Autor Tema: Cuarta Funcion Cuartos de Final - Jueves 9 de Febrero de 2012  (Leído 1657 veces)

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
Re:Cuarta Funcion Cuartos de Final - Jueves 9 de Febrero de 2012
« Respuesta #60 en: 10 de Febrero de 2012, 10:02:32 »
De pelostas es cantarle a La Viña cuando  no tienes ni idea de los problemas del barrio, de lo que se siente en el barrio, de lo que ha sido, de lo que es... eso si es de pelotas y demagogo.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #61 en: 10 de Febrero de 2012, 14:13:09 »
Con todos mis respetos...el detalle ahora hacia las mujeres...es cutre,muy cutre.Son ellas mismas las que no quieren igualdad en el Carnaval haciendo estas cosas.
Ese pasodoble esta escrito por Falete Pastrana. El otro dia cuando actuaba con la comparsa Los Gobernantes se acerco antes a las ninfas y les conto que iban a cantar este pasodoble hoy. Les dijo que no lo sentia de verdad pero que lo escribia porque era bueno pa concursar jajajajajja un chufla de categoria vamos.

No puedo con ese tio, en una ocasion tuve un encontronazo con él y creo que no le meti un guantazo porque un amigo me sujetó, me consta en que en el coro del padre no estaba muy bien visto, ademas se de cierto famoso comparsista que durante unos carnavales  lo buscaba para meterle un sopapo, no se si se lo llegaria a dar jajaja
Pues es un buen amigo mío que, como todas las personas, tiene sus virtudes y sus defectos. Me parece que no se debe hablar de gente que no puede defenderse ni mucho menos lanar acusaciones del tipo "pues me consta que no lo podían ver" porque eso es muy discutible -lo dice un componente del coro-. Una cosa es hablar de alguien como autor y otra muy diferente hacerlo como persona sin conocerlo de verdad. Lo digo sin ningún tipo de acritud y desde el mayor de los respetos.

Me extrañaría mucho lo de las ninfas y tengo que decir que el pasodoble me parece acertadísimo, porque en realidad no critican a las ninfas, sino al hecho de que el Carnaval en sí siga proponiendo esa imagen estereotipada de la mujer gaditana -que es mucho más que lo que se deja a las ninfas mostrar- y a las mujeres que no se revelan contra eso.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con la letra, pero al menos hay que aplaudir la valentía de un autor o de un grupo de expresar su opinión libremente. De eso se trata el carnaval. En carnaval se ha criticado al Papa, a la Iglesia, a los políticos, a la prensa, a la televisión, a la radio, al propio jurado del Falla... ¿Es que hay alguien intocable? ¿Acaso una crítica respetuosa no es posible ya en la "fiesta de la libertad"?

Por otra parte, me parece que la comparsa de mi hermana, volvió a sonar muy bien. Destaco especialmente el punteado del inicio del pasodoble, que es precioso.

Cambiando de tercio, espero que ayer os gustara el coro.
« última modificación: 10 de Febrero de 2012, 14:14:45 por patria_gaditana »

Desconectado ale_cadi_ale

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #62 en: 10 de Febrero de 2012, 14:20:39 »

Cambiando de tercio, espero que ayer os gustara el coro.

Me encanto de nuevo el coro con dos buenos tangos, no lo opine aqui en vivo porque lo vi en diferido por Andalucia Television. Sigo pensando que es el mejor de este año.

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #63 en: 10 de Febrero de 2012, 14:48:47 »
Yo como voy a aplaudir la ¿valentia? :S y la opinión de un autor que reconoció el otro dia que nisiquiera lo pensaba, que lo escribia porque le parecia un buen tema para CONCURSAR por tanto BABUCHASO GORDO y que se pego media hora pidiendole disculpas a las Ninfas, incluso desde el escenario cantando con la comparsa.

Desconectado Era Amarilla

• votos +11/-54
« Respuesta #64 en: 10 de Febrero de 2012, 15:27:57 »
Muy buena la chirigota de Sevilla y el Gago ha mejorado bastante respecto a preliminares, geniales.

PD: El Canijo es pelota por cantarle a Cai y todos los que le cantan a la Viña y a la Caleta año tras año no, en fin...

No es comparable. Tú cantas a la caleta o a la viña porque eres viñero, y puedes estar siendo un poco chovinista, pero poco más.

La chirigota de Sevilla igualmente le cantó a Sevilla y a sus encantos, como puede hacerlo cualquier agrupación gaditana de Cádiz.

Y luego tenemos a gente con complejo de inferioridad, o como se llame, que como no es de aquí y piensa que lo de fuera no se valora se pone a cantar odas a lo que no es suyo con el afán de que lo acojan, o yo que sé.

Pues nada, los de fuera tienen complejo de inferioridad y no pueden querer a nuestra ciudad

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
« Respuesta #65 en: 10 de Febrero de 2012, 17:33:44 »
Qué bien la chirigota de Sevilla. Qué bien, de verdad, año tras año vienen a un nivel fantástico. Y cantando realmente bien. Pa semifinales del tirón.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #66 en: 10 de Febrero de 2012, 19:13:12 »
Vaya tela las comentarios/críticias del Diario y La Voz hacia esta chirigota de Sevilla, vaya puto asco chovinismo.

• votos +11/-54
« Respuesta #67 en: 10 de Febrero de 2012, 19:32:35 »
Vaya tela las comentarios/críticias del Diario y La Voz hacia esta chirigota de Sevilla, vaya puto asco chovinismo.

La verdad es que cuando lo he leido me he indignado bastante

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #68 en: 10 de Febrero de 2012, 23:36:36 »

Qué decían?

• votos +11/-54
« Respuesta #69 en: 10 de Febrero de 2012, 23:48:49 »

Qué decían?

De las 4 valoraciones (Muy buena, buena, aceptable y regular) le daban aceptable. Comentan en segundo pasodoble dedicado a Sevilla y acto seguido ponen: "Lo siento, no me acostumbro a un piropo a una ciudad que no sea Cádiz en este concurso". Al final del todo ya ponía "en este pase no me han conquistado"

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero de 2012, 23:54:32 »

Qué decían?

De las 4 valoraciones (Muy buena, buena, aceptable y regular) le daban aceptable. Comentan en segundo pasodoble dedicado a Sevilla y acto seguido ponen: "Lo siento, no me acostumbro a un piropo a una ciudad que no sea Cádiz en este concurso". Al final del todo ya ponía "en este pase no me han conquistado"

Pues sí, algo chovinista, pero al fin y al cabo no deja de ser una opinión personal. Habrá a quien le guste y a quién no, y esta persona tiene la posibilidad de expresarlo en público y que lo leamos. A mí me encanta la chirigota. No es un pelotazo, pero me gusta verla arriba siempre.

Desconectado JL99

• votos +73/-27
« Respuesta #71 en: 11 de Febrero de 2012, 01:19:41 »
pues que la mamen, porque estará en semifinales y seguramente peleará por estar otra vez en la final...a mi cada año me enamora mas la chirigota de sevilla, grandes!

del resto...el coro de pastrana creo que es un primero, y el cuarteto del gago ha mejorado bastante, molan.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #72 en: 11 de Febrero de 2012, 11:09:26 »
pues que la mamen, porque estará en semifinales y seguramente peleará por estar otra vez en la final...a mi cada año me enamora mas la chirigota de sevilla, grandes!

del resto...el coro de pastrana creo que es un primero, y el cuarteto del gago ha mejorado bastante, molan.
Yo no la veo para la final ni mucho menos. Pero es muy gusto. No dejo de entender que traen un producto de categoría. Ojalá la mitad de la mitad de las chirigotas de cadicadi que se presentan trajeran un producto tan bien terminado como el que traen estos sevillanos. Que bien cantado y que trabajado todo. Pero su sentido del humor no casa con el mío y me río poco con ellos.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #73 en: 11 de Febrero de 2012, 17:34:36 »
Yo como voy a aplaudir la ¿valentia? :S y la opinión de un autor que reconoció el otro dia que nisiquiera lo pensaba, que lo escribia porque le parecia un buen tema para CONCURSAR por tanto BABUCHASO GORDO y que se pego media hora pidiendole disculpas a las Ninfas, incluso desde el escenario cantando con la comparsa.
Tiriti, no es por dudar de tu palabra, pero del mismo modo tampoco dudo de la suya, y me ha negado que eso haya pasado...

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #74 en: 12 de Febrero de 2012, 13:27:32 »
Tiriti, no es por dudar de tu palabra, pero del mismo modo tampoco dudo de la suya, y me ha negado que eso haya pasado...
Jajajajaja vale pues que niegue lo que tenga que negar, encima mentiroso. Mi hermana es Ninfa picha, porque sabia yo de este pasodoble dias antes de cantarlo? jeje el mismo fue quien se lo dijo a las Ninfas el dia de Los Gobernantes.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #75 en: 14 de Febrero de 2012, 08:47:35 »
Jajajajaja vale pues que niegue lo que tenga que negar, encima mentiroso. Mi hermana es Ninfa picha, porque sabia yo de este pasodoble dias antes de cantarlo? jeje el mismo fue quien se lo dijo a las Ninfas el dia de Los Gobernantes.
Bien tiriti. Cada uno que crea a quien quiera. Ni voy a dudar de tu palabra, ni dudo de la suya. Dejemoslo en que posiblemente ninguna de las dos versiones sea cierta. Independientemente de todo, sigo diciendo que a Faly se le podrá valorar como autor de carnaval, pero lo de valorarlo como persona es algo que sólo deben poder hacer aquellos que lo conozcan realmente.

E insisto, todos, absolutamente todos, tenemos nuestras virtudes y nuestras pobrezas.

Por cierto, por lo que me dices fue a tu hermana a la que se lo dijo directamente, no?

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #76 en: 15 de Febrero de 2012, 14:18:01 »
Bien tiriti. Cada uno que crea a quien quiera. Ni voy a dudar de tu palabra, ni dudo de la suya. Dejemoslo en que posiblemente ninguna de las dos versiones sea cierta. Independientemente de todo, sigo diciendo que a Faly se le podrá valorar como autor de carnaval, pero lo de valorarlo como persona es algo que sólo deben poder hacer aquellos que lo conozcan realmente.

E insisto, todos, absolutamente todos, tenemos nuestras virtudes y nuestras pobrezas.

Por cierto, por lo que me dices fue a tu hermana a la que se lo dijo directamente, no?
Fue a todas o practicamente todas a la que les dijo eso.

Desconectado pi

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-10
« Respuesta #77 en: 15 de Febrero de 2012, 14:25:32 »
A mi me parece genial que la chirigota de Sevilla le cante a Sevilla. Es que si una agrupación es de determinado sitio, es normal que le salga cantarle algo, es lógico y loable que lo hagan!! Y no lo veo fuera de lugar, que el concurso sea aquí no veo que excluya que se le cante a otra ciudad. Ole por ellos!