Autor Tema: ¿Que cambios haríais en el concurso?  (Leído 1159 veces)

Desconectado Merme_Amariya

• Moderator
  • votos +0/-17
Re:¿Que cambios haríais en el concurso?
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2012, 17:13:03 »
Prohibiría rotundamente repetir ninguna letra de pasodoble, tango o cuplé que ya haya sido utiliada en otra fase del concurso.

Desconectado cscata

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-2
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2012, 20:32:26 »
eliminar popurris de preliminares y cantar ya sea 3 tangos o pasodobles pa comparsas y coros , y 3 cuplets pachirigotas y cuartetos
disminuir el numero de agrupaciones por pase en las semifinales,hacerlas de 6 grupos y hacer 4 semifinales en lugar de 3
repertorio inedito en la final , y puntuar de cero

Conectado Cadista_87

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +3/-64
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2012, 20:37:24 »
A mí me sobra una fase. Pasar de premilinares a las semifinales directamente (aunque entren más agrupaciones que hasta ahora), así se quedarían ya atrás todas las que no tienen ninguna posibilidad de pasar a la final y así no se repetiria el repertorio (junto con pasar a 4 por modalidad a la final).

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2012, 10:25:48 »
Estoy contigo, si se quitan los cuartos de final ganaria en frescura y las agrupaciones irian a la final a ganarla

Desconectado Guy Fawkes

• votos +1/-18
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2012, 10:33:38 »
Yo lo estaba hablando el otro día con un colega. Lo que yo haria seria quitar el popurrit de cuartos y se cantaria 2 tangos en coros, 2 pasodobles en comparsas y 3 cuples en chirigotas.

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2012, 21:48:51 »
Yo haría un concurso a tres pases (preliminares, semifinales y Final). Del primero al segundo, pasarían 15 agrupaciones. Del segundo al tercero, las 4 mejores.

En cada pase, sería obligatorio sacar pasodobles y cuplés inéditos.

Y por último, y más importante. En la Final, y sólo en la Final, se parte con 0 puntos; es decir, todas las agrupaciones tendrían 0 puntos antes de la Final.

Con estas tres simplicidades, aumentaría la calidad del Concurso.

Conectado Cadista_87

• votos +3/-64
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2012, 21:50:34 »
Yo haría un concurso a tres pases (preliminares, semifinales y Final). Del primero al segundo, pasarían 15 agrupaciones. Del segundo al tercero, las 4 mejores.

En cada pase, sería obligatorio sacar pasodobles y cuplés inéditos.

Y por último, y más importante. En la Final, y sólo en la Final, se parte con 0 puntos; es decir, todas las agrupaciones tendrían 0 puntos antes de la Final.

Con estas tres simplicidades, aumentaría la calidad del Concurso.

Está muy bien lo que dices. Más o menos todos opinamos lo mismo, y de lo que estamos 100% de acuerdo, es que algo tiene que cambiar para que la cosa mejore.

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2012, 22:11:59 »
Desde que tengo uso de razón y si la memoria no me falla, siempre ha habido 4 pases y casi siempre, se repetía en la final.
Entonces que pasa ahora, ¿que los autores tienen menos calidad?

Desconectado cscata

• votos +0/-2
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2012, 22:47:15 »
tambien ha habido años que en la final a tenio que ser el repertorio inedito

Conectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2012, 00:42:43 »
Desde que tengo uso de razón y si la memoria no me falla, siempre ha habido 4 pases y casi siempre, se repetía en la final.
pero antes eran dos semifinales y no cuartos y semifinal

Desconectado esecadibuenoahi

• votos +0/-6
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2012, 01:11:44 »
Otra cosita sobre las letras que metería yo en la normativa:

No permitiría que se cantase ninguna letra que no estuviera en manos del jurado, pero antes del inicio de la ronda clasificatoria.

Es decir, antes de empezar la primera fase de preliminares deben entregar las letras que todas las agrupaciones puedan cantar en preliminares. Luego antes del inicio de cuartos, pueden añadir letras nuevas, y luego antes del inicio de la semifinal.

No sé si me he explicáo.

Entonces pierdes la frescura del concurso.

Antes había que entregar las letras que ibas a cantar 24 horas antes, pero claro como en ocasiones se perdían letras y el jurado no las tenía en su poder se suprimió esa norma
pero de el modo actual, en función de cuando te toque cantar tienes más posibilidad de sorprender, por tanto interviene la suerte y notodos parten de lo mismo.

por ejemplo cuando en la final de hace dos años, bienvenido le saco un cuple a lo que paso del ordenador y luego martin saco otro a lo de bienvenido,  eso en mi opinión es injusto porque tienes tiempo( aunque es super complicado) de meter algo nuevo que haya pasado y sorprender por el simple hecho de el orden del sorteo...

Desconectado barney stinson

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +4/-36
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2012, 02:45:19 »
Prohibiria cualquier tipo de cameo sobre el escenario por parte de alguien ageno a la agrupacion

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2012, 09:50:51 »
pero antes eran dos semifinales y no cuartos y semifinal

Picha, pero eran 4 pases igualmente, no?

Al meter lo de los cuartos le das la posibilidad a más gente de preliminares a que se recuperen un poco de algún fallo que hayan podido tener.

Antes había 2 pases de semifinales, y la verdad es que se hacía infumable. Para mí esa parte de semis y cuartos no la cambiaba.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2012, 11:57:55 »
Lo de la criba en cuartos ha sido una de las mejores cosas que han hecho en el concurso que yo recuerde.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2012, 13:08:42 »
bueno yo ya lo dije muchas veces yo las preliminares las haria en San fernando y Puerto real por ejemplo, al año siguiente otras dos ciudades diferentes, y en el falla empezaria con los cuartos del tiron

Desconectado chicuco

• votos +2/-10
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2012, 12:55:52 »
Acortaria la preselección. Los finalistas del año anterior no cantarían y pasarian automáticamente en cuartos. Los semifinalistas del año anterior que no pasaron a la final, serian los cabezas de serie en preliminares. Hay muchas cosas para acortar el concurso para que no decaiga en nivel. El popurrí no lo haria obligatorio ó por lo menos en la primera fase no. Eso de hacer cuatro popurris para que no sea siempre el mismo, también me parece exagerado. Es dificil hacer uno, contra más cuatro. Y para mi la final es muy larga. Pero no en agrupaciones, sino en publicidad, parones tontos, montajes, etc. Este año la final empezó a las 9 y terminó a las 5 de la mañana. Ocho horas para las finales cortas de ahora me parece demasiado.

Desconectado chicuco

• votos +2/-10
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2012, 12:57:31 »
bueno yo ya lo dije muchas veces yo las preliminares las haria en San fernando y Puerto real por ejemplo, al año siguiente otras dos ciudades diferentes, y en el falla empezaria con los cuartos del tiron

Yo las prelis las hacia en el palacio de congresos por ejemplo. Pero solo para aquellas agrupaciones desconocidas o que no pasaron el corte el año anterior. Y las que pasen pos pal Falla.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2012, 13:28:19 »
Yo a una agrupación buena me gusta escucharla 4 veces o al menos 3.

Desconectado cisnenegro

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-139
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2012, 19:51:07 »
Los finalistas no deberían, en premio, pasar por preliminares al año siguiente.

También veo que un pase de cuartos y otro de semifinales es ridículo. Con preliminares, semifinal y final sería suficiente; no hay derecho a las auténticas porquerías que se ven en cuartos de final por el simple hecho de que tienen que pasar un número determinado de agrupaciones para completar las jornadas. Este año he visto en cuartos a "Almejitas a la marinera", que eran un pedazo de mojón enorme con antifaces de oro incluidos; y el  sábado pasado vi "Lo tomamos con karma", la cual se despidió del escenario con una bronca monumental de un tío desde gallinero hacia el jurado por la mierda de chirigota que era y lo inexplicable de que hubieran pasado el primer corte. En cuartos de final ya se paga un precio respetable por entrada como para que luego te comas agrupaciones de este tipo.

Ojo a eso, que antiguamente también tenían que pasar un corte y los metían diréctamente en Semis.....a dos pases!!!!!!, es decir que las chirigotas estas que han flojeado en cuartos imagínate con dos pases, a no ser que hagan una pedazo de criba y diréctamente pasaran a las semifinales de hoy en día.

En cuartos se mete mucha morralla aún, por lo menos solo cantan una vez más, pero con el sistema anterior cantarían dos veces en la misma ronda.

Lo de que los premiados no pasen por preliminares sería un buen premio, pero si ya de por si es complicado encontrarte con una sesión de preliminares decentita, si encima le quitas los cabezas de serie estaría el teatro desangelado, porque al fin y al cabo preliminares es la única ronda donde la gente decide y sabe lo que va a ver.

Lo de la acumulación de puntos también es un tema muy tratado, yo me quedo con los puntos arrastrados, así se valora el repertorio entero y no una actuación en concreto, por ejemplo Los Pitorisas que era un primer premio cantado metió el patazo en la final, se hubieran quedado sin premio por culpa de un error humano como es no acordarse en ese momento de las letras, otra cosa es que en todas las rondas se equivocaran claro...

Yo es que preliminares lo haría a puerta cerrada; en el Falla o donde sea. Simplemente con el jurado presente y que éste sea el que valore si las agrupaciones en cuestión son dignas para que alguien pague dinero por verlas. Los ganadores del año anterior pues tendrían ya salvado ese corte. Pero claro, lo suyo es embaucar a los aficionados de forma que paguen por un espectáculo que a veces es bochornoso, y cuanto más largo sea el concurso más recaudan, aunque vaya en perjuicio de la calidad del mismo. Hasta la misma palabra lo dice: PRELIMINAR. ¿Cómo se puede cobrar por algo que a veces no se tiene ni la más mínima referencia de lo que te van a ofrecer?

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2012, 19:55:03 »
Yo sigo sin entenderos.........................lleva el concurso to la vida con las preliminares.............y ahora la solución es quitarla.
Yo pienso que no nos damos cuenta que no deja de ser un concurso amateur. Nadie es obligado a ir a verlos.