Con todos mis respetos...el detalle ahora hacia las mujeres...es cutre,muy cutre.Son ellas mismas las que no quieren igualdad en el Carnaval haciendo estas cosas.
Ese pasodoble esta escrito por Falete Pastrana. El otro dia cuando actuaba con la comparsa Los Gobernantes se acerco antes a las ninfas y les conto que iban a cantar este pasodoble hoy. Les dijo que no lo sentia de verdad pero que lo escribia porque era bueno pa concursar jajajajajja un chufla de categoria vamos.
No puedo con ese tio, en una ocasion tuve un encontronazo con él y creo que no le meti un guantazo porque un amigo me sujetó, me consta en que en el coro del padre no estaba muy bien visto, ademas se de cierto famoso comparsista que durante unos carnavales lo buscaba para meterle un sopapo, no se si se lo llegaria a dar jajaja
Pues es un buen amigo mÃo que, como todas las personas, tiene sus virtudes y sus defectos. Me parece que no se debe hablar de gente que no puede defenderse ni mucho menos lanar acusaciones del tipo "pues me consta que no lo podÃan ver" porque eso es muy discutible -lo dice un componente del coro-. Una cosa es hablar de alguien como autor y otra muy diferente hacerlo como persona sin conocerlo de verdad. Lo digo sin ningún tipo de acritud y desde el mayor de los respetos.
Me extrañarÃa mucho lo de las ninfas y tengo que decir que el pasodoble me parece acertadÃsimo, porque en realidad no critican a las ninfas, sino al hecho de que el Carnaval en sà siga proponiendo esa imagen estereotipada de la mujer gaditana -que es mucho más que lo que se deja a las ninfas mostrar- y a las mujeres que no se revelan contra eso.
Se podrá estar más o menos de acuerdo con la letra, pero al menos hay que aplaudir la valentÃa de un autor o de un grupo de expresar su opinión libremente. De eso se trata el carnaval. En carnaval se ha criticado al Papa, a la Iglesia, a los polÃticos, a la prensa, a la televisión, a la radio, al propio jurado del Falla... ¿Es que hay alguien intocable? ¿Acaso una crÃtica respetuosa no es posible ya en la "fiesta de la libertad"?
Por otra parte, me parece que la comparsa de mi hermana, volvió a sonar muy bien. Destaco especialmente el punteado del inicio del pasodoble, que es precioso.
Cambiando de tercio, espero que ayer os gustara el coro.