Autor Tema: Contador, suspendido dos años.  (Leído 957 veces)

Conectado marea_amarilla

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +27/-36
Contador, suspendido dos años.
« en: 06 de Febrero de 2012, 12:30:53 »
... y encima reconocen que no está probado el dopaje.

http://www.marca.com/2012/02/06/ciclismo/1328525550.html

Desconectado Liam Gallagher

• fumador en pipa
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +6/-10
  • TERRORISMO ILUSTRADO
Re:Contador, suspendido dos años.
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 12:51:09 »
ya era hora.

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +8/-20
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 14:55:20 »
Si es que nos tiene manía.

Desconectado dani

• Moderator
  • votos +70/-12
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 15:14:17 »
Aparte de los clásicos Clembutador, ya era hora, etc, etc, éste es un caso muy, muy peculiar. Ni debemos cegarnos y pensar que es inocente por inercia, ni condenarlo y celebrar su sanción cual victoria en la Champions.

Pocos antecedentes hay de una sanción a un deportista de este tipo; nosotros no podemos demostrar su culpabilidad, pero usted no puede demostrar su inocencia, así que le aplicamos la mayor sanción posible. Hay que analizar bien el caso antes de hacer juicios de valor.

Desconectado esecadibuenoahi

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-6
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 15:16:52 »
ya era hora.

véase el mensaje de Dani...

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 15:20:19 »
JAJAJA.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 15:39:47 »
Bueno asi le joden correr el Tour, alguno de los hermanos lo tiene que ganar, la lastima es que otro español no les de por culo de nuevo

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 16:18:33 »
Aparte de los clásicos Clembutador, ya era hora, etc, etc, éste es un caso muy, muy peculiar. Ni debemos cegarnos y pensar que es inocente por inercia, ni condenarlo y celebrar su sanción cual victoria en la Champions.

Pocos antecedentes hay de una sanción a un deportista de este tipo; nosotros no podemos demostrar su culpabilidad, pero usted no puede demostrar su inocencia, así que le aplicamos la mayor sanción posible. Hay que analizar bien el caso antes de hacer juicios de valor.

No se puede estar más de acuerdo. La justicia en el tema de dopajes, y sobre todo en cuanto a ciclismo se refiere, es al contrario que en cualquier sitio. Se es culpable mientras no se demuestre lo contrario en todos los casos.

• votos +8/-20
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 19:11:38 »

No se puede estar más de acuerdo. La justicia en el tema de dopajes, y sobre todo en cuanto a ciclismo se refiere, es al contrario que en cualquier sitio. Se es culpable mientras no se demuestre lo contrario en todos los casos.

Hasta donde yo sé, Contador dio positivo en un control y la sanción viene porque no ha sido capaz de demostrar que no ha tomado esa sustancia (o la que ha provocado que hallaran esos restos en su sangre) de manera "accidental". Otra cosa es que cada uno se crea lo que quiera creerse. A Valverde si que el enmarronaron sin dar nunca un positivo y nadie ha levantado la voz.

Contra el dopaje, tolerancia 0. No 0,000000001 dependiendo del caso.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2012, 19:18:37 »
No sé, yo simplemente he interpretado lo que dice la noticia que abre el hilo:

"El TAS consideró en su dictamen que el resultado del pinteño se debía con mayor probabilidad "a un suplemento alimenticio contaminado" más que a la ingesta de una carne contaminada, argumento de la defensa del corredor, o a una posible transfusión sanguínea, una posibilidad que también se había estudiado. Sin embargo, descarta que actuase con negligencia."

Vamos, que dice que no actuó con negligencia, pero como descarta el argumento esgrimido por el ciclista, es culpable.

Lo siento pero yo ahí no entiendo que se haya demostrado culpabilidad, más bien que no ha podido demostrar su inocencia.

Conectado marea_amarilla

• votos +27/-36
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2012, 21:25:14 »
Si el TAS dice que no puede probar que se dopó, es imposible que sobre él recaiga la máxima condena. Huele fatal la decisión.

Desconectado Ginola

• votos +3/-11
  • Allez Gourcuff.
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2012, 00:14:11 »
ya podia estar bueno el solomillo. todo esto llega demasiado tarde.

• votos +8/-20
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2012, 00:42:09 »
Si el TAS dice que no puede probar que se dopó, es imposible que sobre él recaiga la máxima condena. Huele fatal la decisión.

Que contrate al abogado de Camps y que mueva lo que tenga que mover para salir "no culpable". Es lo que hay.

Desconectado chito

• votos +11/-303
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2012, 10:15:52 »
El positivo está ahí,  está claro que es Contador quien tiene que probar lo del solomillo,tal como lo mantiene; sin embargo la resolución del TAS deja muchas dudas.

Lo que está claro es que no se puede tardar tanto  para dictar una resolución porque entonces ni es justicia, ni es ná.
« última modificación: 07 de Febrero de 2012, 11:00:12 por chito »

Desconectado dani

• Moderator
  • votos +70/-12
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2012, 10:57:16 »
La historia es que en esto del derecho deportivo, con la legislación antidopaje, se utiliza la presunción de culpabilidad, en lugar de la de inocencia. Se encuentra una sustancia anormal en el organismo y es el deportista el que está obligado a explicar de donde proviene, y al mismo tiempo se insta a las instancias superiores a dar una explicación plausible alternativa (en este caso la AMA o la UCI).

Demente, tolerancia 0, claro que sí. Si encuentras algún lugar en el que yo haya dicho que Contador no deba ser sancionado, enséñamelo, porque yo no lo recuerdo. Yo lo que sí tengo claro es que en este caso concreto hay algo más que un simple positivo, como en el caso que bien recuerdas tú, el de Valverde. Alejandro Valverde fue el cabeza de turco de la Operación Puerto y mataron su vida deportiva durante dos años sin haber dado un positivo nunca. En el caso de Alberto el positivo sí ocurrió, pero lo que a mi me mosquea es que la sanción sea la máxima posible cuando la sentencia del TAS explica que la opción más probable es la ingesta de un suplemento alimenticio contaminado. Viene a decir algo así como: creemos que ha sido sin querer, no nos creemos lo del filete pero tampoco pensamos que sea una transfusión programada. Pero aún siendo probable que esto sea más una cuestión de mala suerte, te imponemos la máxima sanción posible.

Creo que en ambos casos se está tratando de ser ejemplar para compensar la mirada tolerante que hemos tenido durante tantos años en España con el dopaje. La reacción de los medios de comunicación españoles en la mayoría de los casos es la sobreprotección con nuestros deportistas (tendencia que empezó a cambiar hace bien poquito), y la imagen que se ha dado durante muchos años de cara al exterior es que España es el paraíso del doping. Imagen que no tenía porqué ser errónea, por otra parte. Aunque en los últimos tiempos algo ha cambiado, tengo la sensación de que esto es un escarmiento, un, mirad: no lo hagáis más, que esto es lo que pasa. Y no sé, me parece que este caso concreto no es para una sanción máxima, ni mucho menos.

Quizás, se ha actuado de manera torpe políticamente, y Contador no ha estado fino. En un primer momento, según parece, la Federación Española le propuso un año de sanción, y la UCI y la AMA habrían aceptado esa sanción sin recurrir al TAS. Alberto se empeñó en que no estaba dispuesto porque creía firmemente en su inocencia, y Zapatero intervino para que fuera finalmente absuelto. Eso ha condicionado el caso como explicaba antes: la imagen desde fuera es que aquí todo es jauja y los políticos también tienen mano blanda. AMA y UCI se irritaron, apelaron, y este es el resultado. Vuelvo a insistir: con los datos del caso en la mano, injusto en mi opinión. (injusta la sanción, no la condena, para que quede claro).

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2012, 11:24:27 »
a comer pescado

Desconectado Ginola

• votos +3/-11
  • Allez Gourcuff.

Desconectado chito

• votos +11/-303
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2012, 17:17:58 »
http://www.marca.com/2012/02/07/tenis/1328622257.html

Estos gabachos están que no se tienen en pie, antes en balonmano nos daban pal pelo, ya  ni ahí.

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2012, 18:03:32 »
Estos gabachos, vamos a tirarle las cajas de frutas... oh wait!

:D

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2012, 18:11:22 »
Estos gabachos, vamos a tirarle las cajas de frutas... oh wait!

:D

XDD XDD XDD XDD

Te han contáo la historia al revés. ;D

No hace falta tirarles nada, cuanto más hablan de dopaje más españoles se orinan encima de los suyos.