Autor Tema: Sesion 10 de preliminares - Lunes 30 de enero de 2012  (Leído 2086 veces)

Desconectado carmeloconpelo

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
Re:Sesion 10 de preliminares - Lunes 30 de enero de 2012
« Respuesta #80 en: 31 de Enero de 2012, 17:25:12 »
hombre philips, yo, desde el exterior, ya que no soy fanatico de nadie y lo veo todo objetivamente, la verdad es que he sido capaz de darme cuenta de que si alguien hace un poco de refrito, llamese tambien tener un 'estilo muy muy definido', en el carnaval, es martin xD. no solo en la musica, el estilo y demas, sino en las letras, el mensaje y la forma en la que lo transmite...
me parece muy bien,es tu opinion y mira si lo piensas asi me parece totalmente logico,yo nunca te debatiria ninguna opinion de algo q te gusta ,pero posiblemente si yo te dijera q la q a tite gusta es pq eres un fanatico no te gustaria,es q me parece muy bien q no guste q se diga algo sobre una agrupacion q no haya gustado,pero si algunas agrupaciones de autores muy conocidos se les pone verde por llamarlo suavemente se podra tocar a todos los autores,pq machacar se machaca a todas y todos......
Quillo q tu diga q tino se parece a una de sus comparsas.Cuando Martin es el mas parecio de un año a otro.Por cierto ya se va convirtiendo en quiñones dos,con tanto pasodoble a enfermedad,su segundo pasodoble a Marta etc..Lo malo q si lo sacan de esto ya se sabe el tema del pasodoble:La viña.

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2012, 17:34:15 »
A ver philips, vamos a partir de una cosa: aquí no se debe ser del Madrid o del Barça. Lo lógico es tener una serie de autores favoritos, pero si hay años que no vienen bien, lo lógico es que no te gusten. Parece que más de uno se empeña en vestir una camiseta en esto del Carnaval, y eso desde mi punto de vista es un error.

Partiendo de ahí, Martín no es uno de mis autores favoritos, y tiene cosas que me gustan y cosas que no. No me gusta su chovinismo, me suelen encantar sus músicas. Si lees el post de su sesión, comprobarás que escríbí que la música me encantó. 

Los Carapapas si entran entre mis autores favoritos. Y su comparsa me gustó, porque lo que para tí es un mal conjunto de voces, para mí ha resultado una mejoría con respecto a otros años porque me suena mucho menos estridente que cuando estaban Agustín o Salvi. Sin embargo, critiqué su primera letra de pasodoble o el detalle en el forillo. En esto del Carnaval yo pediría un mínimo de cordura para no ser de un autor independientemente de lo que traiga y reconociendo las cosas malas, para no obligarte a que te guste siempre.

Para mí hay hasta ahora 3, 4 grandes comparsas y cualquiera se puede meter y se quede fuera la que se quede, las que entren se lo habrán ganado.

Por cierto, intenta escribir en renglones separados y con signos de puntuación, que la comprensión lectora es más fácil.

Desconectado philips

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-7
« Respuesta #82 en: 31 de Enero de 2012, 17:48:27 »
hombre philips, yo, desde el exterior, ya que no soy fanatico de nadie y lo veo todo objetivamente, la verdad es que he sido capaz de darme cuenta de que si alguien hace un poco de refrito, llamese tambien tener un 'estilo muy muy definido', en el carnaval, es martin xD. no solo en la musica, el estilo y demas, sino en las letras, el mensaje y la forma en la que lo transmite...
me parece muy bien,es tu opinion y mira si lo piensas asi me parece totalmente logico,yo nunca te debatiria ninguna opinion de algo q te gusta ,pero posiblemente si yo te dijera q la q a tite gusta es pq eres un fanatico no te gustaria,es q me parece muy bien q no guste q se diga algo sobre una agrupacion q no haya gustado,pero si algunas agrupaciones de autores muy conocidos se les pone verde por llamarlo suavemente se podra tocar a todos los autores,pq machacar se machaca a todas y todos......
Quillo q tu diga q tino se parece a una de sus comparsas.Cuando Martin es el mas parecio de un año a otro.Por cierto ya se va convirtiendo en quiñones dos,con tanto pasodoble a enfermedad,su segundo pasodoble a Marta etc..Lo malo q si lo sacan de esto ya se sabe el tema del pasodoble:La viña.
q siiiiiii,el nuevo quiñones,q no sale de la viña,lo q tu digas......pero se podra decir q tino este año se parece a otras obras suyas si o no?

Desconectado philips

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-7
« Respuesta #83 en: 31 de Enero de 2012, 17:52:35 »
A ver philips, vamos a partir de una cosa: aquí no se debe ser del Madrid o del Barça. Lo lógico es tener una serie de autores favoritos, pero si hay años que no vienen bien, lo lógico es que no te gusten. Parece que más de uno se empeña en vestir una camiseta en esto del Carnaval, y eso desde mi punto de vista es un error.

Partiendo de ahí, Martín no es uno de mis autores favoritos, y tiene cosas que me gustan y cosas que no. No me gusta su chovinismo, me suelen encantar sus músicas. Si lees el post de su sesión, comprobarás que escríbí que la música me encantó. 

Los Carapapas si entran entre mis autores favoritos. Y su comparsa me gustó, porque lo que para tí es un mal conjunto de voces, para mí ha resultado una mejoría con respecto a otros años porque me suena mucho menos estridente que cuando estaban Agustín o Salvi. Sin embargo, critiqué su primera letra de pasodoble o el detalle en el forillo. En esto del Carnaval yo pediría un mínimo de cordura para no ser de un autor independientemente de lo que traiga y reconociendo las cosas malas, para no obligarte a que te guste siempre.

Para mí hay hasta ahora 3, 4 grandes comparsas y cualquiera se puede meter y se quede fuera la que se quede, las que entren se lo habrán ganado.

Por cierto, intenta escribir en renglones separados y con signos de puntuación, que la comprensión lectora es más fácil.
para mi no es un mal conjunto de voces ehh,para mi cantaron mal en preliminares,q es una cosa bien distinta,ahora bien,q el problema de q hayan cantado mal es q han tenido 15 dias de ensayos ,vale,pero eso no tendremos los aficionados culpa no?pero vamos q es logico q si los carapapas han cantado en partes desafinando ,se diga no?o solo se va a decir cuando viene aragon desafinado o cuando paco el pellejo pegue sus gorgoritos.....menos mal q este año aragon viene afinado pq sino seria tremenda.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #84 en: 31 de Enero de 2012, 17:56:18 »
Bueno, es que a mí no me pareció desafinada. A mí me gustó, qué quieres que te diga. Pero que da igual, que la cosa es que estás criticando a todas y cada una de las buenas comparsas que han pasado por el Falla menos a una, y eso da que pensar, tío.

De lo que te dije en el último párrafo, nanai no? Pa qué!

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #85 en: 31 de Enero de 2012, 18:03:20 »
Siempre la misma discusión con Martin. Es logico que todo suene, tiene su estilo, su soniquete, su forma... salvo cuando Antonio quiere, ejemplo el año pasado, la comparsa tiene su sello y eso es innegable.

Para que cambiar si asi le va de lujo.

Desconectado philips

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-7
« Respuesta #86 en: 31 de Enero de 2012, 18:12:58 »
Bueno, es que a mí no me pareció desafinada. A mí me gustó, qué quieres que te diga. Pero que da igual, que la cosa es que estás criticando a todas y cada una de las buenas comparsas que han pasado por el Falla menos a una, y eso da que pensar, tío.

De lo que te dije en el último párrafo, nanai no? Pa qué!
menos una dice jajajajaj,pero haber q me tiene q gustar lo q a ti te guste?asi te kedas contento?a ti q te gusta pisha?dos nada mas no?te gustan los majaras?te gusta quiñones?te gusta martin?el nivel es bajisimo pero bajo bajo,no es mi culpa q tino no me guste,a mi me gustaron muchas comparsas de tino esta nanai,ahhh y la unica q desafinan son las comparsas de aragon.....las demas las escuchamos con el oido bueno.....

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #87 en: 31 de Enero de 2012, 18:17:05 »
No, precisamente eso, a tí no te tiene que gustar lo que a mí. Pero a mi tampoco lo que a tí, ¿comprendes? A mí me han gustado hasta ahora la de Martín (salvando alguna letra), la de los Carapapas y la de Tino. Lo de que el nivel es bajo en comparsa lo dices para tí, a mi no me lo parece y a otro le parecerá que regular, porque en esto ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta.

Yo todas las comparsas las oigo con oido bueno, por cierto, me suelo quedar con lo bueno de una comparsa antes que con lo malo.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #88 en: 31 de Enero de 2012, 18:19:03 »
Siempre la misma discusión con Martin. Es logico que todo suene, tiene su estilo, su soniquete, su forma... salvo cuando Antonio quiere, ejemplo el año pasado, la comparsa tiene su sello y eso es innegable.

Supongo que no lo dirás por lo que yo digo, a mi hay cosas de su forma de ser (no lo conozco personalmente, así que lo que juzgo es lo que escribe) que no me gustan, pero que su conjunto suena enorme y que la música es genial. Por lo menos para mí.

Desconectado philips

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-7
« Respuesta #89 en: 31 de Enero de 2012, 18:31:38 »
No, precisamente eso, a tí no te tiene que gustar lo que a mí. Pero a mi tampoco lo que a tí, ¿comprendes? A mí me han gustado hasta ahora la de Martín (salvando alguna letra), la de los Carapapas y la de Tino. Lo de que el nivel es bajo en comparsa lo dices para tí, a mi no me lo parece y a otro le parecerá que regular, porque en esto ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta.

Yo todas las comparsas las oigo con oido bueno, por cierto, me suelo quedar con lo bueno de una comparsa antes que con lo malo.
claro q comprendo,pero el problema es pq a mi no me gusta una agrupacion, se me tacha de algo q tu no sabes ni tienes pq saber,pero vamos q no pretendo tener la verdad absoluta ni tampoco pretendo cambiar la opinion de nadie,es mas,en ninguna opinion  he dicho yo lo contrario,simple y llanamente he dado mi opinion libremente como tu,sin buscar la verdad absoluta ni nada parecido.

Desconectado KiKe-10-

• Cesc Fabregas -10-
  • votos +6/-51
  • La alegría se multiplica, cuando la dividimos
« Respuesta #90 en: 31 de Enero de 2012, 18:32:43 »
A mi Martin es que me raya porque siempre es lo mismo.Vale que cada uno tenga su sello,pero intentar innovar,varían claramente las músicas,pero lo de este hombre...es que no tiene nombre,a mi me aburre.

Desconectado hueky_

• votos +2/-0
« Respuesta #91 en: 31 de Enero de 2012, 18:45:54 »
Yo vi a "se acabó el cuento" en directo, y no soy fanático de nadie, aunque quien más me llega es juan carlos aragón, y objetivamente es un pedazo de comparsón. Pero las cosas como son, musicalmente parecen múltiplos de los caballeros de la piera reonda y la mare que me parió, al igual que también lo parece los currelantes de los santos,los trasnochadores y los mendas.... musicalmente se tienen que parecer, es inevitable.
Y no es sólo en la música, es también en como entran las voces,es lo que dice chito,cuestión de estilo. El año pasao Martín pudo innovar más, tendría más tiempo o voces diferentes o lo que sea que más da, mientras que los autores traigan algo que este bien hecho...

Para mi, la comparsa de Tino fue sencillamente GENIAL, lo clavó todo, de principio a fin, la música letra e interpretación iban de la mano con el tipo en todo momento, soberbia actuación de los integrantes de la comparsa tanto en voces como en interpretación también, todo bien metido, bien temporizao, bien ensayao.... y las letras sencillamente impresionantes, además del plus del mensaje de fondo que lleva el repertorio.
Y lo digo, pese a que no es musicalmente lo que más me gusta en una comparsa, pero objetivamente, y en cuanto a lo que al concurso se cierne, es PERFECTA. Encima se la pegó en el 2º cuplé metiendo ahi lo del paraiso del cuarteto del día anterior.

Para mi gusto? de momento antonio martin me gusta más, opinando objetivamente? Tino va a pelear por el 1º 100% seguro, y sospecho que con la Serenissima, aunque hay que escucharla. El resto de comparsas para mí hasta ahora están un escalón por debajo que "ciudadano zero" (repito,sin contar a juan carlos).

Referente a coros, cierto que ayer dieron una sensación de poderío importante,pero tampoco va tan sobrao. Ojito que Luis Rivero no es santo de mi devoción y este año no se van a quedar fuera de la final ni de coña

Pd: deseando que llegue el día de mañana, y escuchar la Serenissima xDD

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #92 en: 31 de Enero de 2012, 18:53:34 »

claro q comprendo,pero el problema es pq a mi no me gusta una agrupacion, se me tacha de algo q tu no sabes ni tienes pq saber,pero vamos q no pretendo tener la verdad absoluta ni tampoco pretendo cambiar la opinion de nadie,es mas,en ninguna opinion  he dicho yo lo contrario,simple y llanamente he dado mi opinion libremente como tu,sin buscar la verdad absoluta ni nada parecido.
no es q no te guste una comparsa.Es que todas menos Martin no te gustan y eso da q pensar pichita

Desconectado philips

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-7
« Respuesta #93 en: 31 de Enero de 2012, 21:14:18 »

no es q no te guste una comparsa.Es que todas menos Martin no te gustan y eso da q pensar pichita
joe pisha,de verdad,estoy seguro q si hubiera dicho q a dia de hoy la unica q me gusta es los carapapas no pasa nada o si la unica q me gusta es el tino tampoco pasaria nada,mira paco rosado ayer,dijo q solo le gustaba una comparsa de las q habia cantado.....

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #94 en: 31 de Enero de 2012, 22:14:03 »
Comparsón de Tino. Me extraña que Dondita no haya dicho nada...

Del coro no puedo opinar, no sabía que cantaba ayer y aunque lo tenía puesto no le estaba prestando atención. Y ahora tengo poquísimo tiempo. A ver si puedo sacar un rato para verlo por Cadizbook y le digo al amigo patria qué me pareció.

PD: yo soy más de Samsung.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #95 en: 31 de Enero de 2012, 22:30:23 »
Bueno señores. Impresionante esto en directo. Ya tenemos prImer premio de coros vengan como vengan los demás.

El resto a disfrutar del carnaval
yo no echaría las campanas al vuelo tan pronto. falta por cantar el coro de los niños...
Estoy con Inma. Además de eso también esperaría al resto de pases, porque Bollywood y Julio Pardo tienen un nivel enorme también.

De todos modos me alegro mucho de que os haya gustado el coro. Muchas gracias por los comentarios.

Pues perdona, pero a mi el coro no me a gustado para nada, como ya e dicho el coro del Marea me gusta muchisimo mas

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #96 en: 01 de Febrero de 2012, 09:20:04 »

Supongo que no lo dirás por lo que yo digo, a mi hay cosas de su forma de ser (no lo conozco personalmente, así que lo que juzgo es lo que escribe) que no me gustan, pero que su conjunto suena enorme y que la música es genial. Por lo menos para mí.

Por nadie en concreto, pero siempre la misma polémica con Martín.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #97 en: 01 de Febrero de 2012, 11:14:27 »
Bueno señores. Impresionante esto en directo. Ya tenemos prImer premio de coros vengan como vengan los demás.

El resto a disfrutar del carnaval
yo no echaría las campanas al vuelo tan pronto. falta por cantar el coro de los niños...
Estoy con Inma. Además de eso también esperaría al resto de pases, porque Bollywood y Julio Pardo tienen un nivel enorme también.

De todos modos me alegro mucho de que os haya gustado el coro. Muchas gracias por los comentarios.

Pues perdona, pero a mi el coro no me a gustado para nada, como ya e dicho el coro del Marea me gusta muchisimo mas
Home, tú siempre has sido más del Marea... XDD

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +26/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #98 en: 01 de Febrero de 2012, 11:40:58 »
Yo creo que Caranza se ha echo la picha un lío y quería decir el del Morera...XDD

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #99 en: 01 de Febrero de 2012, 11:42:00 »
Yo creo que Caranza se ha echo la picha un lío y quería decir el del Morera...XDD

No, no e dicho en tono sarcastico el de Marea XDD