Puaf. Partidazo de la Selección. Impresionante Hombrados que le ha comido la moral a muchos franceses, e impresionante la presión defensiva que ha mantenido el equipo hasta el final.
Y lo que más me ha gustado, que han sacado picardÃa en los momentos finales, cuando estaba la cosa apurada con 1 arriba solamente, 40 segundos y amenazando pasivo.
Pero yo todavÃa no lo tengo claro del todo con esta selección.
Me han gustado mucho los más jóvenes (Ugalde, Maqueda, Cañellas y Gurbindo), aunque aún no los veo para hacer un cambio generacional de muchas garantÃas para llegar a los EntrerrÃos, GarcÃa, Iker Romero, etc.
La parte negativa, si se le puede poner un pero al partido de hoy, que sigo sin ver un juego en ataque fluido contra defensa estática. Sigo echando en falta un central (o será que Talan sigue teniendo la sombra alargada) que encauce el ataque cuando no podemos correr.
Con esta intensidad defensiva tenemos muchas probabilidades de marcar las diferencias en el contragolpe o de transiciones rápidas, pero equipos más marrulleros que Francia nos lo pueden hacer pasar mal.
Por ahora, inmejorable la situación que tenemos en el grupo, sabiendo que ya tenemos una victoria donde los demás seguramente van a pinchar, porque está claro que Francia a partir de ahora se va a espabilar tela.
P.D. Por ahora, no nos han podido devolver la final de Basket