Autor Tema: nadal-Nalbandian  (Leído 305 veces)

Desconectado maspalomas

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-0
nadal-Nalbandian
« en: 16 de Febrero de 2013, 23:56:19 »
Ya tenemos a rafa en la final de sao paulo y creo que emitiran la final mañana en la sexta clp

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
Re:nadal-Nalbandian
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2013, 16:43:15 »
Nole sigue haciendo lo que le da la gana con Rafa.  :-\

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2013, 21:14:11 »
Palizon

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 13:31:36 »
Acaba de empezar la semifinal, y empieza con Nole ganando su servicio en blanco.

Esto tiene un componente moral que va a ser muy dificil que supere Rafa.

A ver cómo se da la cosa, pero no le tengo puestas muchas esperanzas.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, 14:15:23 »
Primer set para Nadal.

Sólo estoy siguiendo el resultado, pero es bastante raro. Un solo punto de break en todo el set, y al lío.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2013, 16:43:36 »
Nole sigue haciendo con Rafa lo que le da la gana.

Me da la impresión que no sabe ganar sin humillarlo de esa manera.

Desconectado carmeloconpelo

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2013, 18:07:15 »
Lo has clavado Althamir!!!

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2013, 18:44:54 »
Pues hasta el 8-7 ha seguido el guión a pies juntillas.

Apretaba al resto sólo cuando Rafa fallaba algún saque. En cuanto veía que no fallaba se dejaba de ir, y a esperar a su saque y al siguiente juego.

Desconectado Heisenberg

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +5/-34
  • "Don't Fuck With The Cook"
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2013, 18:46:07 »
Qué poca fe le tenía la gente a Nadal para el día de hoy, ha dado una lección tremenda.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 19:23:42 »
La lección tremenda la ha dado después del partido. No sé si Nole será algún día el más grande en esto del tenis, pero como deportista en sí, no le llega a Rafa ni a la suela.

Yo a Rafa le tengo la fe que le tengo, desde el principio al final. Pero tengo claro que hoy en día si gana un partido así es porque Nole lo tira, como así ha sido.

Rafa lucha todos y cada uno de sus puntos. Nole juega a apretar y aflojar (no sé con qué motivo, pero parece que lo hace para darle emoción y hacer creer a sus rivales que pueden ganar, y luego humillarlos de la forma más cruel que se le ocurra).

Nole podría haber ganado fácilmente con sólo apretar un poco en el 5-5, o en el 6-6, con Nadal al saque.

De hecho empezó a contemporizar incluso cuando se ponía 40-0 con su saque, y dejaba a Rafa llegar al 40-30 para pegarle un palo justo cuando empezaba a venirse arriba. La jugada en la que se echa encima de la red es patética.

Se le fue la mano en el último juego, y tiró el partido, pero yo tengo claro que si no empieza con esas tonterías no gana Rafa ni de coña.

Desconectado Heisenberg

• votos +5/-34
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 19:41:57 »
La lección tremenda la ha dado después del partido. No sé si Nole será algún día el más grande en esto del tenis, pero como deportista en sí, no le llega a Rafa ni a la suela.

Yo a Rafa le tengo la fe que le tengo, desde el principio al final. Pero tengo claro que hoy en día si gana un partido así es porque Nole lo tira, como así ha sido.

Rafa lucha todos y cada uno de sus puntos. Nole juega a apretar y aflojar (no sé con qué motivo, pero parece que lo hace para darle emoción y hacer creer a sus rivales que pueden ganar, y luego humillarlos de la forma más cruel que se le ocurra).

Nole podría haber ganado fácilmente con sólo apretar un poco en el 5-5, o en el 6-6, con Nadal al saque.

De hecho empezó a contemporizar incluso cuando se ponía 40-0 con su saque, y dejaba a Rafa llegar al 40-30 para pegarle un palo justo cuando empezaba a venirse arriba. La jugada en la que se echa encima de la red es patética.

Se le fue la mano en el último juego, y tiró el partido, pero yo tengo claro que si no empieza con esas tonterías no gana Rafa ni de coña.

No entiendo nada tu lectura, pero con esta frase ya me dejas muerto...

No puedes inferir que uno gana porque quiere y el otro porque el primero se deja, no tiene ningún sentido. Y menos cuando se habla de estos dos, que son auténticas bestias. Otra cosa son los momentos de forma, que en esto está claro que desequilibra la balanza a favor de Novac, pero olvidamos muy a la ligera que Rafa en tierra batida es uno de los mejores jugadores de la historia, ni se le puede analizar con la ligereza con la que lo haces.

Y en cuanto a los errores... ¿estás viendo el Ferrer-Tsonga? Porque si crees que Djokovic ha tirado el partido, no sé qué pensarás de estos dos...

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2013, 20:50:07 »
Rafa ha ganado hoy por pesado y por mentalidad, más que por juego. El físico lo ha tenido muy muy justito, y a pesar de todo ha conseguido aguantar los arreones que quería Nole para romperle dos veces el servicio en la última manga. En cuanto ha visto la oportunidad se ha puesto por encima y ha ganado el partido. Así de simple. El cuarto set lo pudo ganar pero le pudo la ansiedad por resolver rápido.

Sobre las críticas a Rafa... sólo hay que comparar registros y grand slams para no emitir juicios a la ligera. Rafa, a pesar de lesiones y contratiempos, ha sido, es y -parece- será, el mejor tenista de todos los tiempos, especialmente en el albero francés.

Y no quiero irme sin opinar del Rey David. Inmenso, colosal y de otro planeta los dos últimos años. Merecidísima victoria y pase por primera vez a un gran campeonato de tenis que confirma el genial estado de forma, no sólo de él, si no del tenis español. Atrás se queda también un grandísimo Tommy Robredo.

En la final, voy con el que gane.  XDD Pero creo que nadie saldrá a disgusto. Lo normal está claro es que gane Rafa.
« última modificación: 07 de Junio de 2013, 20:50:39 por marea_amarilla »

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2013, 20:58:22 »

Totalmente de acuerdo con lo que dices de Nole, pareec que le hustaba ir contracorriente y cuando ya estas preparardote para cenar, va y gana el set, cuando pareceque le va a caer una pierna del cuerpo va y gana el set, cuando parece que se va a vestuario a que le den oxigeno va y gana el set, anda y que te den por el culo.

Como añoro a Roger, muy grande el enano, grandísimo contra la mole negra

Desconectado Heisenberg

• votos +5/-34
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2013, 20:58:26 »
Gran partido de Ferrer, luchador incansable, y con un resto para alucinar... por cierto, que me alegro especialmente de que Ferrer encuentre este gran momento precisamente a sus 31 años, cuando a muchos ya los dan por acabados... en cualquier caso, qué flojito Tsonga, esperaba mucho más de él, qué cantidad de errores no forzados...

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2013, 22:48:18 »
A ver, creo que no he expresado demasiado bien mi opinión sobre Nadal, a la vista de alguna respuesta.

Para mí Rafa es el mejor que ha pasado por la tierra batida en toda la historia, y pasarán décadas hasta que salga uno igual. Nadal no es sólo físico y aguante, tiene un tenis imposible de batir en tierra, y que ha sabido desarrollar para acomodar a otras superficies y seguir siendo enorme.

Y además de todo eso, sus valores como deportista y su saber ganar y perder no sólo lo hacen más grande aún, sino que debería servir de ejemplo para enseñarle a cualquier niño que se quiera dedicar a algún deporte a comportarse ante todo lo que le puede dar ese deporte, tanto bueno como malo.

Dicho esto, creo que puedo saber ver que en un enfrentamiento con el Djokovic actual, Rafa no tiene nada que hacer y está todo en la mente.

Y eso no es ni bueno ni malo, dado que hace unos años era completamente al revés. Sólo hay que analizar el desarrollo de los partidos que han tenido los dos en estos años para darse cuenta.

Nole ha contemporizado todo el partido. En el tercer set, en cuanto se pusieron 3-0 lo tiró al completo, y sólo apretó para hacer el 5-1 y poder empezar sacando en el cuarto set.

Y el cuarto set, ¿No lo habéis visto repetido antes en los partidos de estos dos? Un proceso prácticamente calcado a finales de otros torneos a 3 sets.

En el quinto set, aprieta para sacarle el break a Nadal y se lo saca en el primer juego, aprovechando el golpe moral del tie-break. Y apartir de ahí no le achucha más en ningún saque, conformándose con ir sacando sus servicios.

Cuando se le va la mano y pierde su servicio, sigue con la misma táctica, sólo que aprieta después de cada fallo de Nadal al servicio, pero guardándose hasta su siguiente juego al saque si Rafa no fallaba en los dos primeros puntos.

Lo que ha cambiado con respecto a otros partidos, es que esta vez ha sido Nole el que ha fallado en su saque, y se le ha ido de las manos, y que Rafa ha aguantado apretando al máximo desde el primer al último punto.

En cualquier caso, cuando Djokovic ha apretado, Rafa no ha sido capaz de mantenerlo más allá de la línea de fondo, y eso lamentáblemente es vital.

El de David sólo lo he podido ver el primer set. Parece que me he perdido un buen partido.  :-[

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2013, 12:46:54 »
Djokovic tuvo en el 2011-2012 su mejor racha contra Rafa y estuvo un peldaño por encima, aún así, con problemas físicos llegó a ganar un Grand Slam. No sé quién dijo -creo que Sampras o Agassi- que a Rafa le iba costar muchísimo meterse en el circuito. Y por lo pronto ya va 1º en el ranking del año con tres máster mil, otros torneos menores y la primera final de Grand Slam de la temporada, quitando obviamente al Open de Australia que no fue.

Rafa quizás no sea el mejor jugador técnicamente -de los tres del ranking- pero es el que mueve los brazos y las piernas mejor, y además tiene una fortaleza mental que lo hace superior a cualquier rival. En la última manga, por ejemplo, me aposté con mi padre que, si no le hacía otro break, ganaba el partido. Supo mantenerse cuando no supo ganar,aguantar las embestidas de Nole y supo dinamitarle poco a poco hasta darle la vuelta al break y devolvérsela. No estoy para nada de acuerdo en lo que comentas, creo que hoy día el único que puede ganarle a Djokovic es precisamente Nadal, de hecho tiene un particular ligeramente favorable a éste (20-16) y en registros generales solo hay que ver los torneos entre uno y otro. Sin ser malo el del serbio.

La única lectura positiva es que los emparejamientos se han igualado, es decir, Nole ha sabido mejorar durante los últimos años y prueba de ello son las victorias que ha conseguido tanto en el particular con Nadal, como en los grandes torneos. Pero aún así no veo que sea superior.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +185/-275
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2013, 14:08:34 »
Yo lo veo al contrario. Nole es el único que le puede ganar ahora mismo a Rafa, quitando lesiones, y sin embargo hay más jugadores que pueden ganar a Nole aparte de Rafa.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2013, 19:37:48 »
Yo lo veo al contrario. Nole es el único que le puede ganar ahora mismo a Rafa, quitando lesiones, y sin embargo hay más jugadores que pueden ganar a Nole aparte de Rafa.

Estoy contigo en condiciones normales el tonto es el único que le puede ganar a Nadal. A mejorado muchísimo mentalmente, pero como tu dices creo que siempre parece que hace de Conchita de vez en cuando durante los partidos, como para decir aquí estoy yo y remonto cuando me sale de la poya, el otro dia no le salio, pero a Rafa ya se lo hizo mas de una vez

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2013, 17:38:28 »
Pues nada poco pudo hacer Ferrer ante Rafael I de Paris

Grande el enano y como no Rafael tambien