Autor Tema: no hay recortes en andalucia?  (Leído 954 veces)

Desconectado Gadix©

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
no hay recortes en andalucia?
« en: 25 de Noviembre de 2011, 21:19:52 »
eso decis muchos, pero en sanidad los hay y muchos, plantas vacias y cerradas, menos contratacion de personal por lo tanto etc etc

en educacion tambien, ya puse en un post que el instituto de cortadura al habersele rebajado la asignacion por parte de educacion no tienen casi ni pa fotocopias, los profesores las hacen para los alumnos en sus propias casas.. bien por ellos... en cortadura se van a dar una papeletas a los padres para sacar fondos y poder arreglar el salon de actos  o salon multiusos, sillas con 25 años que se caen atornilladas al suelo con tornillos oxidados rotos etc, cableados colgando por todos lados, tablas del escenario rotas otras faltan.. educacion que no hay fondos asi que papeletas a los padres....

hace menos de una semana bronca en un colegio de huelva porque siendo un colegio publico, no hay dinero para fotocopias, asi que todos los meses los niños tienen que llevar 5 euros para gastos de fotocopias, material etc...
la junta ha saltado que el centro tiene fondos, pero claro lo justo( leido en otros foros de huelva) para luz agua etc no para materiales...

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-colegio-huelva-pide-rollo-papel-higienico-nino-mes-euros-20111123185037.html

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
Re:no hay recortes en andalucia?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 21:30:50 »
¿Quién lo ha dicho?  ??? ??? ???

Recortes hay aquí también, no se pueden hacer milagros, aunque no sé si decir que menos salvajes o menos notorios que en otros sitios.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2011, 00:46:01 »
Es que una cosa es recortar y otra congelar. No es lo mismo. Por ejemplo, es cierto que en Andalucía no se está contratando a médicos para sustituir a los que están de baja cuando el tiempo de la misma no es demasiado grande, pero eso es un gasto extra. Está claro que algo hay que hacer.

Pero de ahí a que ocurra como en Cataluña, donde diréctamente se han cerrado servicios de urgencias, o a pensar en el copago va un trecho.

Desconectado Peludus

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +10/-13
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2011, 09:39:18 »
De momento están haciéndolo con vista, la puntita nada más, para que no de mucho el cante. Hay elecciones andaluzas a la vista y en eso el PSOE hay que reconocer que está teniendo mucho arte en disimularlo. En la misma situacion otros como por ejemplo Esperanza Aguirre tira por la calle de enmedio. Hay modos y modos.

En Andalucia por ejemplo como ha dicho Gadix se han cerrado plantas enteras en hospitales. Que evidentemente redunda en la calidad de la atencion queramos o no. En este tema estoy un poco sensibilizado porque llevo con problemas de salud desde hace varios meses y llevo a mis espaldas muchas horas de urgencias y consultas. He visto bastantes cosas como para entender que no es oro todo lo que reluce y a que los propios profesionales ya les estan exigiendo hacer casi milagros.

De momento el afectado es el servicio y los propios pacientes. Para cuando les toquen el sueldo al personal sanitario o la no contratacion de personal eventual les asfixie laboralmente otro gallo va a cantar... si no al tiempo.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:08:57 »
No creo que nadie haya negado que en Andalucia tambien hay recortes

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2011, 20:24:26 »
mas recortes, en un año a los maestros han bajado su sueldo en unos 300 euros, la ultima paga extra recortada al 50% y en estas navidades ya les han dicho que no habra paga extra.... y no solo eso sino que les van a subir las retenciones que les van a hacer del irpf... sigo enterandome y poniendo cosillas...

perdon si dije eso decis mucho... eso dice la junta que aqui no hay recortes....

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:24:49 »
mas recortes, en un año a los maestros han bajado su sueldo en unos 300 euros, la ultima paga extra recortada al 50% y en estas navidades ya les han dicho que no habra paga extra.... y no solo eso sino que les van a subir las retenciones que les van a hacer del irpf... sigo enterandome y poniendo cosillas...

perdon si dije eso decis mucho... eso dice la junta que aqui no hay recortes....

vaya tela macho

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:28:21 »
¿La casa real sigue con el mismo presupuesto no???
Yo creo que no se enteran de que va la película. Porque si un tío cobra 1500 euros al año, y es funcionario, hace su vida contando con esos 1500 euros al año. Si te bajan X, pues aun ganando un buen sueldo, puedes pasarlo putas.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:31:57 »

Lo de las pagas no lo sabía, pero lo de la subida de la retención... Es algo muy raro, porque lo normal es que les retengan como a cualquier hijo de vecino que trabaja por cuenta ajena.

Y si le suben la retención del IRPF, es para que le devuelvan más en mayo del año que viene....

Lo dicho, que no lo entiendo. ???

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:47:36 »
Yo creo que no se enteran de que va la película. Porque si un tío cobra 1500 euros al año, y es funcionario, hace su vida contando con esos 1500 euros al año. Si te bajan X, pues aun ganando un buen sueldo, puedes pasarlo putas.

¿que funcionarios cobran 1.500 leuros?

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:59:40 »

Alguno hay por ahí..................y no alto cargo precisamente. Yo he llegado a ver nóminas de un administrativo de 1800 euros

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:05:09 »
juder no llegare yo a una nomina asi en la vida la de 1.500 digo

Desconectado Danyelo

• votos +3/-8
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:59:53 »

Alguno hay por ahí..................y no alto cargo precisamente. Yo he llegado a ver nóminas de un administrativo de 1800 euros

yo he visto una nomina de un profesor del Bahia de cadiz con 270.000 PESETAS, y de eso hace bastantes años.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2011, 13:10:02 »

Y menos, dependiendo del grupo y de la antigüedad.

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:49:12 »
Claro que hay recortes. El problema es que el aparato propagandístico de la izquierda vende como concepto inherente al centro derecha los recortes. Es decir, de que a ellos les gusta recortar en sanidad y educación. Y lógicamente se tapa los recortes que hacen ellos.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:18:58 »

Pero eso de dónde lo sacas? Es que de verdad que la rumorología funciona muy bien en este pais, pero yo tengo a maestros en mi familia que no me han dicho nada de que se les haya disminuido la paga extra ni de que no vayan a cobrar la de Navidad.

Desconectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:19:28 »
Claro que hay recortes. El problema es que el aparato propagandístico de la izquierda vende como concepto inherente al centro derecha los recortes. Es decir, de que a ellos les gusta recortar en sanidad y educación. Y lógicamente se tapa los recortes que hacen ellos.

Es que hay maneras y maneras de hacer recortes, y las de la Junta en este caso son más soterradas, por decirlo de alguna manera fina.

A ver si con un ejemplo me puedo explicar.

En Andalucía este curso creo que son mil y pico los nuevos maestros que hay con plaza, a través de una oposición que se celebró en junio de este año. Esto en teoría sería un aumento de profesores en vez de una disminución como ocurre en otras comunidades.

Sin embargo, los mecanismos que han establecido para la sustitución por bajas, por ejemplo, hacen que sean prácticamente imposibles de cubrir bajas de una semana o menos.

En la práctica se traduce en que en Andalucía se recorta un dineral en sustituciones, y las clases se ven desasistidas de profesores en muchas ocasiones.

Y lo que me dijo un primo mío maestro no hace mucho: "Se puede recortar en equipamiento, en fotocopias, en sillas y en mesas si me apuras, que un maestro puede estar preparado para suplir esas carencias sin que afecte demasiado en la educación de los niños, ¿Pero sin maestro cómo lo haces?"

Desconectado marea_amarilla

• votos +28/-36
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2011, 17:46:53 »
Es que la disminución de profesorado va en relación a que, los profesores titulares, impartan más horas (2 en concreto). Al menos en Castilla La Mancha. Con lo cual se ahorran sustituciones y nuevos profesores.

Lo de los recortes en profesores y sustituciones es depende de como se mire.

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2011, 20:32:14 »
a ver patria que igual tu familia son unos enchufaos, no les recortaron al 50% la paga de verano?? no saben que no habra ahora en navidades?? porque de verdad..... salvo que el comunicado que me enseñaron unos/as amigos/as maestros/as asi lo dice....

pero bueno si quieres hacer cuentas...

http://www3.feccoo.net/bdigital/priv/20100927_priv/pdf/and_informarecortsal.pdf o diles a tus famiuliares que se enteren bien de lo que cobran...
« última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 20:36:34 por Gadix© »

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:51:04 »
a ver patria que igual tu familia son unos enchufaos, no les recortaron al 50% la paga de verano?? no saben que no habra ahora en navidades?? porque de verdad..... salvo que el comunicado que me enseñaron unos/as amigos/as maestros/as asi lo dice....

pero bueno si quieres hacer cuentas...

http://www3.feccoo.net/bdigital/priv/20100927_priv/pdf/and_informarecortsal.pdf o diles a tus famiuliares que se enteren bien de lo que cobran...
Pero qué hablas de enchufados?? Siempre tienes que soltarme alguna de esas??

Tú hablas de recortes en la enseñanza, y ahí lo que se dice -será que no lo has visto a pesar de estar en un tamaño de letra curioso- es "RECORTES EN LA ENSEÑANZA CONCERTADA DE ANDALUCÍA". Pero es más, puestos a ser tiquismiquis, si te fijas en el enlace del archivo, observarás que es un anuncio de septiembre de 2010, por lo tanto el recorte no es nuevo, sino antiguo y, más que probablemente se referirá al que se nos hizo a todos los trabajadores públicos, amigo Gadix, gran insinuador de enchufismo hacia mi familia...