Mi resumen
El coro lo veo mu bien cantaito pero mas acomparsado que nunca, es mas, creo que este año solo lleva un bajo. La musica del tango la veo demasiado repetitiva en su melodia no cambia en nada, me parece bonita pero a la vez muy muy repetitiva. Los cuples bastante graciosos. El popurri un poco aburrido, aunque con una eleccion de musicas bastante acertadas, si no fuera por esto seria infumable. En definitiva, pasable a cuartos y sacabó.
La chirigota de ManolÃn trae una presentacion digna de quedarse en preliminar. Los pasodobles empiezan con una musica que parece que te va a enganchar pero se va perdiendo segun avanza y no convence. Las letras mu mu normales. Los cuples si me parecieron graciosos. El popurri tiene algun que otro punto gracioso pero nada mas. Leve mejoria respecto al año pasado, pero se queda en cuartos como muuuuuucho.
La comparsa de Ripoll parece que empezaba mu bien cantaita pero se iba perdiendo con su contraalto, que como han dicho por aqui, parece que iba en otro barco

Si pasa de ronda es porque el nivel de este año esta bajito.
El cuarteto empieza con una parodia bastante buena, muchos puntos. Los cuples normalitos y el tema libre o en este caso popurri bastante flojito. De mas a menos durante su actuacion. Vuelven a hacer gala de una enorme descoordinacion entre sus componentes. Para cuartos de cabeza, segun lo que traigan, iremos viendo si avanza nuevamente de fase.
La comparsa femenina muy bien cantaita, pero poco mas destacable, no se expresarme con esta agrupacion jajaja. No creo que pase.
La chirigota del Canijo estuvo bastante completa, no fue un pelotazo, pero estuvo muy bien. La presentacion en su linea, entretenida. Los pasodobles el primero me parece espectacular de letra, el segundo mas normalito. La musica del pasodoble es genial y ese gluglugluglu es pa levantarte del asiento. Los cuples bastante nomalitos, no se puede comparar con el año pasado jeje. El popurri muy muy entretenido. El pero para esta agrupacion es la mala vocalizacion en algunas fases de su repertorio, como en un momento del pasodoble y algun que otro momento mas de su actuacion. Creo que el tener a 3 componentes que hacen cosas por arriba y dejar sin cantar a algun tenor con eso de que son 13 se notaba mucho. Les hace falta algun que otro tio haciendo el tenor.
Del resto ya ni opino jajajajjaajjaa seria cruel dar una opinion