Autor Tema: Quinta funcion de Cuartos de Final. Viernes 10 de Febrero 2012  (Leído 1720 veces)

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
Quinta funcion de Cuartos de Final. Viernes 10 de Febrero 2012
« en: 10 de Febrero de 2012, 10:58:28 »

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
Re:Quinta funcion de Cuartos de Final. Viernes 10 de Febrero 2012
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 11:00:26 »
Los protagonistas han cambiado parte de la presentación y del popurrí

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 11:07:10 »
Como buen juancarlista me correspondía abrirla a mi.

Sesión a priori flojita quitando las dos últimas.

Por cierto, una cosa tengo que decir, el otro día dije que me parecía un pasote (para mal) lo que había echo Juan Carlos, hoy día digo sigo diciendo que es un pasote pero para bien lo que ha echo Juan Carlos. No voy a negar que la he escuchado bastantes veces y que llega un momento que ya no suena para nada raro, la presentación es lo más complicado, donde mete más palabras en italiano y quizás por eso la predisposición del otro día era no enterarse de nada.

Con dos cojones me puso hace poco a escuchar el popurri, no lo pude escuchar porque en mi casa se armó el revuelo por el supuesto chuflerío de Juan Carlos Aragón por cantar en ¿"italiano"?, perdona, pero eso no es italiano ni es na, el popurri se entiende perféctamente, la primera vez lo vi subtitulado por eso del miedo infundando por todos sus detractores, pero que cojones, a penas si había pasado un par de minutos escuchando el popurri y me dije para mis adentros "esto se entiende la mar de bien" y rápidamente busqué otro enlace sin subtítulos para verlo.

Antes de abrir este hilo he vuelto a ver/escuchar el popurri y me parece de los mejores de Aragón, muy feliz, musicálmente es precioso y sobre todo eso, muy alegre, nada que ver con el del año pasado tan oscuro y tenebroso y la última parte es la MEJOR que he escuchado este año.

Lo dicho, si la gente va con la predisposición de "es una mierda, no se entiende" no se entenderá nada, obvio y esa predisposición contamina a los demás y ya es como un jodido virus, por suerte hoy lo veré yo solito, sin nadie que me diga "no se entiende ná" y sacaré mis propias valoraciones.

Me pienso comprar el CD y ponerlo a tó carajo en el coche en mode angango on y más aún cuando se monten mis amigos "los mongolos" :P :P :P

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2012, 11:19:08 »
Los protagonistas es que no se de que van. Pa mi, es un error que han cometido, el tipo no lo tengo muy claro. Yo pensaba que iban de gallinero con la de protagonistas que hay allí arriba.
La comparsa de Juan Carlos, a ver quien es el wapo que se aprende las letras jejejejejjeje. A mi me requiere un esfuerzo de estar atento que no me merece la pena.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2012, 11:28:19 »
Los protagonistas es que no se de que van. Pa mi, es un error que han cometido, el tipo no lo tengo muy claro. Yo pensaba que iban de gallinero con la de protagonistas que hay allí arriba.
La comparsa de Juan Carlos, a ver quien es el wapo que se aprende las letras jejejejejjeje. A mi me requiere un esfuerzo de estar atento que no me merece la pena.

La presentación medio me la sé ya, por ejemplo y esfuerzo bueno, a la mayoría de palabras le añade las terminaciones "one" y "ole" y las ces las pronuncia ches, yo creo que si merece la pena, tampoco es para tanto, es lo que he dicho antes, si la predisposición es no entenderlo, no lo entiendes, eso me pasa a mi con otras agrupaciones que voy ya con la predisposición de aburrirme (Quiñones por ejemplo) y ni hago el intento, así que entiendo tu postura.
« última modificación: 10 de Febrero de 2012, 11:30:53 por Pansekito »

Desconectado marlango

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-0
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2012, 11:52:39 »
Sobre que hora canta la comparsa de Aragon?

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2012, 12:52:29 »
Van de actores ¿no? vamos que no tiene nada que ver con los protagonistas del gallinero.

Desconectado Merme_Amariya

• Moderator
  • votos +0/-17
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2012, 13:01:16 »
Ahora que los Juancarlsitas defiendan todo lo que quieran a su international comparsa, porque después de haberla escuchado 33.543 veces entienden perfectamente la letra, y de haber sido aconsejado en 3 webs y 4 foros juancarlistas de que se entiende perfectamente, y los demás seguimos siendo mongolos.........pero el run run que se nota este año tanto en el concurso, como en el propio teatro (yo lo he notado en el teatro en vivo y en directo) en una corriente contraria a lo que trae este año Juan Carlos, no se ha notado otros años.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2012, 13:56:30 »

La presentación medio me la sé ya, por ejemplo y esfuerzo bueno, a la mayoría de palabras le añade las terminaciones "one" y "ole" y las ces las pronuncia ches, yo creo que si merece la pena, tampoco es para tanto, es lo que he dicho antes, si la predisposición es no entenderlo, no lo entiendes, eso me pasa a mi con otras agrupaciones que voy ya con la predisposición de aburrirme (Quiñones por ejemplo) y ni hago el intento, así que entiendo tu postura.
Ojo, que juancarlo es uno de mis autores favoritos, junto con tino, bienvenido o martinez ares.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2012, 13:58:40 »
Ahora que los Juancarlsitas defiendan todo lo que quieran a su international comparsa, porque después de haberla escuchado 33.543 veces entienden perfectamente la letra, y de haber sido aconsejado en 3 webs y 4 foros juancarlistas de que se entiende perfectamente, y los demás seguimos siendo mongolos.........pero el run run que se nota este año tanto en el concurso, como en el propio teatro (yo lo he notado en el teatro en vivo y en directo) en una corriente contraria a lo que trae este año Juan Carlos, no se ha notado otros años.

El run run se escucha para todo lo que no suene a "cadi cadi", anda hombre, como decía aquel:

"un concurso con más de 100 años de gaditanismo
 que de 100 lleva 93 repitiendo lo mismo,
 pero no es chauvinismo, aqui se llama tipismo."

Y lo de las webs.....no jé, yo solo lo he escuchado y en más de una ocasión subtitulado....y en youtube.

« última modificación: 10 de Febrero de 2012, 14:01:15 por Pansekito »

Desconectado ale_cadi_ale

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2012, 14:17:54 »
Pues yo que para nada soy Juancarlista la he vuelto a escuchar y se entiende perfectamente. Lo que pasa es que en directo el otro dia nos empezaron asi y todos ya lo miramos con malos ojos, yo el primero. Pero despues de volver a escucharlo me parece una buena comparsa, eso si, esto es un concurso y hay que puntuar al momento y ahi ya pierden de cara a concursar. Pero como comparsa es muy grande y estoy seguro que hoy nos gustará mas a todos a la primera.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2012, 14:24:53 »
Pues yo que para nada soy Juancarlista la he vuelto a escuchar y se entiende perfectamente. Lo que pasa es que en directo el otro dia nos empezaron asi y todos ya lo miramos con malos ojos, yo el primero. Pero despues de volver a escucharlo me parece una buena comparsa, eso si, esto es un concurso y hay que puntuar al momento y ahi ya pierden de cara a concursar. Pero como comparsa es muy grande y estoy seguro que hoy nos gustará mas a todos a la primera.

Bien explicado, porque yo tengo credibilidad 0 ya XDD

Conectado esecadibuenoahi

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-6
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2012, 14:54:28 »

por lo visto no, el jurado como aficionado tambien escucha en sus ratos libres y hacen sus tremanejes etc etc... es decir que eso de que puntuan en el momento es una pantomima

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2012, 15:20:15 »

por lo visto no, el jurado como aficionado tambien escucha en sus ratos libres y hacen sus tremanejes etc etc... es decir que eso de que puntuan en el momento es una pantomima

Yo también creo que es pantomima, básicamente porque sea en italiano, en castellano o como le gusta a la gente de aqui en gaditano oleolelowenoahiamonoquenovamosuscohonepishacaraho, siempre hay algo que se escapa, por no decir el mismo cansancio del jurado de tener que escuchar un tostón Quiñones´ Style a las 1 y media de la mañana, no creo que estén igual de atentos a las 9 de la noche que a las 2 de la mañana.

Desconectado Er_LiGrE

• votos +2/-1
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2012, 15:37:38 »

Pues eso no es lo q dijo el ex-secretario del jurado en una entrevista q dio hace unos dias al diario del carnaval.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2012, 16:11:31 »
Yo leí esa entrevista y resultaba interesante; venía a decir que ellos puntúan en el momento, pero antes de entregar las actas al notario ponen en común las notas, y si sale una agrupación por delante de otra y realmente les había gustado más la otra, modificaban los puntos antes de entregárselos al notario. Pero eso de que luego en su casa escuchen y cambien los puntos ya no es posible porque están entregados al notario.

Ahora, eso sí, luego en cuartos pueden engordar puntuaciones, o debilitarlas, para compensar.

Con respecto a lo de Juan Carlos, yo el día de su actuación dije aquí que estaba seguro de que en cuartos nos iba a gustar más a todos. Y a mí al día siguiente me gustaba más que el primer día. Mira Panse, yo creo que no se trata de predisposición en este caso, porque con Juan Carlos yo creo que muchos vamos predispuestos, pero para lo bueno. Se trata de las sensaciones que te deja una actuación en directo, y nos dejó fríos a todos, a tí también. Y encima que te llame mongolo por toda la cara, poniéndose un escalón por encima de todo aquel al que no le guste lo que hace, pues no me parece.

Está claro que es una gran comparsa, y que se entiende, y que hoy la vamos a entender mejor, pero ya ha dejado una primera reacción en general: frialdad. La idea del acento no ha calado, y eso no es culpa de nadie: es una apuesta, arriesgada, y no le ha salido. Yo solo pido que no se presuponga que al que no le gusta su comparsa es porque es gilipollas o está mal predispuesto. No lo creo, simplemente, no ha llegado de primeras.

Vamos a ver qué evolución siguen en el concurso. Por un artículo que le leí en el diario el otro día, creo que llevan alguna letra en español en este pase o en el siguiente.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2012, 19:22:22 »
Dani, el echo que te guste más un autor u otro también influye mucho a la hora de escuchar las letras.

La gente que es de muy de Aragón, como yo, ha echo el esfuerzo de escucharla de nuevo y querer entenderla, la gente que se dedica sistemáticamente a llamarlo chufla (porque todo el mundo lo conoce y ha parado con él), diréctamente pasa de entenderlo y le pone la cruz, algo totalmente normal, yo mismo lo hago con los autores que no me gustan, así que no es nada soprendente.

Frío nos dejó a todos, hasta yo dije que no me gustaba que se había pasado de listo, pero es lo que tú dices, luego la escuchas y dices pués no está tan mal y se entiende, lo que pasa que empieza con mal pie con la presentación que SI mete palabras en italiano y no se entiende un carajo si no ves la letra y te haces a la idea, pero por ejemplo el popurri solo hace acabar palabras en "one" y "ale" (carnavale, finale,corazone...), no sé yo creo que no es tan complicado, diferente si, pero complicado no.

Respecto al insulto, creo que lo hace porque él ya sabía que con el tema del idioma le iban a caer palos por todas partes y puso el parche antes que saliera el grano.

Juan Carlos Aragón ha sacado grandísimas comparsas y que solo por ser él, ya era una vacilada y no se entendía nada, de eso lo he leido y escuchado muchísimas veces, por lo tanto si existe la predisposición, yo la tengo y la reconozco, por ejemplo con Quiñones no puedo, ya me puede dedicar un repertorio a mi que no tendré cojones de escucharlo, no me gusta su estilo, pero jamás podré decir que lo que hace es una mierda como se ha dicho de Aragón.

Lo que ha echo este año es innovar como dices, pero le ha salido mal y no pasa nada, no creo que por eso tenga que recibir insultos a diestro y siniestro, por querer meter algo nuevo en Carnaval, joder sus comparsas levantan expectación por eso mismo y es que escuchar siempre a uno con la vena en el cuello y to colorao chillando "caaaaleeeeeeeeeetaaaaaaaaaa miiiiiiiiiiiiiii caleeeeeeeeeeeeetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", a mi me echa para atrás, prefiero escuchar cantar en italiano, bueno mejor dicho, en gaditaliano.

Y lo de la letra en español me parecería una bajada de pantalones en toda regla.
« última modificación: 10 de Febrero de 2012, 19:24:46 por Pansekito »

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2012, 21:32:48 »
Es que yo creo que esa comparsa, con solo cuatro apuntes en italogaditano.....................estaría ahora mismo como favoritíssima para el primer premio. Porque suena de auténtico lujo.
Y habrá que escuchar la posible letra en español, lo mismo es un pasodoble a cádiz o contra zp para que se entienda bien.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2012, 21:50:54 »
Lo que tiene cohones es que digan que puntuan segun lo que escuchan, y un caraho para ellos, por que si no estos no estarian aqui en cuartos, por que ni dios se entero de lo que decian

Desconectado Era Amarilla

• votos +11/-54
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2012, 22:50:00 »
Semis en directo!!! (se esperaba)