Claro que hay recortes. El problema es que el aparato propagandÃstico de la izquierda vende como concepto inherente al centro derecha los recortes. Es decir, de que a ellos les gusta recortar en sanidad y educación. Y lógicamente se tapa los recortes que hacen ellos.
Es que hay maneras y maneras de hacer recortes, y las de la Junta en este caso son más soterradas, por decirlo de alguna manera fina.
A ver si con un ejemplo me puedo explicar.
En AndalucÃa este curso creo que son mil y pico los nuevos maestros que hay con plaza, a través de una oposición que se celebró en junio de este año. Esto en teorÃa serÃa un aumento de profesores en vez de una disminución como ocurre en otras comunidades.
Sin embargo, los mecanismos que han establecido para la sustitución por bajas, por ejemplo, hacen que sean prácticamente imposibles de cubrir bajas de una semana o menos.
En la práctica se traduce en que en AndalucÃa se recorta un dineral en sustituciones, y las clases se ven desasistidas de profesores en muchas ocasiones.
Y lo que me dijo un primo mÃo maestro no hace mucho: "Se puede recortar en equipamiento, en fotocopias, en sillas y en mesas si me apuras, que un maestro puede estar preparado para suplir esas carencias sin que afecte demasiado en la educación de los niños, ¿Pero sin maestro cómo lo haces?"