Y si sale el PSOE...
Mercasevilla. El origen del escándalo. Astillas que se pedÃan para la adjudicación de concesiones en el mercado central sevillano. La gran mariscada en Bruselas con cargo a Mercasevilla puso la pista sobre el despilfarro.
Obstrucción Cansada de las dificultades que ponÃa la Junta a la hora de entregar documentación de los ERE falsos, la juez Alaya se ve obligada a exigir que le entreguen todos los archivos.
Para cocaÃna. La confesión del chófer del ex director general de Empleo de la Junta de que desviaron dinero de subvenciones para copas, cocaÃna y prostitutas, deja atónita a la sociedad española.
De su puño y letra. El último episodio desvelado por ABC es la firma de Griñán en transferencias de dinero de los ERE que investiga la juez. Queda fulminada la coartada de que el hoy presidente andaluz no sabÃa nada del «fondo de reptiles» .
El juez admite a trámite la denuncia contra la expresidenta de Invercaria. La grabación en la que Laura Gómiz afirmaba, presuntamente, que todos los de "arriba" sabÃan de las manipulaciones está en manos del fiscal.
La delegada de la Junta en Sevilla adoctrina a niños en clase contra el PP
La escena se vivió el pasado 9 de marzo en un instituto. En clase, alertó de los peligros de la derecha vinculándolo a la Revolución francesa. "Estamos en campaña y me van a permitir que les intente convencer de algo", dice Tovar a los chicos tras instarles a "presumir de lo público" y alertar de que el espÃritu de la Revolución francesa se mantiene: "Está la gente que puede pagárselo todo (...) a los que protege tremendamente la derecha, y está la gente en general, que necesita de lo público". "Que no os parezca que es casualidad", añade citando el instituto, el colegio, el centro de salud y "todo lo que os rodee". Termina celebrando que en clase se les pueda "explicar la verdad de lo que es AndalucÃa hasta la fecha y lo que significa el gobierno de un partido progresista".
Un alcalde socialista paga con la Visa municipal 24.000 euros solo en comidas
Se trata de José GarcÃa Navarro, que llegó a gastarse 1.853,46 euros tan solo en un mes. Mientras, el Ayuntamiento está en quiebra. Según informa Noticias de AlmerÃa, en mayo de 2011 –mes de las elecciones municipales-, el alcalde gastó con cargo al erario municipal y mediante tarjeta de crédito 1565,03 euros: de esa cantidad, 72 corresponde a gastos de combustible, y el resto, a cuatro comidas –celebradas los dÃas 5, 16, 27 y 31-. Su récord mensual fue alcanzado en el pasado julio, cuando GarcÃa Navarro pasó hasta 16 veces cargos a su Ayuntamiento hasta llegar a los 1.853,46 euros. La comida más cara de las cargadas al Ayuntamiento mediante la tarjeta de crédito fue pagada el 24 de marzo de 2011 en la Zara de Albox, por 408 euros.
La Junta de AndalucÃa trató de ocultar los compromisos del exconsejero de la Presidencia, Gaspar ZarrÃas, y de la exconsejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en las ayudas públicas que la Administración habÃa decidido otorgar para el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa Fertiberia de Huelva con cargo a la partida presupuestaria 31-L, conocida como «fondo de reptiles».
La cifra de déficit conocida, situada en 8,51%, implica una cifra escalofriante que deberemos reducir de forma drástica, al menos que Europa nos ofrezca más tiempo.En total, 2,5 puntos más que lo estimado por el PSOE antes de abandonar la presidencia del Gobierno. Un desajuste que implica al Ejecutivo de Mariano Rajoy un nuevo ajuste, que rondará los 40.000 millones de euros.
Uno de los fenómenos más subrayados de la autopercepción que de sà mismos tienen los andaluces se conoce con el término “paradoja de la satisfacciónâ€. PodrÃa formularse asÃ: “Están satisfechos, a pesar de vivir peor que en la mayorÃa de las demás comunidades de España, lo cual es paradógico.†Pero en realidad no lo es si se tiene en cuenta que, desde la propaganda oficial y afÃn al régimen, se ha desfigurado la realidad de dos maneras. Una, aludiendo a una AndalucÃa imparable (la tasa de paro más alta de España) y a una AndalucÃa de primera (penúltima de España en casi todos los parámetros económicos y de bienestar). Dos, exponiendo sólo los datos andaluces, que, naturalmente, reflejan un avance ocultando la comparació con el resto de España. En este capÃtulo se estudia la situación de AndalucÃa en España y se concluye que, tras treinta años de socialismo, la equiparación global con otras regiones de España no se ha producido, lo que, por sà mismo, ya serÃa motivo de un cambio de rumbo, de ritmo y de maneras.