Autor Tema: Sesion 1 de Preliminares - Sabado 21 de Enero de 2012  (Leído 2893 veces)

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
Re:Sesion 1 de Preliminares - Sabado 21 de Enero de 2012
« Respuesta #220 en: 22 de Enero de 2012, 13:15:55 »
Buena chirigota la del canijo, era de esperar.

Solo un pero, y se que me llamaran chovinista, ¿a que venia esa coletilla de "mi alma" en el repertorio?

Chovinista no, lo siguiente.

Vaya falta de libertad de expresión.

¿Perdon?

Creo que está claro, chito.

Entonces no has entendido lo que he querido decir.

¿que tendra que ver la libertad de expresion con una expresion concreta?

Pues porque te sorprende que metan un sevillanismo en el Carnaval de Cádiz. ¿Te parece poco?

Es que estamos en el concurso de agrupaciones de Cádiz, con una agrupacion de Cádiz y en mi opinion, un gaditano no utiliza ese tipo de expresiones.

¿Que tendra que ver esa opinion con la falta de libertad de expresion?

Desconectado Donda

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +7/-15
« Respuesta #221 en: 22 de Enero de 2012, 13:18:31 »
Buena chirigota la del canijo, era de esperar.

Solo un pero, y se que me llamaran chovinista, ¿a que venia esa coletilla de "mi alma" en el repertorio?

Chovinista no, lo siguiente.

Vaya falta de libertad de expresión.

¿Perdon?

Creo que está claro, chito.

Entonces no has entendido lo que he querido decir.

¿que tendra que ver la libertad de expresion con una expresion concreta?

Pues porque te sorprende que metan un sevillanismo en el Carnaval de Cádiz. ¿Te parece poco?

Es que estamos en el concurso de agrupaciones de Cádiz, con una agrupacion de Cádiz y en mi opinion, un gaditano no utiliza ese tipo de expresiones.

¿Que tendra que ver esa opinion con la falta de libertad de expresion?

Ok, chito.

Mucha suerte para esta noche.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-49
  • + 17.700
« Respuesta #222 en: 22 de Enero de 2012, 13:56:45 »
Pregunto:

¿Dónde puedo DESCARGAR las actuaciones de ayer en vídeo?

Gracias!

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +25/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #223 en: 22 de Enero de 2012, 15:28:44 »
Si la del Canijo os parece malísima/un mierda, no sé que pensareis cuando canten las que de verdad son malísimas/una mierda.

Empieza el troleo/fanatismo demasiado pronto este año.

Desconectado Guy Fawkes

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +1/-18
« Respuesta #224 en: 22 de Enero de 2012, 15:31:56 »
Si la del Canijo os parece malísima/un mierda, no sé que pensareis cuando canten las que de verdad son malísimas/una mierda.

Y tu no empieces a exagerar. No se de donde te sacas lo de malísima/una mierda.

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +25/-215
« Respuesta #225 en: 22 de Enero de 2012, 15:36:29 »
Leete el hilo y verás, esos si que son exagerados, no yo, estos cuanto cante la típica de Valverde del Camino que no se sepan ni la letra pedirán su ejecución allí mismo en el teatro.

Desconectado ^J.Carax^

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
  • Hijos de Fermin
« Respuesta #226 en: 22 de Enero de 2012, 15:46:17 »

joe picha, una mierda no evidentemente, pero a ver si no voy a poder decir que el canijo no me ha gustao!

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +25/-215
« Respuesta #227 en: 22 de Enero de 2012, 15:48:02 »

joe picha, una mierda no evidentemente, pero a ver si no voy a poder decir que el canijo no me ha gustao!

Claro que si lo vas a poder decir, de eso se trata, pero de ahí a decir es una mierda o es malísima, creo que va un mundo, porque lógicamente una mierda no es, otra cosa es que no te haga gracia, por eso digo que cuando pasen las malas malas de verdad no sé que dirán los que del tirón dan la valoración "es una mierda".

Desconectado calentitodecai

• votos +4/-16
« Respuesta #228 en: 22 de Enero de 2012, 15:51:19 »
Pues acabo de ver otra vez la de Manolín y me ha gustado. Copio directamente lo que he puesto en Facebook, para no volver a escribir xD

Una puesta en escena sencilla, de las de toda la vida, sin alardes de montaje, con cuatro trapos. Una presentación bastante simpática con musiquita pegadiza. Unos pasodobles que musicalmente son una delicia para los sentidos y con una segunda letra genial para empezar fuerte el concurso, con una verdad como un templo. Cuplés simpáticos, aunque mucho tendrán que trabajar Paco y Ramón para que en Cuartos no les pasen factura. Y un popurrí completísimo, gracioso, con puntos buenos en todas las cuartetas, que incluso se queda corto. Y disfrutando sobre el escenario, no se puede pedir más. Por cosas como ésta siempre he soñado con formar parte de esa chirigota.

Si puedo volver a ver la del Canijo opinaré, que ayer no la oí bien. Pero lo que escuché me gustó bastante.

Desconectado ^J.Carax^

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
  • Hijos de Fermin
« Respuesta #229 en: 22 de Enero de 2012, 15:57:11 »
y pa descargar los mp3 hay algun laito?

Desconectado Pansekito

• Moderator
  • votos +25/-215
« Respuesta #230 en: 22 de Enero de 2012, 15:59:21 »
y pa descargar los mp3 hay algun laito?

Este año está la cosa jodida con lo de megaupload XDD

Desconectado esecai...ohe

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-7
« Respuesta #231 en: 22 de Enero de 2012, 16:03:39 »
El tipo del canijo sacado por buenafuente en 2010: http://www.youtube.com/watch?v=75GjlaWAtQ0

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #232 en: 22 de Enero de 2012, 16:58:09 »
acabao de ver de nuevo con calma la de manolin, y la verdad que pese a estar cantada como esta, o como suena gracias a OC, es una chirigota clasica clasica y con sus puntos. Evidentemente para la final no, pero es escuchable.

Lo del tipo del canijo me parece lamentable, no entiendo esa campaña que se esta haciendo desde las redes sociales por que buenafuente sacara un skech similar en su momento. Le puede haber servido de inspiracion y punto, luego hay que montar un repertorio con la idea

• votos +4/-16
« Respuesta #233 en: 22 de Enero de 2012, 17:00:52 »

Lo del tipo del canijo me parece lamentable, no entiendo esa campaña que se esta haciendo desde las redes sociales por que buenafuente sacara un skech similar en su momento. Le puede haber servido de inspiracion y punto, luego hay que montar un repertorio con la idea

Totalmente de acuerdo contigo en esto.

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #234 en: 22 de Enero de 2012, 17:33:08 »
La chirigota de Manolin me ha gustado,basicamente porque me he reido que en eso consiste una chirigota.
El cuarteto ni fu ni fa,algunos puntos pero muy normalito.
Y la chirigota del canijo es un placer,muy bien cantada,con muchos puntos y buenos cuples aunque el estribillo se queda corto,y sobre todo con la aparición estelar de mi hermano en el popurri jajaja no creo que lleguen a la final pero estan de categoria

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #235 en: 22 de Enero de 2012, 18:58:44 »
A mi no me gusta lo del tipo. Yo como creador, jamás haría una cosa así. Porque una cosa es inspirarte en algo y otra es literalmente copiarlo. Porque uno espera en carnaval siempre algo nuevo, precisamente porque es muy difícil sacar algo nuevo. Y por eso nos enganchan, porque siguen sorprendiéndonos año tras año.

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #236 en: 22 de Enero de 2012, 20:47:58 »
Mi resumen

El coro lo veo mu bien cantaito pero mas acomparsado que nunca, es mas, creo que este año solo lleva un bajo. La musica del tango la veo demasiado repetitiva en su melodia no cambia en nada, me parece bonita pero a la vez muy muy repetitiva. Los cuples bastante graciosos. El popurri un poco aburrido, aunque con una eleccion de musicas bastante acertadas, si no fuera por esto seria infumable. En definitiva, pasable a cuartos y sacabó.

La chirigota de Manolín trae una presentacion digna de quedarse en preliminar. Los pasodobles empiezan con una musica que parece que te va a enganchar pero se va perdiendo segun avanza y no convence. Las letras mu mu normales. Los cuples si me parecieron graciosos. El popurri tiene algun que otro punto gracioso pero nada mas. Leve mejoria respecto al año pasado, pero se queda en cuartos como muuuuuucho.

La comparsa de Ripoll parece que empezaba mu bien cantaita pero se iba perdiendo con su contraalto, que como han dicho por aqui, parece que iba en otro barco XDD XDD Si pasa de ronda es porque el nivel de este año esta bajito.

El cuarteto empieza con una parodia bastante buena, muchos puntos. Los cuples normalitos y el tema libre o en este caso popurri bastante flojito. De mas a menos durante su actuacion. Vuelven a hacer gala de una enorme descoordinacion entre sus componentes. Para cuartos de cabeza, segun lo que traigan, iremos viendo si avanza nuevamente de fase.

La comparsa femenina muy bien cantaita, pero poco mas destacable, no se expresarme con esta agrupacion jajaja. No creo que pase.

La chirigota del Canijo estuvo bastante completa, no fue un pelotazo, pero estuvo muy bien. La presentacion en su linea, entretenida. Los pasodobles el primero me parece espectacular de letra, el segundo mas normalito. La musica del pasodoble es genial y ese gluglugluglu es pa levantarte del asiento. Los cuples bastante nomalitos, no se puede comparar con el año pasado jeje. El popurri muy muy entretenido. El pero para esta agrupacion es la mala vocalizacion en algunas fases de su repertorio, como en un momento del pasodoble y algun que otro momento mas de su actuacion. Creo que el tener a 3 componentes que hacen cosas por arriba y dejar sin cantar a algun tenor con eso de que son 13 se notaba mucho. Les hace falta algun que otro tio haciendo el tenor.

Del resto ya ni opino jajajajjaajjaa seria cruel dar una opinion

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #237 en: 22 de Enero de 2012, 20:50:48 »
Fíjate Tiriti, que a mi el glugluglu.................me estropea el pasodoble. Como le he dicho a Donda en feisbu............es como estar echando un polvazo y cuando vas a culminar, responder al móvil jejeje

Desconectado Tirititraum

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-90
« Respuesta #238 en: 22 de Enero de 2012, 20:53:29 »
Fíjate Tiriti, que a mi el glugluglu.................me estropea el pasodoble. Como le he dicho a Donda en feisbu............es como estar echando un polvazo y cuando vas a culminar, responder al móvil jejeje
Uuuuh po ami me encanta picha (lo del pasodoble, eh)

• votos +4/-16
« Respuesta #239 en: 22 de Enero de 2012, 20:56:35 »
Mi resumen

El coro lo veo mu bien cantaito pero mas acomparsado que nunca, es mas, creo que este año solo lleva un bajo. La musica del tango la veo demasiado repetitiva en su melodia no cambia en nada, me parece bonita pero a la vez muy muy repetitiva. Los cuples bastante graciosos. El popurri un poco aburrido, aunque con una eleccion de musicas bastante acertadas, si no fuera por esto seria infumable. En definitiva, pasable a cuartos y sacabó.

La chirigota de Manolín trae una presentacion digna de quedarse en preliminar. Los pasodobles empiezan con una musica que parece que te va a enganchar pero se va perdiendo segun avanza y no convence. Las letras mu mu normales. Los cuples si me parecieron graciosos. El popurri tiene algun que otro punto gracioso pero nada mas. Leve mejoria respecto al año pasado, pero se queda en cuartos como muuuuuucho.

La comparsa de Ripoll parece que empezaba mu bien cantaita pero se iba perdiendo con su contraalto, que como han dicho por aqui, parece que iba en otro barco XDD XDD Si pasa de ronda es porque el nivel de este año esta bajito.

El cuarteto empieza con una parodia bastante buena, muchos puntos. Los cuples normalitos y el tema libre o en este caso popurri bastante flojito. De mas a menos durante su actuacion. Vuelven a hacer gala de una enorme descoordinacion entre sus componentes. Para cuartos de cabeza, segun lo que traigan, iremos viendo si avanza nuevamente de fase.

La comparsa femenina muy bien cantaita, pero poco mas destacable, no se expresarme con esta agrupacion jajaja. No creo que pase.

La chirigota del Canijo estuvo bastante completa, no fue un pelotazo, pero estuvo muy bien. La presentacion en su linea, entretenida. Los pasodobles el primero me parece espectacular de letra, el segundo mas normalito. La musica del pasodoble es genial y ese gluglugluglu es pa levantarte del asiento. Los cuples bastante nomalitos, no se puede comparar con el año pasado jeje. El popurri muy muy entretenido. El pero para esta agrupacion es la mala vocalizacion en algunas fases de su repertorio, como en un momento del pasodoble y algun que otro momento mas de su actuacion. Creo que el tener a 3 componentes que hacen cosas por arriba y dejar sin cantar a algun tenor con eso de que son 13 se notaba mucho. Les hace falta algun que otro tio haciendo el tenor.

Del resto ya ni opino jajajajjaajjaa seria cruel dar una opinion

No veas con Risto XDD XDD XDD

Muero con lo del Revo jajajajajajaja