciertas medidas, privilegios, etc., donde nunca se mete mano.

MEJOR NO LO HAS PODIO DECIR.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2012, 17:21:42 »
Aquí en Andalucía han optado por la subasta de medicamentos, que en teoría se supone que abarata lo que el SAS paga a las farmacéuticas.

Eso es en teoría. Igual alguien que sepa del tema puede ampliar más esto.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2012, 17:24:30 »

Con esta medida, dijeron en las noticias, que el gobierno catalán tenía previsto recaudar 180 millones de euros. En mi opinión para tan poco dinero es una medida inútil, más factible y más ahorro supondría la eliminación de las embajadas catalnas en muchos organismos internacionales, que seguro que cuestan más de 180 millones de euros

Ya ya, si no digo que no, sólo comento la medida tomada. Está claro que a todos nos parecería mejor tomar otro tipo de medidas que no repercutan siempre en el bolsillo de los mismos, pero en fin... por cierto, con el tema de las embajadas, aquí siempre dicen que en el fondo son "oficinas comerciales", que sirven para hacer negocios y blablabla... pero no sé hasta qué punto es cierto.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2012, 18:54:47 »
Las embajadas vascas ha pedido el PP que se retiren, que es un gasto innecesario de una cosa que no existe

Lo veo bien por otro lado, que las CCAA vayan ahorrando

Por cierto ayer me comento un compañero de Madrid de visita por aqui, que habia un ayuntamiento en Madrid que lo habian cojido los vecinos, ningun partido politico y que habia tenido un monton de superavit, con respecto al año anterior, y que ivan a denunciar al anterior ayuntamiento

Desconectado (D)emente Senil

• votos +8/-20
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2012, 15:42:32 »
Ya van dejando caer lo que nos espera. Encima tiene la caradura de decir que como ya no hay elecciones es hora de decir la verdad. Y se queda tan ancho.

http://www.rtve.es/noticias/20120416/senador-del-pp-ya-no-estamos-campana-momento-decir-verdad-pensamos/516455.shtml

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2012, 15:48:26 »
ya no estamos en campaña es hora de decir la verdad ¿pero esto que cohones es? vaya mancha de mentirosos compulsivos

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2012, 16:20:44 »
Si no fuera porque va a ser delito decir ciertas cosas en internet, yo diría que es para meterle fuego al parlamento y al senado con todos estos hijosdeputa dentro.