Yo vi a "se acabó el cuento" en directo, y no soy fanático de nadie, aunque quien más me llega es juan carlos aragón, y objetivamente es un pedazo de comparsón. Pero las cosas como son, musicalmente parecen múltiplos de los caballeros de la piera reonda y la mare que me parió, al igual que también lo parece los currelantes de los santos,los trasnochadores y los mendas.... musicalmente se tienen que parecer, es inevitable.
Y no es sólo en la música, es también en como entran las voces,es lo que dice chito,cuestión de estilo. El año pasao MartÃn pudo innovar más, tendrÃa más tiempo o voces diferentes o lo que sea que más da, mientras que los autores traigan algo que este bien hecho...
Para mi, la comparsa de Tino fue sencillamente GENIAL, lo clavó todo, de principio a fin, la música letra e interpretación iban de la mano con el tipo en todo momento, soberbia actuación de los integrantes de la comparsa tanto en voces como en interpretación también, todo bien metido, bien temporizao, bien ensayao.... y las letras sencillamente impresionantes, además del plus del mensaje de fondo que lleva el repertorio.
Y lo digo, pese a que no es musicalmente lo que más me gusta en una comparsa, pero objetivamente, y en cuanto a lo que al concurso se cierne, es PERFECTA. Encima se la pegó en el 2º cuplé metiendo ahi lo del paraiso del cuarteto del dÃa anterior.
Para mi gusto? de momento antonio martin me gusta más, opinando objetivamente? Tino va a pelear por el 1º 100% seguro, y sospecho que con la Serenissima, aunque hay que escucharla. El resto de comparsas para mà hasta ahora están un escalón por debajo que "ciudadano zero" (repito,sin contar a juan carlos).
Referente a coros, cierto que ayer dieron una sensación de poderÃo importante,pero tampoco va tan sobrao. Ojito que Luis Rivero no es santo de mi devoción y este año no se van a quedar fuera de la final ni de coña
Pd: deseando que llegue el dÃa de mañana, y escuchar la Serenissima xDD