Autor Tema: Carnaval callejero: anecdotas, recomendaciones de ilegales,coplas ineditas, etc.  (Leído 1628 veces)

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
Abro post al igual que otros años para comentar un poco la experiencia de quien quiera comentar en estos días de calle, así como para recomendar agrupaciones, ya sean ilegales o quizás alguna que haya pasado desapercibida por el concurso, y también para aportar vídeos o comentarios de coplas inéditas que las agrupaciones no cantaron en el Falla.

Por mi parte inauguré el carnaval el domingo, y pude ver al coro de Frade en el Cañón. Supongo que sería ayudado por la acústica del lugar, pero, ¡joder, qué bien sonaba! Además con ese aire de siempre, muy bien. Luego me instalé por los alrededores del Mercado para ver, en diferentes momentos de la tarde, el coro de Guimerá, el de la Viña y el de Pardo.

Antes, el día había comenzado en las escalerillas de Medicina con Los Hinchapelotas, a eso de la 1.20 de la tarde. Qué bien se lo van a pasar esta gente este año, increíble la que montan. Cantaron un par de cuplés inéditos que decía Vera que era los que tenían para la final, bastante simpático uno de ellos. Estaba también por allí el cuarteto del Gago, alternando cuplés de vez en cuando.

Y entremedias pude ver a los Guatifó, que este año van de profesores universitarios. Vienen mejor que estos últimos años, además son más (creí contar 9), con un muy recomendable chá chá chá a los recortes de Rajoy.

Pues nada, espero que se aporten recomendaciones!!

Pd: Busco como siempre a mi chirigota ilegal preferida, que el año pasado eran Las Vocales, y en años anteriores Semana Cultural Versalles Viña, Silencio hacedme el Fagot o Este año toco. Si alguien sabe de qué van, por favor me lo comente!
Pd2: Patria, ¿andaréis por el Cañón el domingo que viene? No os pude pillar ayer.
« última modificación: 21 de Febrero de 2012, 09:25:20 por dani »

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Re:Carnaval callejero: anecdotas, recomendaciones de ilegales,coplas ineditas, etc.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2012, 19:18:41 »
me alegro que te guste el coro de Luis, ya que es un picado del carnaval que acabo cansado del Falla y lleva unos años disfrutando y haciendo disfrutar a la gente de la calle

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +23/-211
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
Re:Carnaval callejero: anecdotas, recomendaciones de ilegales,coplas ineditas, etc.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2012, 23:38:15 »
La anécdota que puedo acabar en desgracia fue escuchando La Sereníssima en El Pópulo en la casa del Almirante, llegamos a lo justo y nos pusimos en primera fila, el grupo (sin pellejo y piojo) dió todo un espectáculo de voces y música, hasta que de repente ¡¡se cayó un ladrillo del portal!!, suerte que en ese momento no estaban cantando y estaban cogiendo algo (los de atrás del todo), porque el guitarra (el chavalin que puntea) se quedó blanco y al caja le llegó a rozar en el hombro, por suerte nada pasó a mayores, eso si, ante el acojone general se cambiaron de pared y yo que estaba el primero.....que me quedé el último XDD XDD.

Dani, en la chirigota que dices (la de Los Vocales) sale un compañero del cole de mi novia, a ver si le pregunta donde cantan estos día y lo pongo por aqui, hoy íbamos a llamarlo para ir a verlos, pero nos hemos apalancao con La Sereníssima que han cantado casi todo y luego en el escenario de San Antonio donde han pasado varias punteras (Remolino, Vera, Puretas, otra vez Sereníssima, Duendes Coloraos..).

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-248
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2012, 00:07:36 »
dani el coro del guimera es el antiguo del valdes,que este año no saca coro jeje

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012, 07:35:06 »
Dani tio, mi callejera también lleva un cha cha cha a los recortes de rajoy.....seguro que la de los guatifo es casi igual de buena que la nuestra!jejeje vamos con peluca y pajarita de foam y somos los repetidores de san ildefonso, si me veis..invitad a manzanilla cabrones
« última modificación: 21 de Febrero de 2012, 08:54:01 por Antonia de latex »

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2012, 09:25:03 »
dani el coro del guimera es el antiguo del valdes,que este año no saca coro jeje

Correcto, quería decir Pardo en vez de Valdés. Corregido.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 09:26:16 »
Dani, en la chirigota que dices (la de Los Vocales) sale un compañero del cole de mi novia, a ver si le pregunta donde cantan estos día y lo pongo por aqui, hoy íbamos a llamarlo para ir a verlos, pero nos hemos apalancao con La Sereníssima que han cantado casi todo y luego en el escenario de San Antonio donde han pasado varias punteras (Remolino, Vera, Puretas, otra vez Sereníssima, Duendes Coloraos..).

Ok tío, pues cuando sepas algo coméntalo, es que esa gente me encantan cada año, cien por cien ingenio. Y cuidao con los ladrillos!

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 09:28:19 »
Dani tio, mi callejera también lleva un cha cha cha a los recortes de rajoy.....seguro que la de los guatifo es casi igual de buena que la nuestra!jejeje vamos con peluca y pajarita de foam y somos los repetidores de san ildefonso, si me veis..invitad a manzanilla cabrones

Coño pues ya ves, casualidad total porque la chirigota que yo digo es la del antiguo grupo del Gómez (la de Matos, Padilla, etc...), y son profesores universitarios. Descuida que si te veo por ahí caerán un par de vasos!

Ale, a seguir disfrutando del carnaval!

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2012, 12:04:08 »
Hablando de invitar, el domingo en la cabalgata me llama un tío que estaba sentado en una silla para que lo invitara a una copita................le digo que como mucho le puedo dar un poco de doping (iba de ciclista y llevaba una jeringuilla gigante con la palabra POTAJE escrita) y va el tío y me manda al carajo..................po que te den carajote.........
PD: Al nota no lo conocía de na, la gente tiene un morro del 15

Desconectado Guy Fawkes

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +1/-18
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2012, 12:10:40 »
La chirigota del perchero se llaman "Escuela ecuestre LadeMarmol" y van de Cayetano al  estilo jinete.

Desconectado 10_MiGuElO_10

• votos +1/-60
  • 10/2/2006
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2012, 13:19:14 »
Hablando de invitar, el domingo en la cabalgata me llama un tío que estaba sentado en una silla para que lo invitara a una copita................le digo que como mucho le puedo dar un poco de doping (iba de ciclista y llevaba una jeringuilla gigante con la palabra POTAJE escrita) y va el tío y me manda al carajo..................po que te den carajote.........
PD: Al nota no lo conocía de na, la gente tiene un morro del 15

A mi suegra le dijo un nota " Ni me has esperado para tomarte algo " (Porque estaba con los tios de mi novia tomándose una cerveza) y le dice el nota "Si lo se no te espero a ti", Evidentemente no lo conocía de nada XDD

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2012, 13:29:50 »
Jajajaja un grupo de personas para que pararamos la batea nos acerco un plato con un puñao de bolas de ensaladilla jjajajajajaja evidentemente la batea no paro (acababamos de arrancar) y a los 20 minutos aparece er gachó buscando el plato ensaladilla XDD XDD XDD (Solo quedaban los tenedores jajajajajajajaja)

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 10:50:03 »
La chirigota del perchero se llaman "Escuela ecuestre LadeMarmol" y van de Cayetano al  estilo jinete.

Ole, gracias! A ver si esta noche los encuentro por ahí. ¿Qué tal están?

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 13:55:29 »

Otras fuentes me comentan que el nombre es "Los jinetes de la poca crisis"; pero vamos, el tipo es el mismo así que ya sé como buscarlos.

Desconectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 23:40:10 »

Otras fuentes me comentan que el nombre es "Los jinetes de la poca crisis"; pero vamos, el tipo es el mismo así que ya sé como buscarlos.

http://www.lavozdigital.es/videos/carnaval/amoscucha-2012/1463200886001-jinetes-poca-crisis-presentacion.html

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2012, 11:10:53 »
Gracias!

Anoche no los encontré, aunque a cambio vi un par de cosas interesantes. Un romancero-cuartetero, con sus cuplés y su historia sobre los llanitos (va de llanito que va a la conquista de España). El tío super sembrao. Y luego un cuarteto callejero también muy cachondo. También estuve por algún tablao, vaya como estaba San Francisco anoche con La Serenissima.

Lo del Amoscuchá cada día tiene menos sentido. Primero porque no se cabe en el Pópulo, se llena demasiado, y si además algunas agrupaciones poco inteligentes se ponen a cantar debajo de los arcos, entonces ya ni entras ni sales. Después, porque muchas ilegales van sin bombo, caja, guitarra ni nada, cantan bajito, y con tanta gente se hace totalmente imposible escucharlos, y buscan calles aledañas o directamente, pasan de ir por la zona. Ayer estuve por la calle Cobos y Cristóbal Colón casi todo el rato.

Desconectado chito

• votos +11/-303
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2012, 11:18:45 »
Gracias!

Anoche no los encontré, aunque a cambio vi un par de cosas interesantes. Un romancero-cuartetero, con sus cuplés y su historia sobre los llanitos (va de llanito que va a la conquista de España). El tío super sembrao. Y luego un cuarteto callejero también muy cachondo. También estuve por algún tablao, vaya como estaba San Francisco anoche con La Serenissima.

Lo del Amoscuchá cada día tiene menos sentido. Primero porque no se cabe en el Pópulo, se llena demasiado, y si además algunas agrupaciones poco inteligentes se ponen a cantar debajo de los arcos, entonces ya ni entras ni sales. Después, porque muchas ilegales van sin bombo, caja, guitarra ni nada, cantan bajito, y con tanta gente se hace totalmente imposible escucharlos, y buscan calles aledañas o directamente, pasan de ir por la zona. Ayer estuve por la calle Cobos y Cristóbal Colón casi todo el rato.

Es que el carnaval calejero nunca ha necesitado organización, y no comprendo como las callejeras se plegaron a la iniciativa de la voz de Cádiz del "Amoscuchá" en el pópulo.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2012, 11:50:43 »
Está claro. Yo creo que las callejeras que, como tú dices, se plegaron, son un poco las que necesitan que haya gente para que se les escuche. Es decir, cuesta trabajo encontrar algo realmente bueno dentro del Pópulo en el Amoscuchá, las que ya tienen su público ni siquiera pasan por allí mientras dura el Amoscuchá.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2012, 11:52:32 »
Hay mas gente cantando que escuchando..............jejejeje

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2012, 20:11:08 »
http://www.youtube.com/watch?v=E2Fp04IqLaA

El unico video nuestro que he encontrado por ahi, a destacar que era el primer día y el 80% de la chirigota no se sabía las letras, yo salgo mu poco a la izquierda de rubio, portarse bien mamones!