Autor Tema: Problemas con las tiendas de chinos  (Leído 2176 veces)

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
Re:Problemas con las tiendas de chinos
« Respuesta #60 en: 15 de Marzo de 2012, 12:15:17 »
No  estoy de acuerdo contigo.

Un comercio gana más dinero cuanto más tiempo esté abierto y los chinos están abierto muchas horas.

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #61 en: 15 de Marzo de 2012, 12:26:16 »
Entonces todos los trabajadores españoles nos tenemos que amoldar a ellos para ganar mas dinero y ser rentables?donde quedan los derechos del trabajador? lo que expones no le veo sentido por ningun lado

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #62 en: 15 de Marzo de 2012, 12:28:27 »
Entonces todos los trabajadores españoles nos tenemos que amoldar a ellos para ganar mas dinero y ser rentables?donde quedan los derechos del trabajador? lo que expones no le veo sentido por ningun lado

Yo he dicho eso.

Si un ultramarino, panadería, baguetería, cafetería, bar...etc, quiere abrir todos los días del año ese es su problema.

La gran dificultad que veo yo en este aspecto es querer regular con igualdad lo que por si es desigual, porque la mentailidad china, respecto al trabajo, no tiene nada que ver con la española.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #63 en: 15 de Marzo de 2012, 12:47:34 »

Yo he dicho eso.

Si un ultramarino, panadería, baguetería, cafetería, bar...etc, quiere abrir todos los días del año ese es su problema.

La gran dificultad que veo yo en este aspecto es querer regular con igualdad lo que por si es desigual, porque la mentailidad china, respecto al trabajo, no tiene nada que ver con la española.
pero si eso mismo es lo que expongo,que tienen otra cultura y no se puede competir contra ellis en cualquier gremio

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #64 en: 15 de Marzo de 2012, 12:53:06 »
Ellos pueden tener la cultura que les de la gana, la mentalidad trabajadora que les de la gana siempre y cuando respeten las leyes y las reglas del juego sean para todos iguales.
No es un comentario ni a favor ni en contra. Abajo de mi casa había una tiendecita de estas que te venden de to, un armansen de to la vida. Y estaba todos los días abiertos, desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche. Unas horas él, otras horas ellas y un rato ambos, imagino que para verse. Ah, que eran de cadi cadi ehhh ........jejeje

Lo que quiero decir con esto es que no confundamos costumbres o forma de ver la vida con legislación.

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #65 en: 15 de Marzo de 2012, 14:42:27 »
Ellos pueden tener la cultura que les de la gana, la mentalidad trabajadora que les de la gana siempre y cuando respeten las leyes y las reglas del juego sean para todos iguales.
No es un comentario ni a favor ni en contra. Abajo de mi casa había una tiendecita de estas que te venden de to, un armansen de to la vida. Y estaba todos los días abiertos, desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche. Unas horas él, otras horas ellas y un rato ambos, imagino que para verse. Ah, que eran de cadi cadi ehhh ........jejeje

Lo que quiero decir con esto es que no confundamos costumbres o forma de ver la vida con legislación.

Es que quien diga que la legislación para los chinos miente

La tienda de debajo de tu casa lleva abierta más de 30 años,  yo tengo 41 y la recuerdo allí desde siempre, ahora no se pero antes era del  padre de un amigo.

Yo recuerdo los almacenes de barrio abierto todos los días, es más el padre de un amigo mío, que vino de Galicia, tenía su almacén y abría todos los días del año.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #66 en: 15 de Marzo de 2012, 17:48:13 »
Bueno no creo que sea malo que una tienda este abierta todo el dia, es mas como paginas atras han dicho, siempre a estado el fatigita de los nuestros, que vive en la misma tienda y esta a cualquier hora abierto y cualquier dia, y de esas tiendas nos han salvado muchas veces. (sobre todo para bebidas y hielo) XDD

Desconectado Cadista_87

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +3/-64
« Respuesta #67 en: 15 de Marzo de 2012, 23:14:28 »
Siento generalizar, pero todo lo que suena en contra de los chinos, huele a xenofobia (o casi todo). A los que dicen cosas en su contra, ya les pueden dar miles de argumentos demostrando que las tiendas chinas y demás no tienen nada de ilegal, y siguen pensando lo mismo (sólo porque son ellos). E invención de bulos y más bulos...

Mientras que estén dentro de lo que dicen las leyes no tiene que haber ningún problema. Si por poner un ejemplo, tiendas españolas no quieren abrir más horas como hacen ellos, no es problema de los chinos.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #68 en: 16 de Marzo de 2012, 08:54:25 »
Siento generalizar, pero todo lo que suena en contra de los chinos, huele a xenofobia (o casi todo). A los que dicen cosas en su contra, ya les pueden dar miles de argumentos demostrando que las tiendas chinas y demás no tienen nada de ilegal, y siguen pensando lo mismo (sólo porque son ellos). E invención de bulos y más bulos...

Mientras que estén dentro de lo que dicen las leyes no tiene que haber ningún problema. Si por poner un ejemplo, tiendas españolas no quieren abrir más horas como hacen ellos, no es problema de los chinos.
Todo esto es muy bonito, la tolerancia, el respeto....hasta que los chinos abran un negocio frente tuya de tu mismo gremio y te revienten tu negocio, verás como ya no piensas lo mismo. Y no es racismo y lo vuelvo a repetir, no se puede competir contra ellos por diferencias de culturas, ellos viven para trabajar, nosotros no.

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #69 en: 16 de Marzo de 2012, 09:27:09 »

Todo esto es muy bonito, la tolerancia, el respeto....hasta que los chinos abran un negocio frente tuya de tu mismo gremio y te revienten tu negocio, verás como ya no piensas lo mismo. Y no es racismo y lo vuelvo a repetir, no se puede competir contra ellos por diferencias de culturas, ellos viven para trabajar, nosotros no.
cuando llegaron los negros con los cd piratas molaba aunque nos afectara a unos pocos,ahora q duele el bolsillo es otra cosa...

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #70 en: 16 de Marzo de 2012, 09:39:51 »
Antonia de Latex,  no entiendo a que te refieres cuando hablas reventar tu negocio.

Los chinos venden mas barato y trabajan mas horas, por lo demás no veo que hagan nada malo, salvo que la calidad de muchos de sus productos es muy mala, no así en alimentación que es lal misma que un ultramarino de los de toda la vida.

Una pregunta, el pirata que se pone a vender pescado, caracoles, aceitunas, especias, patatas...etc, ese no revienta el negocio al que paga sus impuestos religiosamente?

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #71 en: 16 de Marzo de 2012, 10:22:37 »
Chito, si los chinos abren un negocio de abogados frente al tuyo, trabajan sin descanso y tiran los precios pues te revienta tu negocio y te cagas en todo lo cagable. Vuelvo a repetir que son diferencias de cultura, que no es racismo, no se como explicarlo ya.
Y si, el que vende caracoles sin licencias tambien es pirata y hay algunos empresarios que tambien lo son, pero los chinos trabajan asi en cualquier gremio.
Carmeloconpelo lo ha dicho, no afecta hasta que toca tu bolsillo

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #72 en: 16 de Marzo de 2012, 10:25:13 »
al chino va quien quiere nada mas, las cosas buenas no se compran en los chinos, sus productos no son de gran calidad. Por lo de ahora

Desconectado chito

• votos +11/-304
« Respuesta #73 en: 16 de Marzo de 2012, 10:32:26 »
Chito, si los chinos abren un negocio de abogados frente al tuyo, trabajan sin descanso y tiran los precios pues te revienta tu negocio y te cagas en todo lo cagable. Vuelvo a repetir que son diferencias de cultura, que no es racismo, no se como explicarlo ya.
Y si, el que vende caracoles sin licencias tambien es pirata y hay algunos empresarios que tambien lo son, pero los chinos trabajan asi en cualquier gremio.

Eso que dices lo sufrimos los abogados, no hace falta que sean chinos.

Yo soy el abogado núm.  3007 de Cadiz, así que fijate la competencia que tengo, con compañeros que tiran los precios.

los negocios españoles tiene que competir en calidad.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #74 en: 16 de Marzo de 2012, 10:35:34 »
home, yo estoy en contra de todo lo que sea una competencia desleal y ayude a destruir puestos de trabajo. estoy en contra de las academias de peluquerias, que te pelan por cinco euros. estoy en contra de los que venden frutas y pescaos en las esquinas, y por supuesto en contra de la mentalidad china de trabajar como burros to el puto dia. estoy en contra de todo esto porque el dia de mañana nos llevara a la esclavitud obrera, to el puto dia trabajando de lunes a domingo. pero claro esta, la miseria que tengo en lo alto, yo y muchos mas, nos llevan a entrar en estos comercios y consumir en ellos.

triste, verdad??

Desconectado Danyelo

• votos +3/-8
« Respuesta #75 en: 16 de Marzo de 2012, 11:10:59 »

Eso que dices lo sufrimos los abogados, no hace falta que sean chinos.

Yo soy el abogado núm.  3007 de Cadiz, así que fijate la competencia que tengo, con compañeros que tiran los precios.

los negocios españoles tiene que competir en calidad.

eso esta mas que claro. por lo menos yo lo tengo claro.
la unica competencia posible es en la calidad, nunca podremos competir ni en precios ni en horarios.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #76 en: 16 de Marzo de 2012, 11:46:25 »
juder es para comprame un pantalon de batalla, me lo compro en el chino(nunca lo hice), pero si en el rubio, o en los gitanos, pero para comprarme un pantalon de vestir, me voy a una tienda en condiciones, que me ofrezca calidad

Desconectado barney stinson

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +4/-36
« Respuesta #77 en: 16 de Marzo de 2012, 12:16:35 »
home, yo estoy en contra de todo lo que sea una competencia desleal y ayude a destruir puestos de trabajo. estoy en contra de las academias de peluquerias, que te pelan por cinco euros. estoy en contra de los que venden frutas y pescaos en las esquinas, y por supuesto en contra de la mentalidad china de trabajar como burros to el puto dia. estoy en contra de todo esto porque el dia de mañana nos llevara a la esclavitud obrera, to el puto dia trabajando de lunes a domingo. pero claro esta, la miseria que tengo en lo alto, yo y muchos mas, nos llevan a entrar en estos comercios y consumir en ellos.

triste, verdad??

Pues si, es triste pero llevas razon. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Desconectado Danyelo

• votos +3/-8
« Respuesta #78 en: 16 de Marzo de 2012, 13:04:43 »
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120316/cadiz/junta-niega-haya-trato-20120316.html

Abiertos más de 72 horas
Aun así, lo cierto es que de los 50 expedientes abiertos por irregularidades que los inspectores de Comercio han abierto en la provincia en lo que llevamos de año, la mayoría pertenece a establecimientos regentados por asiáticos

El delegado recuerda además que los negocios con un tamaño menor a 300 metros cuadrados pueden abrir también los domingos, siempre que no superen el máximo de 72 horas semanales permitidas

pues eso, lo vuelvo a repetir, que no cumplen ni de coña
saludos

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #79 en: 16 de Marzo de 2012, 14:24:54 »

Pues a lo mejor el problema es que somos nosotros los que tenemos que cambiar de mentalidad y empezar a currar más. No por mentalidad, sino por mera superviviencia. No sólo los chinos lo hacen: también pakistaníes, marroquíes, sudamericanos, etc. Generalmente todos esos colectivos que vienen de una situación mucho más penosa que nosotros.

Jode, pero es lo que hay. Bienvenidos al libre mercado.