Autor Tema: Se inicia el 'Año Mariano'  (Leído 4227 veces)

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Re:Se inicia el 'Año Mariano'
« Respuesta #100 en: 30 de Diciembre de 2011, 22:04:04 »
Bueno Peludus, me alegro mucho por ti.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #101 en: 30 de Diciembre de 2011, 22:14:43 »
Peludus picha, a ver si dejamos de vernos por los ambulatorios y alrededores, y a partir de 2012 se mejora la cosa.

;)

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #102 en: 30 de Diciembre de 2011, 22:17:53 »
Política muy coherente y práctica la practicada por el nuevo gobierno. Se está recortando lo mínimo e indispensable, se congela en algunas cosas e incluso suben mínimamente las pensiones.

Desde luego, para la que está cayendo y con las mentiras del anterior gobierno, sitúo las medidas en escala "Light".

Pd: El PSOE dice que los "ajustes son injustos". De verdad, qué poquita vergüenza.

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #103 en: 30 de Diciembre de 2011, 22:33:38 »
volviendo al tema, es curioso como tiran los colores. ahora se inicia el año mariano, pero parece que se olvida que venimos de un gobierno que ha subido impuestos, que ha recortado el sueldo a funcionarios....
Yo tengo muy claro que con este gobierno hay que tener exáctamente el mismo nivel de exigencia que se ha tenido con el anterior.

De eso nada .

ZP cogió un gobierno en primera división y lo ha bajado a regional , si Rajoy lo sube a tercera división (que sigue siendo una mierda) ya habrá hecho más que el inútil de su antecesor .

no puedo estar mas de acuerdo con el comentario.

+10000000000000000000000

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #104 en: 30 de Diciembre de 2011, 22:38:34 »
... A mi las medidas de hoy me parecen cojonudas. Yo esperaba algo tremendamente mas duro. Y sobre todo se respeta bastante al que menos tiene. El no subir el IVA y tocar el IRPF va en esa direccion. Sin entrar en un analisis mas profundo y en terminos generales: Chapó por el PP.
...

Es lo que hay, y nos podemos dar con un canto en los dientes, aunque todavía están dando calor que si han subido los impuestos y tal... si el deficit al final es de dos puntos mas de lo que ha declarado el gobierno de Zetaparo, del 6% ha pasado por arte de magia al 8%... tambien por ineptitud de los que están ahora... jojojo...

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #105 en: 30 de Diciembre de 2011, 22:46:31 »
Política muy coherente y práctica la practicada por el nuevo gobierno. Se está recortando lo mínimo e indispensable, se congela en algunas cosas e incluso suben mínimamente las pensiones.

Desde luego, para la que está cayendo y con las mentiras del anterior gobierno, sitúo las medidas en escala "Light".

Pd: El PSOE dice que los "ajustes son injustos". De verdad, qué poquita vergüenza.

lo marcado ya no es necesario comentarlo marea, no hay peor ciego que el que no quiere ver... ;)

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #106 en: 30 de Diciembre de 2011, 22:54:44 »
Gracias por los ánimos.

Pongo el enlace donde viene lo que vamos a apoquinar los que curramos.

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/12/30/0375183-cuanto-te-bajara-el-sueldo-por-la-subida-del-irpf-tabla

Sinceramente, me parece una buena medida. Los que mas tienen mas pagan. A fin de cuentas a un tio que cobra 30000 euracos al año, que supone un sueldo más que decente para lo que se estila hoy en dia, le quitan unos 12 euros al mes. Muy asumible tal como andan las cosas. Puestos a desear yo le hubiera metido más la puya a lo que mas cobran, pero no olvidemos que gobierna la derecha y que el psoe no se atrevió a subirle los impuestos a los ricos. Así que es un mal menor para los que trabajamos, mientras que a los parados y la gente que cobra menos de 20.000 al año no les repercute.

Si en cambio se hubiera subido el IVA eso le toca a todo el mundo. Lo dicho, pa lo que no podiamos esperar, es casi pa darse un canto en los dientes.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #107 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:53:24 »
ZP cogió a un equipo en primera y eso es cierto. Pero en la segunda parte no estoy de acuerdo. No es que hayamos bajado, es que ya no hay primera división. Hay algunos paises en segunda división. Nosotros estamos en segunda b. En regional están los irlanda, grecia, portugal, italia.............Siguiendo el simil de Marea.

Ahora, no me vendáis la moto que ese descalabro ha sido única y exclusivamente por las decisiones del gobierno porque sabéis que eso no es cierto. Ellos han estado torpes, lentos y desacertados.....................pero como todos. Ni Rato fue capaz de ver la que se avecinaba y ahí están los informes del FMI por ejemplo.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #108 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:56:45 »
ZP cogió a un equipo en primera y eso es cierto. Pero en la segunda parte no estoy de acuerdo. No es que hayamos bajado, es que ya no hay primera división. Hay algunos paises en segunda división. Nosotros estamos en segunda b. En regional están los irlanda, grecia, portugal, italia.............Siguiendo el simil de Marea.

Ahora, no me vendáis la moto que ese descalabro ha sido única y exclusivamente por las decisiones del gobierno porque sabéis que eso no es cierto. Ellos han estado torpes, lentos y desacertados.....................pero como todos. Ni Rato fue capaz de ver la que se avecinaba y ahí están los informes del FMI por ejemplo.
Nadie de nosotros puede negar eso que dicºes, la putada es que lo negaban los propios gobernantes y los que estaban en laoposicion lo sabian de sobras, y ahora los que nos jodemos somos nosotros por un a pandilla de ineptos tanto en el gobierno como en la oposicion

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #109 en: 31 de Diciembre de 2011, 09:38:30 »

Nadie de nosotros puede negar eso que dicºes, la putada es que lo negaban los propios gobernantes y los que estaban en laoposicion lo sabian de sobras, y ahora los que nos jodemos somos nosotros por un a pandilla de ineptos tanto en el gobierno como en la oposicion

De acuerdo con los dos.

En las medidas que han presentado hay una que me chirría sobremanera.

Me parece cojonudo que se hayan reducido altos cargos (a ver cuántos son luego al final, pero bueno), y por lo que acabo de escuchar en las noticias de la 1, no se van a producir incorporaciones de funcionarios en 2012, salvo 2 excepciones.

Tanto en los cuerpos de seguridad del estado como en la inspección fiscal se van a reponer solo 1 de cada 10 bajas por jubilación que se produzcan.

Bajo mi punto de vista quiere decir dos cosas:

-El que quiera seguridad, que vaya contratando con PROSEGUR o alguna de estas.

-La capacidad para luchar contra la economía sumergida seguirá disminuyendo.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #110 en: 31 de Diciembre de 2011, 09:40:57 »
Ya le vamos viendo el culo a Marianín, este era el programa que no tuvo cojones de decir en campaña, y ojo preparémonos porque después de las elecciones andaluzar vendrá lo gordo.

Como siempre los ajustes y recortes afectan a los que menos tiene, no vaya a ser que sus amiguitos los ricos se molesten.

En este pais si algo hace falta son empleados públicos, sobre todo en determinados organismos que están saturadísimo, asi que nada todo se retrasara aun mas.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #111 en: 31 de Diciembre de 2011, 09:50:29 »
Ahí está el tema. Hay que distinguir entre empleados públicos y cargos políticos.

En este país se ha abusado de lo segundo, y ahora parece que lo que sobra es lo primero.

Hacen falta muchísimos empleados públicos, y leyes y reglamentos que hagan que su trabajo sea fluido y eficaz.

• votos +28/-36
« Respuesta #112 en: 31 de Diciembre de 2011, 11:55:33 »
Ya le vamos viendo el culo a Marianín, este era el programa que no tuvo cojones de decir en campaña, y ojo preparémonos porque después de las elecciones andaluzar vendrá lo gordo.

Como siempre los ajustes y recortes afectan a los que menos tiene, no vaya a ser que sus amiguitos los ricos se molesten.

En este pais si algo hace falta son empleados públicos, sobre todo en determinados organismos que están saturadísimo, asi que nada todo se retrasara aun mas.

Si mienten en las cuentas ¿qué margen de error le queda al nuevo gobierno?

Por cierto, ¿dices que van a esperar a las elecciones andaluzas? Ni Europa, ni los mercados internacionales le van a dejar tres meses de asueto. Ni en broma.

Yo estoy en contra totalmente de la subida de impuestos, del aumento del IVA porque dije en más de una ocasión porque lastra el consumo y no facilita la recuperación. Pero si el déficit es un 2% superior, es decir, 20 mil millones, o lo corriges o habrá más problemas de los que hay.

En mi vida podía pensar que el PP le iba a meter mano en el IBI y lo ha hecho. Ya tiene que está la economía echando chispas para que veamos esto.

En cualquier caso, hasta el momento, medidas que no son del todo malas, coherentes y espero que sean eficaces.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #113 en: 31 de Diciembre de 2011, 12:12:44 »
Meterle mano al IBI es darle un balón de oxígeno a los ayuntamientos, y teniendo en cuenta la deuda de éstos, parecería bastante urgente.

Eso sí, tiene que ir seguida de una reestructuración de los ayuntamientos brutal. Si no es pan para hoy y hambre para mañana.

• votos +28/-36
« Respuesta #114 en: 31 de Diciembre de 2011, 12:21:15 »
Meterle mano al IBI es darle un balón de oxígeno a los ayuntamientos, y teniendo en cuenta la deuda de éstos, parecería bastante urgente.

Eso sí, tiene que ir seguida de una reestructuración de los ayuntamientos brutal. Si no es pan para hoy y hambre para mañana.

La ley de financiación de ayuntamientos debe de ser una prioridad de Rajoy.

Desconectado fali

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +2/-53
« última modificación: 31 de Diciembre de 2011, 12:53:50 por fali »

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #116 en: 31 de Diciembre de 2011, 12:56:11 »

Y esa ley debe incluir una ley de gasto. Si no es paná.

• votos +28/-36
« Respuesta #117 en: 31 de Diciembre de 2011, 15:10:40 »

Y esa ley debe incluir una ley de gasto. Si no es paná.

Bueno, ya se han puesto las bases para eso. El techo de gasto para las administraciones aprobada por Zapatero tras el acuerdo con el PP.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #118 en: 31 de Diciembre de 2011, 16:02:52 »
Pero es que para mí lo del techo de gasto es solo la mitá de la historia.

Yo tengo un techo de gasto mensual, que es mi sueldo. Si me lo gasto en putas en los 5 primeros días, ¿Que hago el resto del mes?

Eso mismo es lo que les pasa a muchísimos ayuntamientos en estos días. Siguen teniendo impuestos que pueden recaudar, pero les sobran gastos supérfluos.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #119 en: 31 de Diciembre de 2011, 19:16:16 »

Si mienten en las cuentas ¿qué margen de error le queda al nuevo gobierno?

Por cierto, ¿dices que van a esperar a las elecciones andaluzas? Ni Europa, ni los mercados internacionales le van a dejar tres meses de asueto. Ni en broma.

Yo estoy en contra totalmente de la subida de impuestos, del aumento del IVA porque dije en más de una ocasión porque lastra el consumo y no facilita la recuperación. Pero si el déficit es un 2% superior, es decir, 20 mil millones, o lo corriges o habrá más problemas de los que hay.

En mi vida podía pensar que el PP le iba a meter mano en el IBI y lo ha hecho. Ya tiene que está la economía echando chispas para que veamos esto.

En cualquier caso, hasta el momento, medidas que no son del todo malas, coherentes y espero que sean eficaces.

Marea lo que  no vale es prometer y luego no cumplir, si no sabia lo que se podia encontrar que  no hubiese hecho esa promesa.