Autor Tema: Contador, suspendido dos años.  (Leído 958 veces)

Desconectado marlango

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-0

Desconectado calentitodecai

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +4/-16
Re:Contador, suspendido dos años.
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2012, 23:20:01 »
Oye, y una pregunta sobre el tema que no recuerdo haber visto por aquí: ha dado positivo, se le sanciona... ok, pero... por qué le retiran los titulos ganados? Quiero decir... se ha demostrado que tenía una sustancia ilegal en la sangre, no que ganara bajo los efectos de dicha sustancia. Porque la cantidad encontrada no aumenta el rendimiento ni un ápice. Y según la RAE, doparse consiste en administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos. Por tanto, sustancia ilegal en sangre sí, pero dopaje? Se ha demostrado dopaje?

Desconectado Merme_Amariya

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-17
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2012, 23:50:57 »
Es normal que un ciclista se dope, no es normal la exigencia que tiene esta gente

El comentario con el que más estoy de acuerdo contigo. Partamos de la base de que es inhumano lo que se exige en este deporte, con lo que no resulta extraño que casi cualquier ciclista tome algun estimulante. Desde luego, no seré yo quien ponga la mano en el fuego pro NINGÚN ciclista, por ninguno.

Desconectado dani

• Moderator
  • votos +70/-12
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2012, 00:07:59 »
Oye, y una pregunta sobre el tema que no recuerdo haber visto por aquí: ha dado positivo, se le sanciona... ok, pero... por qué le retiran los titulos ganados? Quiero decir... se ha demostrado que tenía una sustancia ilegal en la sangre, no que ganara bajo los efectos de dicha sustancia. Porque la cantidad encontrada no aumenta el rendimiento ni un ápice. Y según la RAE, doparse consiste en administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos. Por tanto, sustancia ilegal en sangre sí, pero dopaje? Se ha demostrado dopaje?

Aqui entramos un poco en lo que yo decía de medir la sanción, que parece desmedida.

De todas maneras dopaje es en si encontrar una sustancia prohibida en el organismo, al menos a efectos legales. Hay una serie de sustancias que se prohíben porque se entienden peligrosas para la salud por un lado y porque pueden generar beneficios deportivos por otro, y en este caso pues bueno, el clembuterol está prohibido y no hay más que rascar.

Ahora bien, que se le quité el Tour es lógico porque allí se produjo el positivo, pero ¿el Giro? No sé a qué viene, porque durante la disputa del Giro se le hicieron mil controles y todos fueron buenos.  Ha sido una sanción sin pies ni cabeza.

• votos +4/-16
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2012, 00:22:16 »

Aqui entramos un poco en lo que yo decía de medir la sanción, que parece desmedida.

De todas maneras dopaje es en si encontrar una sustancia prohibida en el organismo, al menos a efectos legales. Hay una serie de sustancias que se prohíben porque se entienden peligrosas para la salud por un lado y porque pueden generar beneficios deportivos por otro, y en este caso pues bueno, el clembuterol está prohibido y no hay más que rascar.

Ahora bien, que se le quité el Tour es lógico porque allí se produjo el positivo, pero ¿el Giro? No sé a qué viene, porque durante la disputa del Giro se le hicieron mil controles y todos fueron buenos.  Ha sido una sanción sin pies ni cabeza.

Claro, es que es eso. Se le puede sancionar quitándole el Tour y tal (aunque insisto: tampoco se ha demostrado que ganara gracias al clembuterol), pero como dices es desmedido que le quiten otros títulos ganados previamente sin dicha sustancia en su organismo. No tiene sentido la sentencia.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-273
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2012, 08:35:36 »
Bueno, independientemente de que la sanción sea desmedida o no, el caso es que han tenido en cuenta como inicio de la sanción desde el momento en el que se le hizo la prueba que dio ese medio positivo.

El Giro lo ganó limpio, pero se supone que no debería de haberlo corrido de haber estado sancionado.

Es por eso por lo que va a poder competir desde agosto de este año.

• votos +4/-16
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2012, 15:42:37 »
Ahhh, ok!

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2012, 16:34:44 »
Ulrrich sancionado por dopaje........................malditos franchutes que nos tienen mania...............ah no, pera, que este es alemán............entonces si lo han cogido por algo será

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +8/-20
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2012, 17:35:50 »

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2012, 18:16:36 »
El chiquitito de Willy Fog jejejejejejejeje

Conectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2012, 07:53:32 »
Lopera, filósofo contemporáneo, jajajaja.