Autor Tema: Becas, ¿Capacidad economica o meritos academicos?  (Leído 278 veces)

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Re:Becas, ¿Capacidad economica o meritos academicos?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2012, 19:35:51 »
Bueno, no se como estará ahora, pero en mis tiempos, si no sacabas el 80% no te daban la beca......................

Desconectado Nacho

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-0
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2012, 19:56:37 »
No tiene porqué ser A o B. Actualmente el rendimiento académico no cuenta para nada. Es decir si no estás por debajo de una determinada renta aunque saques todo sobresaliente no puedes acceder a las becas y eso es injusto. Sin embargo, esto no quiere decir que el rendimiento deba ser la única forma de baremar ya que, a menos recursos económicos se presupone más dificultad para obtener un mejor rendimiento académico. Vamos, que se combinan los dos y se acaba el problema.

Desconectado JL99

• votos +73/-27
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 20:07:17 »
pues a ver si es verdad que la revisan y meten un buen sablazo al rollazo de las becas de "estudios".

luego te ves a la gente utilizar una beca para dar la entrada de un coche o para irse de viaje.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2012, 20:20:26 »
No tiene porqué ser A o B. Actualmente el rendimiento académico no cuenta para nada. Es decir si no estás por debajo de una determinada renta aunque saques todo sobresaliente no puedes acceder a las becas y eso es injusto. Sin embargo, esto no quiere decir que el rendimiento deba ser la única forma de baremar ya que, a menos recursos económicos se presupone más dificultad para obtener un mejor rendimiento académico. Vamos, que se combinan los dos y se acaba el problema.
No entiendo eso de a menos recursos económicos mas difícultad................Que mi padre sea camarero influye en mi rendimiento??
Yo a partir de determinadas rentas, evidentemente no daba beca. Si  tu padre gana 40.000 euros al año, pa que coño te voy a dar yo dinero.
Becas a quien le haga falta para poder pagarse los estudios y luego que le saque jugo a esa beca.

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2012, 20:21:48 »
Cuando yo estaba en la universidad funcionaba así :

- Si los ingresos en tu casa superan un baremo establecido no hay beca aunque saques todo sobresaliente, si se sacaba alguna asignatura con matrícula esos créditos te los convalidaban al año siguiente.
- Si estás por debajo del baremo tienes que aprobar el 80% de los créditos para obtener beca .
- Si no apruebas el 80% de los créditos ya puedes vivir en una chabola que no hay beca .

No sé que van a cambiar pero el sistema actual combina méritos y renta .

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2012, 20:26:29 »
Si, y ahora si perteneces a la vil canalla de proa no tendrás derecho a estudiar.

Tú a currar de jornalero o de mozo de hotel, que es para lo que sirven los de tu clase.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 00:38:04 »
Si, y ahora si perteneces a la vil canalla de proa no tendrás derecho a estudiar.

Tú a currar de jornalero o de mozo de hotel, que es para lo que sirven los de tu clase.

entre becas y pensiones por la cara, otro buen pellizco que nos podiamos ahorrar

Desconectado fermín

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +14/-19
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 08:20:48 »
Lo del baremo económico es un cachondeo, me da pena que siempre se busque la trampa... yo he visto cómo un amigo mío se llevaba un pastón en concepto de beca, siendo de familia de dinero, de dineral, vaya, por estar empadronado con su abuelo y figurar como dependiente del mismo.

Yo no veo mal que el mérito valga para algo. Igual así mucha gente se tomaría la carrera más en serio. No lo veo como algo discriminatorio, al revés, como un estímulo motivante. Si estudias más y eres el puto amo te pagarán una beca. Coño, pues de puta madre, ¿no?

No sé, es complejo.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2012, 11:05:41 »
Lo del baremo económico es un cachondeo, me da pena que siempre se busque la trampa... yo he visto cómo un amigo mío se llevaba un pastón en concepto de beca, siendo de familia de dinero, de dineral, vaya, por estar empadronado con su abuelo y figurar como dependiente del mismo.

Yo no veo mal que el mérito valga para algo. Igual así mucha gente se tomaría la carrera más en serio. No lo veo como algo discriminatorio, al revés, como un estímulo motivante. Si estudias más y eres el puto amo te pagarán una beca. Coño, pues de puta madre, ¿no?

No sé, es complejo.

Creo que en combatir el fraude todos estamos de acuerdo.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2012, 11:19:19 »
esta claro eso seia lo suyo

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2012, 11:43:26 »
poco  poco van enseñando la patita

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2012, 12:02:04 »
Ha habido gente que por la renta se ha llevado muchos miles de euros. Eso es inadmisible. Luego te los ve con una moto o un portátil.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-274
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2012, 16:03:37 »

No sé, es complejo.

Creo que en combatir el fraude todos estamos de acuerdo.

Combatir el fraude requiere medios y ganas. Y eso es más caro que cortar de raíz las becas y al caraho.

Yo no entiendo esto del criterio económico, como si no hubiera también un criterio académico ya, ¿o es que en los últimos 10 años los han quitado?

Yo estudié una carrera en los 90, y durante todos los años que estudié tuve los mismos criterios económicos (muy chungos), y beca nada más recibí el año que cumplí también con los criterios académicos.

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2012, 19:29:09 »
Cuando yo estaba en la universidad funcionaba así :

- Si los ingresos en tu casa superan un baremo establecido no hay beca aunque saques todo sobresaliente, si se sacaba alguna asignatura con matrícula esos créditos te los convalidaban al año siguiente.
- Si estás por debajo del baremo tienes que aprobar el 80% de los créditos para obtener beca .
- Si no apruebas el 80% de los créditos ya puedes vivir en una chabola que no hay beca .

No sé que van a cambiar pero el sistema actual combina méritos y renta .

Exactamente. No se qué novedad quiere introducir el Ministro pero me empiezo a temer lo peor ya que en este debate interesado, como podemos comprobar en este mismo post, se confunde a la gente con el fraude.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2012, 02:02:11 »
Ha habido gente que por la renta se ha llevado muchos miles de euros. Eso es inadmisible. Luego te los ve con una moto o un portátil.
Y gente que como declaraba poco, se llevaban verdaderos pastones aún teniendo bastante dinero.

Eso del fraude siempre me jodió, porque mi padre era un honesto currito de sueldo ínfimo y a mí y a mi hermana nos daban lo mínimo. Sólo un año le dieron a mi hermana la famosa "compensatoria".