Bueno...partiendo de la base de que yo querÃa que pasaran Duendes y Tino...el tercero me daba igual, como si se hubiera metido Chaparrón o Llámame Jesús (me gustan...), enserio. Cualquiera tenÃa calidad (sobre todo GianCarlo y MartÃn, que aunque yo con GianCarlo tengo alguna reticencia este año por el tema que ya es sabido del italianospagnolo, pienso que es una comparsa de una enorme calidad, no puede negarse...sentimientos encontrados tengo con ellos jejeeje). El mensaje que lleva Tino en toda su comparsa no lo lleva MartÃn ni de lejos...es una barbaridad, es quizás 'fea' de ver, el tipo no es bonito, pero eso también pienso que te permite fijarte mejor en sus letras, en esas músicas, y en como transmiten...es una maravilla. Todo lo contrario de los duendes, que es una comparsa como con una idea más 'simple' como quien dice...(para mi es un primer premio eh??), pero en plan duendecillos que se encuentran cosas por el patio de butacas y vuelan en una lata de cruzcampo...es una gran idea, pero es como más comercial...lo de Tino es más arriesgado en ese aspecto (como lo fue en su dia el G15, comparsa que a mi también me encantó) y me alegro muchÃsimo de que le haya salido bien y se haya colado en la final. En resumen, en comparsas de lujo.
Cuartetos también, no hay duda.
Coros...como dijo el tiriti en el FB...el coro ha muerto...el popurri y la presentacion de Bollywood tiene menos letra que una matrÃcula (chiste leÃdo al gran Carmelo de Cadi en twitter) y el de Los Niños estaba guapÃsimo. Pero bueno...aunque no lo comprenda, hay que respetarlo...en fins...
En chirigotas, me sorprendió bastante lo de Vera Luque...no tanto que entrara Kike, porque hizo un gran pase de semis y a mi me gustó mucho el popurri y la presentación, la verdad. Es cierto, como dice Miguelo, que tiene que 'doler' algunos comentarios que se leen por ahà de que vaya tela que pasen ellos y no pase el Vera y tal...pero bueno...a mi me gustó más el Vera que el Selu, los cuplés se los llevaba de calle, pero bueno, todas tenÃan calidad para pasar y les ha tocado a ellos, solo espero que no se desanime el Vera porque es un grande. Y ve oque Revo tiene razón...ante la duda, fuera el Vera...en fins!!
A disfrutar el viernes con la final y a disfrutar de la calle, que todo el mundo verá a la agrupación que le gusta...ahhhhhh menos a Aragón, que sigue maltratando a sus aficionados gaditanos y solo estará (en plan regalo y para contentar un poquito a la plebe...) el lunes, con su cartel en plan Tour por Cádiz (muy fuerte).