Autor Tema: Fallece Manuel Fraga.  (Leído 1670 veces)

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Re:Fallece Manuel Fraga.
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2012, 12:26:08 »
Fraga era amigo de Jesus de Nazaret, y de este conocemos unas cuantas

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-303
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2012, 12:27:34 »
partiendo de la base que a mi , personalmente, fraga siempre ha sido una persona que ha despertado en mi sentimientos ideologicos encontrados, me quedo con lo dicho por Carrillo hoy

"Fue un lider de la derecha tradicional española, participo en los gobiernos de la dictadura, mas tarde tuvo el merito de incorporar la derecha tradicional al regimen democratico, comprendiendo que la democracia era inevitable pero consiguiendole a la derecha un papel importante en el nuevo sistema politico. Hablar de Fraga como un gran demócrata es exagerar las cosas"

Carrillo no creo que deba hablar mucho, al menos en los términos que se deducen de ese comentario. Todos conocemos su biografía, y como la conocemos podríamos hablar largo y tendido de su filiación y amistad de Josif Stalin y su gran amigo del alma Ceaucescu. Que acabó como acabó tras dejar morir de hambre al pueblo rumano.

De todos modos, Carrillo, aunque no lo crea, tiene una reconversión política igualita que la de Fraga pero con signo distinto.

De acuerdo contigo.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2012, 13:36:50 »
Reconversión si, pero igualita no. Hay muchos matices.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2012, 13:37:08 »
partiendo de la base que a mi , personalmente, fraga siempre ha sido una persona que ha despertado en mi sentimientos ideologicos encontrados, me quedo con lo dicho por Carrillo hoy

"Fue un lider de la derecha tradicional española, participo en los gobiernos de la dictadura, mas tarde tuvo el merito de incorporar la derecha tradicional al regimen democratico, comprendiendo que la democracia era inevitable pero consiguiendole a la derecha un papel importante en el nuevo sistema politico. Hablar de Fraga como un gran demócrata es exagerar las cosas"

Carrillo no creo que deba hablar mucho, al menos en los términos que se deducen de ese comentario. Todos conocemos su biografía, y como la conocemos podríamos hablar largo y tendido de su filiación y amistad de Josif Stalin y su gran amigo del alma Ceaucescu. Que acabó como acabó tras dejar morir de hambre al pueblo rumano.

De todos modos, Carrillo, aunque no lo crea, tiene una reconversión política igualita que la de Fraga pero con signo distinto.

no te lo discuto, simplemente sus palabras de hoy reflejan mi opinion

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.

Desconectado DABA 192

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-1

Desconectado marea_amarilla

• votos +27/-36
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2012, 14:05:41 »
Reconversión si, pero igualita no. Hay muchos matices.

Por supuesto que hay matices. Fraga, por ejemplo, no participó activamente en la guerra civil. Ni tuvo cargos importantes hasta finales de los 50 y principios de los 60.

Ya que pongo el ejemplo de Carrillo, éste si estuvo en la guerra, participó activamente en hechos oscuros de la misma y tuvo de amiguetes a los arriba señalados.

Me merecen respeto ambos personajes por la altura de miras en momentos delicados, pero, evidentemente, hay matices.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2012, 14:07:09 »
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W9kU1gHyIYM#!

Un angelito vamos.

DABA, SI NO RESPETAS A TUS ENEMIGOS LO MAS PROBABLE ES QUE TE TERMINES CONVIRTIENDO  IGUAL QUE ELLOS.

DEP

• votos +27/-36
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2012, 14:17:54 »

Podría aceptar lo de Julián Grimau pero lo demás es demagógico, medias verdades y oportunismo.

Ni dice de la apertura de la prensa, ni del boom turístico, ni de la refundación de la derecha.

Para mí gusto, es una intervención hecha para el gusto del consumidor de izquierdas. Es decir, negar la realidad del contrincante, elevarlo a categoría de asesino y disfrutar y regocijarse de un fascista muerto. 

Cuando muera Carrillo, lo veremos al contrario. La SER y sus oyentes lo calificarán de mito y leyenda del comunismo. Y veremos la COPE o intereconomía sacando el tema de Paracuellos.

Y en medio, la masa de españoles que estamos hasta los huevos de los maniqueísmos y de las mentiras.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #49 en: 16 de Enero de 2012, 14:27:17 »

Podría aceptar lo de Julián Grimau pero lo demás es demagógico, medias verdades y oportunismo.

Ni dice de la apertura de la prensa, ni del boom turístico, ni de la refundación de la derecha.

Para mí gusto, es una intervención hecha para el gusto del consumidor de izquierdas. Es decir, negar la realidad del contrincante, elevarlo a categoría de asesino y disfrutar y regocijarse de un fascista muerto. 

Cuando muera Carrillo, lo veremos al contrario. La SER y sus oyentes lo calificarán de mito y leyenda del comunismo. Y veremos la COPE o intereconomía sacando el tema de Paracuellos.

Y en medio, la masa de españoles que estamos hasta los huevos de los maniqueísmos y de las mentiras.

ENTONCES LO DE CARRILLO ES VERDAD, NO??

Y TODO ESTO ES MENTIRA, NO??

VALE, LO VOY A APUNTAR PARA QUE NO SE ME OLVIDE.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #50 en: 16 de Enero de 2012, 14:55:56 »
pregunta en gasteiz por los obreros asesinados

sabia que al final esto terminaria asi, pero seria mejor en otro post y no en este

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #51 en: 16 de Enero de 2012, 14:59:11 »
pregunta en gasteiz por los obreros asesinados

sabia que al final esto terminaria asi, pero seria mejor en otro post y no en este

EL HABLAR DE LO POLITICA ES LO QUE LLEVA. POCA LOGICA, TIRAR POR COLORES Y CREERSE EN POSECION DE LA VERDAD

• votos +27/-36
« Respuesta #52 en: 16 de Enero de 2012, 15:29:14 »

A veces me pregunto si la gente me lee y lo entiende al revés.

Lo de Carrillo está muy tapado por el tema de la transición pero cualquiera que haya leído un poco sabrá que las implicaciones no son directas, son directísimas.

Y como el espíritu de la transición -a diferencia de lo que nos quiere vender la izquierda revisionista- fue precisamente hacer borrón y cuenta nueva, no se penalizó ciertos hechos.

Como a Carrillo lógicamente, a Fraga le perseguirá ciertos episodios negros. Apúntatelo y a ver si al fin me lees correctamente.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #53 en: 16 de Enero de 2012, 15:34:44 »
A mi me parece que tanto Carrillo como Fraga dieron en su momento un ejemplo que la mayoría de las veces se nos olvida seguir.
Creo haber escuchado a Carrillo decir algo así como : "En la transición, nos sentamos los enemigos en una mesa y nos perdonamos mutuamente por el bien común".
Creo que si ellos, con lo que tenían detrás, llegaron a un punto común, nosotros (no nosotros en el foro, sino en general por la sociedad actual) no deberíamos tener ningún problema.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #54 en: 16 de Enero de 2012, 15:39:29 »
A mi me parece que tanto Carrillo como Fraga dieron en su momento un ejemplo que la mayoría de las veces se nos olvida seguir.
Creo haber escuchado a Carrillo decir algo así como : "En la transición, nos sentamos los enemigos en una mesa y nos perdonamos mutuamente por el bien común".
Creo que si ellos, con lo que tenían detrás, llegaron a un punto común, nosotros (no nosotros en el foro, sino en general por la sociedad actual) no deberíamos tener ningún problema.

Pero los hay, ya que la guerra es muy reciente aun, con el paso de decadas pues iria a mejor, pero eso lo mama cada uno en su casa

• votos +27/-36
« Respuesta #55 en: 16 de Enero de 2012, 15:44:21 »

Lo he repetido dos veces ya en este post "altura de miras".

También dijo Carrillo que la sociedad no está tan dividida como la clase política. Y es cierto.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #56 en: 16 de Enero de 2012, 15:45:05 »

A veces me pregunto si la gente me lee y lo entiende al revés.

Lo de Carrillo está muy tapado por el tema de la transición pero cualquiera que haya leído un poco sabrá que las implicaciones no son directas, son directísimas.

Y como el espíritu de la transición -a diferencia de lo que nos quiere vender la izquierda revisionista- fue precisamente hacer borrón y cuenta nueva, no se penalizó ciertos hechos.

Como a Carrillo lógicamente, a Fraga le perseguirá ciertos episodios negros. Apúntatelo y a ver si al fin me lees correctamente.

joe, si te leo, otra cosa es que diga lo que tu quisiera escuchar. pero que vamos, qiue la respuesta es en plan coña, vamos. que yo no voy a comer de esto.

chiton

• Visitante
« Respuesta #57 en: 16 de Enero de 2012, 15:56:24 »
Evidentemente parecidos, pero no igualitos

http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
« Respuesta #58 en: 16 de Enero de 2012, 16:18:49 »
Ohhh

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2012, 16:22:46 »
Montejurra, Gasteiz, y de la multitud de sentencias de muerte firmadas por este hombre, en la epoca de su padrino Franco