Autor Tema: Se inicia el 'Año Mariano'  (Leído 4247 veces)

Desconectado marea_amarilla

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +28/-36
Re:Se inicia el 'Año Mariano'
« Respuesta #160 en: 04 de Enero de 2012, 10:32:02 »
Muy fácil, porque no le ha subido el impuesto a ninguna empresa.

No ha subido el IVA, por lo que no repercute al consumo.

No ha subido el impuesto de sociedades...

Tampoco ha subido la luz y la bombona de butano a primeros de año como se venía haciendo desde tiempo inmemorial, a pesar de que el lobby electrico había tenido repetidas reuniones con el gobierno entrante solicitando la friolera del 20% de subida de las tarifas de la luz. Y ni siquiera las ha tocado, coño que todo no va a ser malo.

Lo que pasa es que no le estamos dando (en este hilo) ni un pequeño margen de confianza al gobierno entrante. A lo mejor nos soprenden los resultados en un futuro (que no creo). Los 100 dias de cortesía y tal... aqui ni eso, a saco. Y encima es que yo no veo tanta dureza como quieren hacerme ver, o será que me espero cosas peores y esto se me ha quedado muy muy light.

Lo de crisis es, como todo el mundo sabe, una estafa. Los recortes y el control de gasto se hace para pagarles la fiesta a los banqueros. Partiendo de esa base, la injusticia es total en cuanto a recorte o congelación de salarios. Pero como estamos en un sistema que funciona para los de siempre, tendremos que aguantarnos con que nos recorten a los mismos, a la castigada clase media. En el estado actual de la situación veo lógico y normal y me parece, como dices, hasta light las reformas para el agujero negro en donde estamos metidos. Si estuviéramos en un sistema más justo pagarían los que tendrían que pagar. Con procesamiento y cárcel para más de uno.

Lo único reprobable hasta el momento son los avales a los bancos, como no podía ser de otra forma. Del resto, pasable.

Por cierto, dijeron en un debate que veo asiduamente, que tenemos la clase política mejor pagada de Europa. De los recortes por ahí ni mú.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #161 en: 04 de Enero de 2012, 10:59:37 »

Tampoco ha subido la luz y la bombona de butano a primeros de año como se venía haciendo desde tiempo inmemorial, a pesar de que el lobby electrico había tenido repetidas reuniones con el gobierno entrante solicitando la friolera del 20% de subida de las tarifas de la luz. Y ni siquiera las ha tocado, coño que todo no va a ser malo.

Lo que pasa es que no le estamos dando (en este hilo) ni un pequeño margen de confianza al gobierno entrante. A lo mejor nos soprenden los resultados en un futuro (que no creo). Los 100 dias de cortesía y tal... aqui ni eso, a saco. Y encima es que yo no veo tanta dureza como quieren hacerme ver, o será que me espero cosas peores y esto se me ha quedado muy muy light.

¿confianza? Joder, si en el primer consejo de ministros ya ha faltado a sus promesas.

¿y tu te sorprendes? no seas iluso hombre, dime un solo politico que sea digno de alabanza al respecto.

¿quieres saber cuando en este pais vamos a ver algun cambio real en cuanto mentalidad? cuando Urdangarin, Pepiño Blanco, Camps, todos los del caso gurtel, y Bosh (el de la CCM), el de la CAM que no se ni quien es, el resto de banqueros supercorruptos, etc, etc... cuando veamos a esta gente en la carcel podremos empezar a pensar que en algo está cambiando el pais.

Ya veremos de los que he citado arriba a cuantos terminan en la carcel. Ahora mismo me apuesto lo que sea que ninguno la pisa. ¿Así como coño podemos confiar en nuestra clase politica? pero en ninguna, ojo.

Asi que hacernos ilusiones con PP, PSOE o rita la cantaora es de tontos. Y mucho mas entrar en debates absurdos. Que para ti el PP es la poya de malo, pues ya, claro. ¿que esperabas? ?que en las medidas de la semana pasada repartieran aguinaldos? yo solo espero cosas malas, y muy malas, por eso mismo las medidas no me parecieron tan chungas.

Para mi está claro que todos nos van a sablear, yo solo rezo para que sea lo menos posible y que respeten al máximo a los que menos tienen. Y eso que soy ateo... pero poca esperanzas tengo puestas en toda esta panda de inutiles que dirigen los designios del pais.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #162 en: 04 de Enero de 2012, 11:49:46 »
Peludus, el problema está en que al PSOE se le ha atizado tanto por las medidas que tomó, que ahora les vienen todas de vuelta, sin margen ni nada. Cuando no has dejado al gobierno ni respirar cuando estabas en la oposición, ahora no pidas un camino llano.
Y mira que yo pienso como tu. Tanto PSOE como PP están tomando las medidas que tienen que tomar, impuestas desde europa ni mas ni menos. Solo que el PP hasta sin presiones las habría tomado, pero es lógico, es un partido de derechas

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #163 en: 04 de Enero de 2012, 12:54:16 »
Peludus, el problema está en que al PSOE se le ha atizado tanto por las medidas que tomó, que ahora les vienen todas de vuelta, sin margen ni nada. Cuando no has dejado al gobierno ni respirar cuando estabas en la oposición, ahora no pidas un camino llano.
Y mira que yo pienso como tu. Tanto PSOE como PP están tomando las medidas que tienen que tomar, impuestas desde europa ni mas ni menos. Solo que el PP hasta sin presiones las habría tomado, pero es lógico, es un partido de derechas

Revo yo no digo que no se aticen entre ellos, me refiero al foro, a nosotros. Veo a mucha gente muy alterada en este hilo... y no se, a lo mejor es que sigo siendo tan pesimista o tan incredulo como que ya no me sorprende casi nada, y mucho menos como pa alterarme aqui con nadie.

Acabo de leer un articulo de aberasturi muy en la linea de lo que yo digo más arriba:

http://www.europapress.es/opinion/andresaberasturi/andres-aberasturi-pais-20120103120034.html

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #164 en: 05 de Enero de 2012, 01:28:43 »
peludus, esperate al jueves que hay mas medidas previstas, a ver por donde nos sorprenden

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #165 en: 05 de Enero de 2012, 09:26:44 »

¿confianza? Joder, si en el primer consejo de ministros ya ha faltado a sus promesas.

¿y tu te sorprendes? no seas iluso hombre, dime un solo politico que sea digno de alabanza al respecto.

¿quieres saber cuando en este pais vamos a ver algun cambio real en cuanto mentalidad? cuando Urdangarin, Pepiño Blanco, Camps, todos los del caso gurtel, y Bosh (el de la CCM), el de la CAM que no se ni quien es, el resto de banqueros supercorruptos, etc, etc... cuando veamos a esta gente en la carcel podremos empezar a pensar que en algo está cambiando el pais.

Ya veremos de los que he citado arriba a cuantos terminan en la carcel. Ahora mismo me apuesto lo que sea que ninguno la pisa. ¿Así como coño podemos confiar en nuestra clase politica? pero en ninguna, ojo.

Asi que hacernos ilusiones con PP, PSOE o rita la cantaora es de tontos. Y mucho mas entrar en debates absurdos. Que para ti el PP es la poya de malo, pues ya, claro. ¿que esperabas? ?que en las medidas de la semana pasada repartieran aguinaldos? yo solo espero cosas malas, y muy malas, por eso mismo las medidas no me parecieron tan chungas.

Para mi está claro que todos nos van a sablear, yo solo rezo para que sea lo menos posible y que respeten al máximo a los que menos tienen. Y eso que soy ateo... pero poca esperanzas tengo puestas en toda esta panda de inutiles que dirigen los designios del pais.

He de reconocer que si me ha sorprendido.

En este pais hay que acabar con la cultura del pelotazo, dinero fácil, dinero negro, economía sumergida, grandes fraudes fiscales...etc, y de verdad ponernos a currar por levantar una ciudad, una provincia, una comunidad autónoma...etc, ahí está la madre del cordero.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #166 en: 05 de Enero de 2012, 10:12:22 »
peludus, esperate al jueves que hay mas medidas previstas, a ver por donde nos sorprenden

Pues si, Heli estoy cojonaito perdido. Como sabes trabajo en una pública asi que no digo na... las castas del barbas como se acuerde de la bahía para nada de lo que no quiero ni nombrar. Lo malo es que los gallegos pa eso son muy suyos y llevan meses apretando politicamente y en los medios, asi que ya te digo, acojonao estoy.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #167 en: 05 de Enero de 2012, 13:31:19 »
La única baza que tenemos ahora en la bahía es que para apoyar a Arenas en las autonómicas traiga trabajo por derecho para unos años.

Todo lo demás, es para echarnos a temblar...

Por cierto, que Montoro se quiere cargar las autonomías del tirón, y va a empezar por fiscalizarles los presupuestos.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #168 en: 05 de Enero de 2012, 16:09:48 »
prima de riesgo en 375 puntos

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #169 en: 05 de Enero de 2012, 17:02:28 »
La Seguridad Social cierra con un déficit del 0,06 & del  PIB.

Los inútiles que nos gobernaron pronosticaban un superávit del 0,4 % del PIB .  ¿ Cómo hacían esta gente los pronósticos ? ¿ con una bola de cristal y sacrificando un cordero ? :S

http://www.elpais.com/articulo/economia/Seguridad/Social/cierra/2011/centesimas/deficit/elpepueco/20120105elpepueco_4/Tes

• votos +28/-36
« Respuesta #170 en: 05 de Enero de 2012, 19:20:36 »
La Seguridad Social cierra con un déficit del 0,06 & del  PIB.

Los inútiles que nos gobernaron pronosticaban un superávit del 0,4 % del PIB .  ¿ Cómo hacían esta gente los pronósticos ? ¿ con una bola de cristal y sacrificando un cordero ? :S

http://www.elpais.com/articulo/economia/Seguridad/Social/cierra/2011/centesimas/deficit/elpepueco/20120105elpepueco_4/Tes

Me parece una desfachatez, una deslealtad y un insulto a todos los españoles. Mentir en las cuentas, tal como está la situación, debería ser motivo de encarcelamiento.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #171 en: 05 de Enero de 2012, 20:31:00 »
Mentir en las cuentas no es lo mismo que mentir en la previsión.

Si es por eso, todo el FMI, el Banco Mundial, el BCE, las empresas de calificación, y más de media Europa deberían estar en la cárcel.

Que por otra parte, a mí me encantaría que pagasen todos por la que lían, pero actualmente no es el caso.

• votos +28/-36
« Respuesta #172 en: 05 de Enero de 2012, 21:32:18 »
Mentir en las cuentas no es lo mismo que mentir en la previsión.

Si es por eso, todo el FMI, el Banco Mundial, el BCE, las empresas de calificación, y más de media Europa deberían estar en la cárcel.

Que por otra parte, a mí me encantaría que pagasen todos por la que lían, pero actualmente no es el caso.

O sea que es mejor mentir de una forma que no de la otra. Todo arreglado pues.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #173 en: 05 de Enero de 2012, 21:35:41 »
Por supuesto. No es lo mismo decir que la previsión es una y que al final no se cumpla, a decir que se ha llegado a algún sitio cuando no es cierto.

Para mí lo primero es equivocarse, no es mentir.

Y vuelvo a decir lo de antes, las equivocaciones a este nivel deberían pagarse de cualquier forma.

• votos +28/-36
« Respuesta #174 en: 05 de Enero de 2012, 22:07:19 »
Por supuesto. No es lo mismo decir que la previsión es una y que al final no se cumpla, a decir que se ha llegado a algún sitio cuando no es cierto.

Para mí lo primero es equivocarse, no es mentir.

Y vuelvo a decir lo de antes, las equivocaciones a este nivel deberían pagarse de cualquier forma.

Estás hablando de mentiras en las cuentas y mentiras en la previsión, con lo que la mentira es mentira de una forma u otra.

Y con el segundo punto, de acuerdo totalmente.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #175 en: 06 de Enero de 2012, 08:46:22 »
A ver, las previsiones son eso, previsiones. Tu calculas lo que vas a ingresar y lo que vas a gastar. El que lo haga con la seguridad social y no le de desviación ya puede echar primitivas

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +8/-20
« Respuesta #176 en: 06 de Enero de 2012, 12:45:23 »
Las rentas más bajas aportarán el 27% del nuevo IRPF y las más altas tan solo aportarán el 16%

La medida fue aprobada el pasado viernes en el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, y desde entonces, el debate. A partir del próximo mes de febrero, la subida del IRPF aprobada por el Gobierno menguará la nómina en mayor o menor medida en función de los ingresos. La media será de 222 euros anuales para cada contribuyente.
Pero atendiendo a casos concretos, las diferencias son notables y el peso del nuevo impuesto –la recaudación que prevé el Ejecutivo para los dos próximos años– recaerá en mayor medida en las rentas bajas que en las más altas: un 28% frente a un 16%, según datos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
La medida

¿Quién y cómo soportará la subida? En España, ocho de cada diez contribuyentes declaran ingresos por debajo de 33.000 a anuales. Estos aportarán el 27,3% de la recaudación (1.122 millones de los 4.111 millones que se esperan recaudar), y verán cómo sus nóminas se reducen entre 23 y 165 euros anuales.

En el otro extremo de la balanza, un 0,4% de declaraciones que superan los 175.000 euros en ingresos anuales. Este grupo aportará 671 millones de euros (16,3%), con una media de entre 5.000 y 16.000 a anuales por declarante.

El mayor peso de la recaudación caerá sobre los declarantes que se muevan entre los 33.000 y los 120.000 a anuales

¿Están incluidas todas las grandes fortunas? No. Desde Gestha apuntan a las sicavs (sociedades de inversión colectiva) como un "coladero" de fraude, creadas en muchos casos para «eludir millonarias plusvalías». Buena parte de los críticas al IRPF se centran en que a este se le escapan las rentas no salariales, del capital, que manejan los más ricos. Un agujero que permitirá a muchas de las grandes fortunas españolas escapar del incremento aprobado por Rajoy.

¿Y el mayor impacto? Nombres (clase media, alta, media- alta) al margen, el mayor peso de la recaudación caerá sobre los declarantes que se muevan entre los 33.000 y los 120.000 a anuales (supondrán el 50% de la recaudación). "En España, el grueso del ajuste recae sobre las clases medias, es materialmente imposible hacerlo de otra manera", explica Francisco de la Torre, portavoz de los Inspectores de Hacienda (IHE).

El horizonte

¿Hay otras vías? Gestha apunta a que las nuevos ajustes deberían ir encaminados a la creación de un nuevo tipo impositivo para las grandes empresas, que además "no afectaría directamente al ciudadano de a pie" y también de políticas para reducir la tasa de economía sumergida. Solo con esto último, según el colectivo, la Administración podría recaudar cada año más de 38.500 millones de euros, más del doble de lo que prevé ahorrar (16.500 millones) el Ejecutivo en 2012.
Los retos

¿Tareas pendientes? Inspectores y técnicos de Hacienda coinciden en que una de ellas pasa por contar con más medios. Desde Gestha hablan de definir con más claridad las líneas de presión, y recuerdan que "solo el 20% de la plantilla" de Hacienda se dedica a la investigación de fraudes en lo que respecta a corporaciones muy grandes, en las cuales se producen la mayoría de las irregularidades. El resto, añade el colectivo, investiga a autónomos, pequeñas empresas y trabajadores.

http://www.20minutos.es/noticia/1268119/0/impuestos/rentas/IRPF

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #177 en: 06 de Enero de 2012, 20:50:43 »
Al hilo de ese artículo, esta mañana he escuchado a este hombre en el Hoy por Hoy. Recomiendo el audio

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/nuevas-medidas-economicas-fiscales-gobierno-examen-hoy-hoy-2012/csrcsrpor/20120106csrcsr_7/Aes/

Con algo que ya comenté hace unos días, como es la no renovación de los funcionarios que se jubilen, salvo el 10% de policía e inspectores de hacienda, resulta que de aquí a un año habrá 2700 inspectores menos...

Han hecho lo fácil, que es putear las rentas del trabajo, que ocupan practicamente nada en el quehacer de los inspectores, ya que antes de declararlas el trabajador ya su empresa lo ha enviado todo a la Agencia Tributaria.

Sin embargo, para rebuscar entre el dinero defraudado por las grandes fortunas, cada vez menos medios.

Siento mucho si parece que doy caña antes de los 100 días famosos, pero es que esta medida es contraproducente de por sí, antes de saber sus resultados.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #178 en: 06 de Enero de 2012, 22:23:43 »
Es lo de siempre, ir a los medianos empresarios, sean en bares, discotecas o restaurantes y a meterles caña(me parece muy bien si se hacen mal las cosas), pero mirar tambien a todas esas grandes fortunas, inspeccionarlas, que si no tienen nada que temer, nada esconderan, pero no, eso no les interesa ni a esta gente ni a los otros

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #179 en: 06 de Enero de 2012, 22:36:04 »

Con algo que ya comenté hace unos días, como es la no renovación de los funcionarios que se jubilen, salvo el 10% de policía e inspectores de hacienda, resulta que de aquí a un año habrá 2700 inspectores menos...

Esto es lo menos traumatico en relacion a lo que pide europa y lo que han tenido que hacer los otros paises rescatados. Ahora mismo no tengo los datos concretos, pero recuerdo haber leido de grecia, irlanda, etc cifras brutales de despidos de funcionarios (20.000 y similares). Evidentemente vamos a seguir tragando con europa hasta los restos si queremos que el BCE nos compren la deuda soberana en forma de bonos cuando se pongan las cosas chungas, que se pondran. Mientras, el gobierno de turno (igual que hizo antes el PSOE aprovando con el beneplacito del PP la modificacion de la constitucion y otras medidas antipopulares) hace el doble juego de intentar darle coba a europa a la vez que pone paños calientes de puertas para dentro a medidas que logicamente na mas joden a los de siempre.

Lo próximo, a pesar de que el PP ha prometido no hacerlo, va a ser subir el IVA. Imagino que para mediados de año. Cada vez que hay un comunicado por parte de las autoridades comunitarias sueltan la recomendacion de subirlo. Encima, somos de los que mas bajos lo tenemos, así que ya tienen servida la excusa. Lo que nadie dice es que nuestros sueldos tambien son los mas bajos.... en fin. Que nos van a encular SI o SI. Con el PSOE, con el PP o con rita la cantaora en el gobierno. Pero vamos, que eso ya lo sabiamos todos ¿o no?