Autor Tema: Si esto pasara hace años....  (Leído 141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caranza II

  • ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • ****
  • Mensajes: 42.497
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
Si esto pasara hace años....
« en: 07 de Enero de 2012, 00:09:18 »
Jiménez Losantos explota la emisora municipal de A Pobra do Brollón, gobernada por el BNG

La emisora municipal de A Pobra do Brollón emite desde el mes pasado la programación de esRadio, la cadena con sede en Madrid y orientación marcadamente derechista fundada por el locutor Federico Jiménez Losantos. Este Ayuntamiento de la comarca de Monforte está gobernado por el BNG, y el alcalde, José Luis Maceda, admite su incomodidad por esta situación, pero dice no poder hacer nada.

Maceda lleva cuatro años y medio en el cargo. Hasta mayo compartía gobierno con el PSOE local, pero en las últimas elecciones el Bloque mejoró resultados y decidió continuar en solitario, aunque sin mayoría absoluta. Pero si él dice que no puede evitar que la emisora municipal sirva de altavoz para los mensajes altamente politizados de la cadena de Losantos no es porque esté en minoría. Lo que le impide hacer nada es el contrato de explotación de la emisora.

«O convenio de posta en marcha da radio, asinado polo meu antecesor na alcaldía, permítelle á persoa que se fixo cargo da emisora chegar a acordos con quen el prefira», afirma. El contrato fue firmado hace seis años por el entonces alcalde, David López, ahora portavoz del PP, y adjudica la gestión de la radio local a Eduardo Álvarez Pérez, un particular con residencia en el cercano municipio de Sober que hasta esa fecha carecía de vinculación profesional directa con el mundo de la comunicación. «Soy radioaficionado desde hace muchos años», contestaba ayer al ser preguntado por su experiencia previa. Eduardo Álvarez asegura que la decisión de conectar la señal de esRadio en las horas en las que no hay programación local, que son casi todas, todavía no es firme. «Tenemos -aclara- un acuerdo que aún hay que cerrar».

La radio de A Pobra está asociada a la red de emisoras municipales Emuga, pero desde su apertura y hasta finales del año pasado hacía las desconexiones con Radio Líder, una cadena musical. Un desacuerdo sobre el pago de derechos de autor a Agedi, la entidad que representa a los productores de discos, dejó a Eduardo Álvarez una deuda de 3.000 euros con la que no contaba, así que decidió cambiar la música por el verbo afilado de Losantos. A él no le parece que el alcalde se tenga que molestar, porque no cree que esRadio sea tan de derechas como dicen. «Le da caña a todo el mundo», sostiene

Desconectado althamir

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 11.435
  • votos +184/-274
Re:Si esto pasara hace años....
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2012, 16:54:26 »
¿Y cuánto le queda a este tío de contrato?

No entiendo cómo se le permite a ningún ente público el firmar contratos que vayan mucho más allá de su mandato.

Porque no es que este alcalde haya entrado en mayo de 2011, es que ya llevaban una legislatura gobernando.