Yo también estoy de acuerdo con todo el montaje, la actuación ha pasado de carnavalera a una semi obra de teatro y lo de los cameos es buscar que la gente se rÃa/se emocione con el figurante en sà y no con la letra.
Respecto a los repertorios, también de acuerdo con el popurri, no se me ocurre ninguna idea buena para levantar el interés por el popurrÃ, los cuales como decÃs a medida que avanza el concurso van decayendo y ya ni hablamos en la final donde lo escuchas por cuarta vez.
Lo más normal serÃa pedir popurri nuevos, pero claro, hay agrupaciones que ni si quiera se saben bien el único que tienen como para aprenderse cuatro. Una opción serÃa recortar el tiempo del popurrÃ, en lugar de 8 minutos, pués hacerlo 3 o 4 minutitos, como una especie de presentación pero adaptada al popurri y de esa manera cantar varios popurris, no sé, preparar 3 por ejemplo y que ya vayan decidiendo ellos donde y cuando lo cantan, en plan tema libre con los cuartetos.
De esta forma también se acortarÃan las actuaciones y para otra función habrÃa más expectación a la hora de escuchar otro minipopurri, se me ocurre eso pero como digo puede sonar a descabellado.