Autor Tema: Gadir Solar cierra  (Leído 483 veces)

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Gadir Solar cierra
« en: 14 de Marzo de 2012, 09:24:57 »
Pues nada 200 trabajadores a la calle, pero claro las subvenciones publicas a empresas privadas ¿quien se hace responsable? 16 millones de euros en dos años se chupo esta gente
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120314/ciudadanos/gadir-solar-echa-cierre-20120314.html

Las subvenciones se deberian de dar con avales o con un minimo de tiempo contando con todos los trabajadores

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
Re:Gadir Solar cierra
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 09:28:37 »
Yo lo tengo claro con este tema.

O la empresa les regala la nave y el equipamiento a la junta o a los trabajadores, como devolución de las subvenciones o como indemnización, y que éstos se pongan de acuerdo para seguir gestionándola.

O se le mete fuego a la planta y a todo, y los hijos de puta esos no se llevan ni un clip, y pierden lo que sí invirtieron.

Otra cosa ya no cabe a estas alturas.

Desconectado chito

• Moderator
  • votos +11/-303
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 10:19:20 »
Yo lo tengo claro con este tema.

O la empresa les regala la nave y el equipamiento a la junta o a los trabajadores, como devolución de las subvenciones o como indemnización, y que éstos se pongan de acuerdo para seguir gestionándola.

O se le mete fuego a la planta y a todo, y los hijos de puta esos no se llevan ni un clip, y pierden lo que sí invirtieron.

Otra cosa ya no cabe a estas alturas.

+ 1000000000000000000

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 10:32:39 »
Pues nada 200 trabajadores a la calle, pero claro las subvenciones publicas a empresas privadas ¿quien se hace responsable? 16 millones de euros en dos años se chupo esta gente
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120314/ciudadanos/gadir-solar-echa-cierre-20120314.html

Las subvenciones se deberian de dar con avales o con un minimo de tiempo contando con todos los trabajadores

EN FIN, QUE AQUI SI QUE TE FIJAS EN EL TORRIJON DE LA JUNTA DE NO VER VENIR A ESTOS, QUE EN ESO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO. PERO SIN EMBARGO TE VAS A LOS MUNDO DE YUPI PARA EXCUSAR AL AYUNTAMIENTO DE NO VER VENIR QUE PONER A ESE MUÑEQUITO SOLO Y DESAMPARAO ES DE EL MISMO TORRIJON, NO??

DONDE ESTA MI GALLEGO QUE QUIZO ECHAR AL DE LA BANDERA DE ESPAÑA, DIOS MIO??

ME LO HAN CAMBIAO!!!

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 11:35:47 »
¿Primera consecuencia en la Bahía de la Reforma Laboral quizás?

Pregunto.

Desconectado marea_amarilla

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +27/-36
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 11:41:57 »

Pregunto.

jajajjajajajajajajajajaajajajajjajaajajajajajajjajajajajajajaajjajaajjaajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 12:09:59 »

EN FIN, QUE AQUI SI QUE TE FIJAS EN EL TORRIJON DE LA JUNTA DE NO VER VENIR A ESTOS, QUE EN ESO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO. PERO SIN EMBARGO TE VAS A LOS MUNDO DE YUPI PARA EXCUSAR AL AYUNTAMIENTO DE NO VER VENIR QUE PONER A ESE MUÑEQUITO SOLO Y DESAMPARAO ES DE EL MISMO TORRIJON, NO??

DONDE ESTA MI GALLEGO QUE QUIZO ECHAR AL DE LA BANDERA DE ESPAÑA, DIOS MIO??

ME LO HAN CAMBIAO!!!

que dices cohone XDD

Desconectado chito

• Moderator
  • votos +11/-303
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 12:11:26 »

Pregunto.

No creo, pero si habrán esperado a la entrada en vigor de la reforma para el ERE porque tiene trámties menos complejos

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 12:47:42 »
ome los empresarios no son tontos y si ahora lo tienen mas facil lo veo logico, yo haria lo mismo al final la cosa es que me sobra plantilla y yo me ahorro dinero de mi bolsillo

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2012, 12:49:56 »

Pregunto.

No creo, pero si habrán esperado a la entrada en vigor de la reforma para el ERE porque tiene trámties menos complejos

Llevan meses mariconeando con un ERTE de 6 meses primero, luego una ampliación, ahora con no se qué expectativas de contrato, y todo con un chantaje continuo a la Junta pidiendo más subvenciones para reactivar la producción.

Si le han visto las orejas al lobo de que no van a recibir un euro más de la Junta (esté quien esté), y a eso le añades que con la nueva reforma le sale tirado de precio levantar el campo, ya tienes la respuesta.

Por lo que he oído de trabajadores de Gadir Solar, esa planta les ha costado a los inversores una pasta gansa, mucho más de lo que supuestamente han recibido ensubvenciones (suponiendo que no hayan recibido más por bajini). Por eso digo que lo que más daño puede hacerle a estos hijos de puta es quemarlo todo y al caraho el dinero que se han gastado.

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2012, 11:42:14 »
¿Consecuencia de la Reforma Laboral? No creo, más bien consecuencia del gran engaño que ha sido el mamoneo de las subvenciones a las "energías limpias" en España los últimos años, donde los más listos se han llevado importantísimas subvenciones a cambio de montar empresuchas que no importaba si eran o no rentables. Y ojo, no digo que sea el caso de esta. Pero que el mercado de la energía solar tenía su propia burbuja era un secreto a voces.

Desconectado chito

• Moderator
  • votos +11/-303
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2012, 12:12:53 »
¿Consecuencia de la Reforma Laboral? No creo, más bien consecuencia del gran engaño que ha sido el mamoneo de las subvenciones a las "energías limpias" en España los últimos años, donde los más listos se han llevado importantísimas subvenciones a cambio de montar empresuchas que no importaba si eran o no rentables. Y ojo, no digo que sea el caso de esta. Pero que el mercado de la energía solar tenía su propia burbuja era un secreto a voces.

Consecuencia no es, pero han esperado a su entrada en vigor seguro.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2012, 14:29:03 »

Está claro. La historia de esta empresa se veía venir desde hace meses, pero les paraba el hecho de que necesitaban el visto bueno de la administración, que no se lo iba a dar teniendo en cuenta la cantidad de subvenciones que habían recibido, y lo que suponen los 200 empleos que se pierden de un tirón.

Con la reforma les han liberado de todo esto y no han tenido traba alguna, así que han aprovechado antes de que al gobierno le de por echarse atrás en algo.

Por lo que yo sé, los inversores han gastado una pasta considerable en la planta, aparte de todas las subvenciones que han recibido, con lo que no te extrañe que estén pensando en trasladar la planta a otro sitio.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2012, 11:13:24 »

Pregunto.

Ok. Me parecía lógico.

Lo que sí que tiene que haber servido de excusa para esta empresa es la eliminación de las subvenciones a las energías renovables.

Es clara la apuesta del Gobierno por la energía nuclear, pero eso sí, se va a gravar la compra de coches Diesel por la contaminación. El otro día alguien se preguntaba en la radio ¿cómo se lucha contra la contaminación subiendo impuestos? y la verdad es que me pareció interesante esta reflexión. Es mucho más efectivo dar ayudas para el desarrollo de energías renovables. Con una gestión adecuada de esas subvenciones, podríamos haber sido un pais pionero (ya lo éramos) en I+D en energías renovables. Incluso se estaba planteando que Navantia pudiera hacerse cargo de la construcción de molinos de energía eólica marina, lo que casi seguro que le hubiera dado vida a la empresa al diversificar su oferta.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2012, 12:52:39 »
Tú lo has dicho Patria, con una adecuada gestión de las subvenciones.

Aquí cuando se abre la mano se hace a tutiplén y para todo el que pasa por el sitio en el momento adecuado, y así no funcionará nunca nada.

Desconectado Tito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2012, 09:43:49 »

Alvaro te aseguro de buena tinta que si.
La reforma laboral es un  gran abuso contra los derechos de los trabajadores, le da un poder que todavia no nos hemos ni imaginado al empresario. Entre otras cosas te pueden echar con 20 dias por año trabajado por perdida de beneficios, no por perdidas, osease mire usted señor juez antes ganaba 20 millones de € al año de beneficio y hoy con "la crisis" gano 19,5 millones y he bajado mis beneficios y como esta la ley el currito de a pie se va a la calle con 20 dias por año y el empresario sigue ganando.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2012, 09:57:34 »
No Tito, con pérdida de beneficios no.........................¡¡¡ con una bajada de los ingresos durante tres trimestreees !!!
Que a lo mejor bajan tus ingresos pero tus beneficios han crecido.......
Han aprovechao la crisis para sacar el sable y zas, zas, zas............Una ley para el desempleo diría yo, porque la mayoría de las medidas hablan de como echar a un tio.
Poco he escuchado yo de beneficios fiscales para empresas que contraten ( por cada contrato nuevo de un año, por ejemplo, la bajada de un % en el impuesto de beneficios) o que si contratas a un trabajador que está cobrando el desempleo, un porcentaje de su sueldo lo sigue pagando con esa prestación (por ejemplo, un tío cobra 800 euros de paro. Lo contrata una empresa que le va  a pagar 1000 euros. Pues la empresa solo le paga 800 y el tío cobra 200 del paro durante el tiempo que tenía de prestación.........)
No se, medidas que beneficien a las empresas pero para contratar, no para despedir.
A mi sinceramente, si me van a despedir, coger 6000 o coger 10000 no me soluciona la vida.

Desconectado Tito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2012, 10:31:34 »
Yo sinceramente os invito el 29 a participar en la Huelga General, una huelga que no ha sido convocada por UGT y CCOO una huelva que lo ha convocado el sindicato de tierras vascas y a la cual se han unido UGT, CCOO, CGT, CNT, USO, CSIF, PSOE, IU, PA, AMAIUR, PNV, IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, 15M, JUVENTUDES SIN FUTURO, COALICION CANARIA, BNG, PA asi como muchisimos mas asociaciones de diferente ambito e ideologia que entienden esta reforma como un atentado a los derechos laborales del trabajador y lo ven como una poderosa arma para el empresario y los poderosos.

Desconectado marea_amarilla

• votos +27/-36
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2012, 21:43:18 »
Yo sinceramente os invito el 29 a participar en la Huelga General, una huelga que no ha sido convocada por UGT y CCOO una huelva que lo ha convocado el sindicato de tierras vascas y a la cual se han unido UGT, CCOO, CGT, CNT, USO, CSIF, PSOE, IU, PA, AMAIUR, PNV, IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, 15M, JUVENTUDES SIN FUTURO, COALICION CANARIA, BNG, PA asi como muchisimos mas asociaciones de diferente ambito e ideologia que entienden esta reforma como un atentado a los derechos laborales del trabajador y lo ven como una poderosa arma para el empresario y los poderosos.

Allí estaremos, compañero.